465 anunciantes en línea
465 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema con contador de conversiones

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos, espero que me podáis ayudar.

Lo que pasa es que la herramienta de conversiones de adwords mide mal, o eso es lo que creo. 

Os explico mi situación, hago informes semanales en los que incluyo las conversiones realizadas por ejemplo del 1 de abril al 7 de abril, bien pues por simplemente contrastar datos volví a meter ese intervalo de tiempo para recordar el número de conversiones y me he dado cuenta que el resultado que reflejó el 8 de abril (que es cuando realicé el informe) no es el mismo nº de conv que refleja hoy cogiéndo ese mismo intervalo de tiempo (del 1 al 7) de hecho viendo las URL me doy cuenta que refleja como conversión de ese intervalo una que se ha producido hoy 12 de abril.

Conclusión que el contador de conversiones no refleja bien el número de conversiones y no sé porque, a la hora de comprobar las KW que convierten tampoco me coinciden las cifras. ¿alguien me podría decir qué está pasando?

Muchas gracias de antemano.

Issa Castillo Co-founder iAd business
Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Issa88
septiembre 2015

Como refleja adwords las conversiones realmente

Colaborador Principal Alumni
# 4

Buenos días Issa88

Lo que te ocurre es normal. Tienes que entender como funciona exactamente el sistema de conversiones. Te dejo un artículo que escribí al respecto por si te es de utilidad.

¿Cuando Refleja la Conversión Adwords Realmente?

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Issa   Adwords asigna las conversiones al dia en que...

# 5

Hola Issa

Adwords asigna las conversiones al dia en que se produjo el clic que llevó al usuario al sitio web, siempre que no pasen mas de 30 dias desde el clic hasta la conversion, y no haga clic en otro anuncio.

Por eso la conversion del dia 12 se te agrego en la semana anterior.

Ejemplos:

Usuario hace clic el dia 1 y vuelve a la web el dia 24  por cualquier fuente que no sea adwords y realiza la conversion, la conversion estara asignada al dia 1 no al 24.

Usuario hace clic el dia 1 y convierte el dia 24 haciendo clic en otro anuncio de adwords, la conversion sera del dia 24, ya que hizo clic en otro anuncio, y se cuenta el ultimo clic de anuncio.

Usuario hace clic el dia 1 y vuelve a tu web para realizar la conversion el dia 20 del mes siguiente por cualquier fuente que no sea adwords, la conversion sera asignada a esta ultima fuente, ya que han pasado mas de 30 dias.

Espero esto resuelva tus dudas.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Issa: qué tal? Con datos de qué otra fuente estás compara...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Issa: qué tal? Con datos de qué otra fuente estás comparando la cantidad de conversiones?

Algo importante a tener en cuenta es que AdWords puede tardar hasta 48 hs. en reflejar correctamente el número de conversiones de un período determinado, y hasta 72 hs. en importar las conversiones desde objetivos de Analytics. En ese sentido, te recomiendo realizar los reportes siempre con fechas en las que haya pasado ese período de tiempo.

Saludos!

GraciAs Alan, La fuente es el crm de la empresa pero me h...

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
GraciAs Alan,
La fuente es el crm de la empresa pero me he dado cuenta de la diferencia de cifras con el propio.adwords al meterme una seman despues. Es decir puedo entender que conversiones de la semana pasada se reflejen ahora pero sigo sin entender por que me refleja una misma conversion en dos semanas distintas.
por cierto no tengo objetivos importados de analitycs
Solución
septiembre 2015

Como refleja adwords las conversiones realmente

# 4

Buenos días Issa88

Lo que te ocurre es normal. Tienes que entender como funciona exactamente el sistema de conversiones. Te dejo un artículo que escribí al respecto por si te es de utilidad.

¿Cuando Refleja la Conversión Adwords Realmente?

Saludos

Solución
septiembre 2015

Hola Issa   Adwords asigna las conversiones al dia en que...

# 5

Hola Issa

Adwords asigna las conversiones al dia en que se produjo el clic que llevó al usuario al sitio web, siempre que no pasen mas de 30 dias desde el clic hasta la conversion, y no haga clic en otro anuncio.

Por eso la conversion del dia 12 se te agrego en la semana anterior.

Ejemplos:

Usuario hace clic el dia 1 y vuelve a la web el dia 24  por cualquier fuente que no sea adwords y realiza la conversion, la conversion estara asignada al dia 1 no al 24.

Usuario hace clic el dia 1 y convierte el dia 24 haciendo clic en otro anuncio de adwords, la conversion sera del dia 24, ya que hizo clic en otro anuncio, y se cuenta el ultimo clic de anuncio.

Usuario hace clic el dia 1 y vuelve a tu web para realizar la conversion el dia 20 del mes siguiente por cualquier fuente que no sea adwords, la conversion sera asignada a esta ultima fuente, ya que han pasado mas de 30 dias.

Espero esto resuelva tus dudas.

Un saludo

Muchas Gracias Dany ya me he aclarado :D

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭

Muchas Gracias Dany ya me he aclarado Emoticono muy feliz

Muy buen artículo, ya tiene sentido todo. Muchas Gracias

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
Muy buen artículo, ya tiene sentido todo.
Muchas Gracias