385 anunciantes en línea
385 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema avanzado de Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola buenos días

Tengo un par de problemas bastante extraños con mis cuentas de Google Adwords.

A la hora de crear extensiones de enlaces de sitio (sitelinks) vi que me las rechazaban por "discordancia de destino" lo cual me parecía bastante raro. Despues de insistir unas cuantas veces parece que me las aceptaron.

La cosa es que las extensiones me llevan EXACTAMENTE al mismo lugar que el propio anuncio, y esto pasa para todas las campañas, es decir, anuncio con site: A, y dos extensiones, una con site B y otra con site C.

Todas me llevan al site A

Tras muchos quebraderos de cabeza borré las URL a nivel de palabra clave (junto con la plantilla de seguimienti) y esto pareció arreglar el problema, sin embargo ahora no registro conversiones, no se si es casualidad, o peor el remedio que la enfermedad...

Por tanto, tengo dos cuentas, una midiendo conversiones correctamente pero con las extensiones redirigiendo al mismo site que los anuncios.

Y otra con las extensiones funcionando correctamente, pero sin medir conversiones...

Alguien tiene algún indicio de por qué puede pasar esto?

Debo mencionar que estoy usando un programa de medición 3rd party (partner de google) pero toda mi empresa lo está usando y no ha habido errores de este tipo... entonces

 

1- a que se puede deber el tema de las extensiones redirigiendo al mismo sitio que el anuncio? y que tiene que ver con la url a nivel de palabra clave (ya que al quitarla se solucionaba este problema)

 

2- es posible que al haber eliminado la plantilla de seguimiento se hayan dejado de medir las conversiones? (aunque siga teniendo la URL parametrizada a nivel de anuncio)

 

muchas gracias de antemano!!

Expertos respondieronverified_user

Problema avanzado de Adwords

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Sergio,

 

Las extensiones de sitio deben contener enlaces a otras páginas. En este caso sería anuncio a A, Extensión Sitio B a B y Extensión Sitio C a C.

 

Es por ello que se te rechazan. Tienes más información aquí:

https://support.google.com/adwordspolicy/answer/1054210

 

Si estás midiendo con un programa externo y necesite esas plantillas.Yo te recomiendo en este caso que lo consultes con el soporte de dicho programa.

 

Espero que te haya sido de ayuda al menos para la primera parte.

 

Un saludo, 

Problema avanzado de Adwords

Online Specialist
# 3
Online Specialist

 Hola Sergio

 

La discordancia de destino se da cuando el anuncio o extensión tiene una redirección fuera del dominio configurado. Por una política en particular de las extensiones de enlaces de sitio, no puedes repetir la URL en más de una extensión. Cada una debería llevar una página única (al menos 80% de contenido nuevo), si tienes varias extensiones de enlaces con la misma URL, se van a desaprobar.

 

El seguimiento de conversiones en AdWords no debería verse afectado por editar la URL final de las palabras clave (a menos que te hayas referid a un tracking externo). Me parece apropiado en este caso revisar puntualmente tus cuentas. Te envié un correo para que podamos continuar la consulta por ese medio sin posibilidad de compartir información confidencial de tu cuenta.

 

¡Saludos!

¿Te sirvió la respuesta? De ser así, por favor marca la opción de aceptar como solución.