480 anunciantes en línea
480 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema Creando Experimento en Adwords

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola,

Estoy intentando crear varios experimentos de tres campañas de búsqueda, donde el factor de testeo es pasar de CPC a CPA.

Antes del Black Friday, hice un experimento similar en estas campañas, pero debido a que tenía que cambiar anuncios, extensiones,... con el Black Friday, decidí parar el experimento y reactivarlo al pasar la promoción.

Ahora estoy intentando reactivarlo en las 3 campañas y siempre me aparece el mismo error. "No se ha podido crear"

Captura.PNG

Una vez entro, me indica que no se ha encontrado el elemento. He probado a intentarlo desde las dos interfaces de Adwords (la actual y la nueva en Beta), pero nada.

Lo raro es que si hago los experimentos con otras campañas si funciona perfectamente. Solo da el error con las campañas con las que hice los experimentos las semanas pasadas.

He hablado con Google y no saben bien que puede estar pasando (lo van a mirar), pero no sé si a alguien aquí le ha pasado algo similar y sabe como se puede solucionar.

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Salvador M
noviembre

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola Luis,

Google ya ha conseguido encontrar el problema. Resulta que estas campañas, en algún momento de su vida, se les configuró de forma errónea anuncios dinámicos (no me preguntes la razón, ya que no tiene sentido), creándose una segmentación automática, que evidentemente estaba vacía.

Google ahora está introduciendo muchos cambios, además de la nueva interfaz, y por lo visto, si la segmentación automática está vacía (como era mi caso), daba error al no encontrar el elemento.

La primera vez que hice el experimento no hubo problemas porque aún no habían aplicado el cambio, pero a la hora de realizar el segundo, sí.

Espero que si a alguien más le pasa, le sirva de ayuda.

Gracias por tu ayuda.

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Salvador M

Lo que creo que ocurre es que los experimentos no se pueden reactivar, en este caso tendrías que crear un nuevo.

¿Has probado esto? 

¡Un saludo!

Luis Cantero
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Salvador M
noviembre

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola Luis,

Google ya ha conseguido encontrar el problema. Resulta que estas campañas, en algún momento de su vida, se les configuró de forma errónea anuncios dinámicos (no me preguntes la razón, ya que no tiene sentido), creándose una segmentación automática, que evidentemente estaba vacía.

Google ahora está introduciendo muchos cambios, además de la nueva interfaz, y por lo visto, si la segmentación automática está vacía (como era mi caso), daba error al no encontrar el elemento.

La primera vez que hice el experimento no hubo problemas porque aún no habían aplicado el cambio, pero a la hora de realizar el segundo, sí.

Espero que si a alguien más le pasa, le sirva de ayuda.

Gracias por tu ayuda.