965 anunciantes en línea
965 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema Campaña inventario de producto (Product Ads) - Trazado como tráfico Orgánico

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

tengo un problema que por más que busco en la red no soy capaz de solucionar. A ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo definida una campaña de inventario de producto, Products ads en google merchant.

El problema consiste en que el tráfico que viene desde Products ads (de pago) me lo traza como si fuera Tráfico Orgánico.

Por tanto, en analytics ya no sé si una transacción es realmente orgánica o de la campaña de inventario de producto de pago.

He revisado el código de seguimiento de analytics en mi web y nada. El código de analytics es exactamente el que proporciona analytics.

¿Le pasa a alguien más? ¿alguien sabe como solucionarlo?

Muchas gracias.

Eduardo

Hola Eduardo:   Por favor, ¿puedes ser un poco más explíc...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Eduardo:

Por favor, ¿puedes ser un poco más explícito en el desarrollo de tu post?

¿En qué pestaña exactamente estás revisando esta parte que mencionas?

"El problema consiste en que el tráfico que viene desde Products ads (de pago) me lo traza como si fuera Tráfico Orgánico."

Te hago esta pregunta porque según a través de qué opción, analytics proporciona información diferente.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Hola Marta, voy a intentar explicarme un poco mejor....

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Marta,

voy a intentar explicarme un poco mejor.

El martes 9 de octubre activamos la campaña de inventario de producto. El número de visitas a nuestra web se multiplicó por 3.

El analisis del tráfico lo he hecho de varias maneras:

Si analizo las visitas con dos segmentos avanzados, el de "tráfico de búsqueda gratuito" y el de "tráfico de búsqueda de pago", el tráfico de búsqueda gratuito se corresponde con el total de las visitas, mientras el tráfico de busqueda de pago no ha subido nada.

El google merchant me da el número de clicks de pago, y veo que el tráfico de pago no refleja esos datos, mientras que sí se engloba en el de gratuito.

Más observaciones. En el real-time, puedo ver las keywords que me asigna como orgánicas y son palabras que no tenemos posicionadas, y sin embargo sí que tenemos anuncios de campaña de producto.

También se ve el error en las transacciones. Tenemos puesto un filtro en la pestaña de comercio electrónico, transacciones, que nos dice de cada transacción de qué tráfico procede y la palabra clave. Otra vez veo que la palabra clave no está posicionada y sí lo está el anuncio. Sería algo tal que así: 359 google – organic ((keyword)).

El caso es que los anuncios de inventario de producto (product ads de pago) el analytics entiende que son tráfico orgánico, y no lo refleja como tráfico de pago.

Hola Eduardo:   En este caso me queda preguntarte si has...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Eduardo:

En este caso me queda preguntarte si has enlazado tu cuenta de adwords con analytics. Si las cuentas están enlazadas, a través del panel de analytics accedes a la cuenta correspondiente > Informe estandar (parte de arriba) > Publicidad (menú de la izq.). 

En esta pestaña te aparecerán una sere de datos, entre ellos palabras clave, de qué fuente procede el tráfico e incluso las visitas por url. Si tienes una página de agradecimiento para cuando se hace una transacción en tu comercio, también aparecerá aquí.

Ahora, es muy importante que las cuentas estén enlazadas correctamente, etiquetado automático, etc.

Te dejo un enlace para esto: http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es&answer=1704341

A ver si con esto lo soluciones, si no me dices:

Un saludo,

Marta Fernández Blanco