226 anunciantes en línea
226 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Presupuesto limitado porque

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

Tengo el presupuesto limitado en mi campaña y quisiera saber si quitando palabras lo ajusta

no se si me explico bien

Si tengo en un grupo de anuncios 20 palabras en amplia y en vez de eso pongo una en amplia modificada

¿calcula el gasto del dia igual o da lo mismo?

¿en que se basa para decir que mi presupuesto esta limitado' En la cantidad de palabras y el coste total deellas o en otra cosa? gracias

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisE (Community Manager)
septiembre 2015

Re: Presupuesto limitado porque

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Cristina: cómo estás?

Te comento que el presupuesto limitado no es un error o algo que necesariamente haya que "corregir". Simplemente, significa que con tu presupuesto no estás pudiendo llegar al 100% de las búsquedas de las palabras clave que estás eligiendo. ¿Cómo sacarle provecho a esto?

Por ejemplo, si bajas los CPCs, seguramente comiences a conseguir más clicks por el mismo presupuesto (a una posición más baja).

La otra ventaja que puedes obtener de esto es pausar palabras clave, dejando solamente las que sean más relevantes para tu negocio.

Por último, puedes utilizar concordancias de palabras clave más estrictas (más info: https://support.google.com/adwords/answer/2497836?hl=es-419).

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Cristina,

no es que disminuir el número de keywords sea incorrecto, es que podrías no llegar a sacar todo el rendimiento posible de tu campaña si eliminas palabras que tal vez sean relevantes. Con AdWords se trata de llegar a tu público objetivo de la manera más óptima posible.
No sé qué tipo de segmentación estás utilizando pero mira de probar esto:

terminos de busqueda.jpg

Cuando llegues a esta pantalla, te aparecerá un listado por las palabras por las que tus usuarios te están buscando y se les está mostrando tu anuncio. Son las palabras clave que activan tus anuncios.
Si tienes 20 palabras clave en amplia, en este listado te aparecerán palabras asociadas de alguna manera con alguna de esas KWs que has insertado.
Si las pones con la concordancia amplia modificada, y seleccionas sólo estas (en la opción "Seleccionado" en vez de en "Todos/Todas"), verás que únicamente apararecerán palabras clave que contengan las palabras que tú hayas insertado con el + delante.

Si tienes muchas en amplia, podrías estar comprando tráfico que no es el más relevante hacia tu web. De ahí la importancia de las concordancias en el link que te mencionamos.
Si quitas algunas KWs, según su relación entre ellas, podría disminuir el número de búsquedas, pero incluso una solo palabra clave en amplia, podría traerte un montón de visitas que no quieres.

Por eso te comentamos que no es la cantidad de KWs que tengas en la campaña, sino cómo las estés trabajando. Segmentar, esa es la cuestión.

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Cristina: cómo estás?

Te comento que el presupuesto limitado no es un error o algo que necesariamente haya que "corregir". Simplemente, significa que con tu presupuesto no estás pudiendo llegar al 100% de las búsquedas de las palabras clave que estás eligiendo. ¿Cómo sacarle provecho a esto?

Por ejemplo, si bajas los CPCs, seguramente comiences a conseguir más clicks por el mismo presupuesto (a una posición más baja).

La otra ventaja que puedes obtener de esto es pausar palabras clave, dejando solamente las que sean más relevantes para tu negocio.

Por último, puedes utilizar concordancias de palabras clave más estrictas (más info: https://support.google.com/adwords/answer/2497836?hl=es-419).

Saludos!

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Cristina:

Si la campaña está funcionando bien, con buen CTR, con buen ratio de conversión y ofreciendo rentabilidad, otra 'solución' evidente, siempre que se cuente con dicha posibilidad, sería subir el presupuesto diario de la campaña para poder pujar en más búsquedas, vigilando que ello no afecte negativamente al rendimiento.

Ello sin perjuicio de realizar la optimización y ajustes que sabiamente plantea Alan: bajar CPC's, pausar palabras clave menos relevantes que 'roban' impresiones y clics poco cualificados, modificar las concordancias,...

Saludos

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭
Hola Cristina,

aparte de lo que te comentan, si tienes el presupuesto en acelerado pásalo a estándar, intenta aumentar QS para bajar cpc en cada puja, y por supuesto, agrega Kw negativas para evitar clics no relevantes para tus campañas.

Antes de hacer cualquier cambio (pausar, disminuir CPC etc) analiza y mide los datos que te proporcionan las columnas "Valores de la competencia" de la pestaña palabras clave.
Los datos de esas columnas te dan info sobre la pérdida de presupuesto.

Ya nos cuentas

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Alan gracias por la respuesta

pero me gustaria saber esto

Si tengo en un grupo de anuncios 20 palabras en amplia y en vez de eso pongo una en amplia modificada
¿calcula el gasto del dia igual o da lo mismo?

¿en que se basa para decir que mi presupuesto esta limitado' En la cantidad de palabras y el coste total de ellas o en otra cosa? gracias

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Cristina,

poner más o menos palabras clave no va a hacer que varíe el mensaje de presupuesto limitado.
Es un consejo de la herramienta que te dice que si aumentas tu presupuesto u optimizas tu campaña puedes llegar a tener más visualización de tus anuncios.

Lo que te comenta Alan, es que debes utilizar las concordancias de las palabras clave para llegar a tu público objetivo, y no ingresar palabras en amplia sin más. De esta forma podrás aprovechar mejor el presupuesto y que no te salga ese mensaje.

Lee atentamente el link que Alan te aconseja, y si tienes alguna duda concreta, no tienes más que comentarla en la comunidad.

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
Hola

Pues yo he probado quitando todas las que tenia y dejando solamente 2 o 3 y ya no me sale lo del presupuesto limitado

No se si será eso....
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Cristina,

no es que disminuir el número de keywords sea incorrecto, es que podrías no llegar a sacar todo el rendimiento posible de tu campaña si eliminas palabras que tal vez sean relevantes. Con AdWords se trata de llegar a tu público objetivo de la manera más óptima posible.
No sé qué tipo de segmentación estás utilizando pero mira de probar esto:

terminos de busqueda.jpg

Cuando llegues a esta pantalla, te aparecerá un listado por las palabras por las que tus usuarios te están buscando y se les está mostrando tu anuncio. Son las palabras clave que activan tus anuncios.
Si tienes 20 palabras clave en amplia, en este listado te aparecerán palabras asociadas de alguna manera con alguna de esas KWs que has insertado.
Si las pones con la concordancia amplia modificada, y seleccionas sólo estas (en la opción "Seleccionado" en vez de en "Todos/Todas"), verás que únicamente apararecerán palabras clave que contengan las palabras que tú hayas insertado con el + delante.

Si tienes muchas en amplia, podrías estar comprando tráfico que no es el más relevante hacia tu web. De ahí la importancia de las concordancias en el link que te mencionamos.
Si quitas algunas KWs, según su relación entre ellas, podría disminuir el número de búsquedas, pero incluso una solo palabra clave en amplia, podría traerte un montón de visitas que no quieres.

Por eso te comentamos que no es la cantidad de KWs que tengas en la campaña, sino cómo las estés trabajando. Segmentar, esa es la cuestión.

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_