254 anunciantes en línea
254 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Preguntas sobre trazabilidad en Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!

Quería hacer un par de preguntas sobre cómo hacer la trazabilidad de consultas que llegan desde Google Adwords. Ya estoy usando el parámetro {lpurl} en la cuenta. Las preguntas son:

- Hay alguna forma de que en la URL me transmita el término de búsqueda exacto, y no solo la palabra clave?

- Tengo configurado para que me traiga el ID de la campaña, pero nosotros usamos un sistema propio y no tanto Google Analytics. No hay forma de que en la URL se ponga el nombre de la campaña en lugar del ID? O como puedo solucionar esto para tener una visual más práctica?

Muchas gracias! 

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Daniel P
septiembre 2016

Re: Preguntas sobre trazabilidad en Adwords

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Daniel P

Para sacar las palabras claves por landing page puedes utilizar el spreadsheet de Google Analytics, con esta receta, podrías sacarlo (puedes añadirle más dimensiones como fecha por ejemplo):

ejemplo.PNG

Sobre lo segundo, tal vez en el sistema propio podríais hacer un buscar y reemplazar automático con una base de datos de campañas, ¿no?

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Daniel P
septiembre 2016

Re: Preguntas sobre trazabilidad en Adwords

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Daniel P

Para sacar las palabras claves por landing page puedes utilizar el spreadsheet de Google Analytics, con esta receta, podrías sacarlo (puedes añadirle más dimensiones como fecha por ejemplo):

ejemplo.PNG

Sobre lo segundo, tal vez en el sistema propio podríais hacer un buscar y reemplazar automático con una base de datos de campañas, ¿no?

Saludos