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Pregunta Urgente. Estimación de % Conversiones.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Comunidad, tengo una pregunta urgente que haceros, a ver si me podeis aclarar lo siguiente:

Tengo que presentar dentro de un presupuesto de Adwords el ROI de la campaña o al menos cuantas personas que hacen clic en el anuncio van a convertir cumpliendo el objetivo marcado.

 

Tengo un presupuesto diario de vamos a poner unos 400€, dentro de la herramienta de estimaciones del planificador de palabras claves he incluido todas las palabras y todas las provincias donde tengo que realizar la campaña y me da una serie de datos, entre ellos clics estimados, impresiones, coste...

 

El problema que tengo es que si pongo 400 € diarios el sistema me da casi los mismos clics que si pongo 80€ cosa que me extraña mucho a no ser que no se produzcan tantas busquedas dentro de ese sector, ademas, pero creo que no es cierto ya que si divido el presupuesto entre las provincias que son me sale a unos 36€ diarios que por experiencia se que se los gasta.

 

¿Como puedo calcurar el ROI de una campaña?, además tengo pensado hacer remarketing y display y el caso es que necesito saber dentro del global cual puede ser el ROI y como calcularlo, espero vuestras respuestas, un saludo y gracias.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema César M
diciembre 2015

Re: Pregunta Urgente. Estimación de % Conversiones.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Los clics reales que vas a tener o el CPC que pueden tener es muy complicado saberlo con certeza, todas las herramientas te dan estimaciones y no tiene en cuenta el nivel de calidad que puedas tener tu en tu cuenta. En todo caso te sirve para saber el CPC medio que puede haber en un sector ya que usaras en el proyecto diferentes palabras y cada una tendrá diferentes CPC, así que lo mejor es coger un CPC medio estimado para por lo menos poder hacer un cálculo de cuantos clics vamos a generar.

 

Respecto a las conversiones y el % es otra variable compleja porque depende de la landing y del publico que lleves a ella. Yo cuando hago este tipo de cálculos me gusta plantear al menos dos escenarios uno optimista y otro pesimista.

 

Otro de los factores que debes de tener en cuenta es que los datos irán mejorando y el primer mes serán muy malos si los comparamos por ejemplo con el tercero. Mi recomendación es que trates de que el proyecto te dure al menos 3 meses hasta que te califiquen, porque como tengas que cumplir los objetivos el primer mes es posible que no llegues al segundo, pero esto es totalmente normal , al principio son muchas las tareas que se tienen que hacer para optimizar la cuenta y en ese optimización aprendemos del tráfico que generamos y ese tráfico cuesta dinero.

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: Pregunta Urgente. Estimación de % Conversiones.

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni
Hola Cesar

Por experiencia coincido contigo en que el planificador de palabras clave no suele acertar mucho en ese sentido. Problablemente en la práctica encuentres clics suficientes que agotarán tu presupuesto.

Te dejo link donde encontrarás más info a tu segunda pregunta ¿Cómo puedo calcular el ROI para una campaña?

https://www.es.adwords-community.com/t5/Primeros-pasos/Calculo-de-presupuesto-para-cliente/td-p/3362...

Espero sea útil

saludos,

Re: Pregunta Urgente. Estimación de % Conversiones.

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola César,

Yo para calcular los clics los hago por la mediana de CPC. No le echo tanta cuenta al volumen, se lo hecho a la puja sugerida y al porcentual de competencia.

Por tanto, si tienes 400 euros y el cpc medio está a 4 €, te sale 100 clics diarios. A mí me funciona bastante bien.

Re: Pregunta Urgente. Estimación de % Conversiones.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Jose, gracias por tu respuesta, pero lo que necesito es saber como puedo tener datos más reales de los clics en Adwords, habia pensado tambien en sumar todas las busquedas de todas las palabras y calcular un CTR medio del 3% y de hay un 1% de conversión pero me parece que no seria muy acertado, como puedo calcurar los clics reales y más importante aun el % de conversión estimado para calcular el ROI?, gracias de nuevo.

@enriquedelvalle @AntonioLopezSEM @DavirBonilla

Re: Pregunta Urgente. Estimación de % Conversiones.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Nacho, gracias por tu respuesta, como calculas el CPC Medio de la campaña si todavía no está en marcha, y después como calculas el porcentaje estimado de conversiones?, gracias de nuevo.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema César M
diciembre 2015

Re: Pregunta Urgente. Estimación de % Conversiones.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Los clics reales que vas a tener o el CPC que pueden tener es muy complicado saberlo con certeza, todas las herramientas te dan estimaciones y no tiene en cuenta el nivel de calidad que puedas tener tu en tu cuenta. En todo caso te sirve para saber el CPC medio que puede haber en un sector ya que usaras en el proyecto diferentes palabras y cada una tendrá diferentes CPC, así que lo mejor es coger un CPC medio estimado para por lo menos poder hacer un cálculo de cuantos clics vamos a generar.

 

Respecto a las conversiones y el % es otra variable compleja porque depende de la landing y del publico que lleves a ella. Yo cuando hago este tipo de cálculos me gusta plantear al menos dos escenarios uno optimista y otro pesimista.

 

Otro de los factores que debes de tener en cuenta es que los datos irán mejorando y el primer mes serán muy malos si los comparamos por ejemplo con el tercero. Mi recomendación es que trates de que el proyecto te dure al menos 3 meses hasta que te califiquen, porque como tengas que cumplir los objetivos el primer mes es posible que no llegues al segundo, pero esto es totalmente normal , al principio son muchas las tareas que se tienen que hacer para optimizar la cuenta y en ese optimización aprendemos del tráfico que generamos y ese tráfico cuesta dinero.

Re: Pregunta Urgente. Estimación de % Conversiones.

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Enrique, gracias por tu respuesta, pero como calculas el CPC medio?,

Por ejemplo si el CPC medio (que no lo se) es de 1€ y el presupuesto diario es 400 me sale 400 clics que siendo muy optimista tenga un 2% de conversión me salen 8 conversiones al día, las cuentas no me cuadran ya que si el valor medio de la compra son 15€ y multiplico 15x8 son 120€ y me he gastado 400 Emoticono triste

 

 

un saludo.

Re: Pregunta Urgente. Estimación de % Conversiones.

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
El CPC medio lo tomo de las palabras claves de la keyword tool de Adwords; tomo en torno a 10-20 kws que me interesan y hago la mediana.

Calculo el % de conversiones basado en historial de otras campañas; veo otras webs que tengo que convierten y veo qué tipo de campaña es: si es de formulario, si es de venta, si es de una acción... si además tengo experiencia en esa vertical de negocio, mejor.

Re: Pregunta Urgente. Estimación de % Conversiones.

Usuario Destacado
# 9
Usuario Destacado
Hola César, yo si que tengo en cuenta el volumen de búsquedas, ya que de ello tambien depende el CPC medio.

Por ejemplo:

Termino Búsquedas mensuales CPC

Término A 1000 0,5€
Término B 500 1€
Término C 100 4€

(1000x0,5)+(500x1)+(100x4)= 1400€
1400/ 1600 = 0,87€ CPC medio

Sobre el % de conversiones, si la web ya tienen cierto tiempo, puedes basarte en el de Analytics, lo normal es que el de las campañas sea superior a ese número.

Un saludo