324 anunciantes en línea
324 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Posición media NO real

Novato ✭
# 1
Novato ✭

A ver si me pueden ayudar:

Adwords me indica que la posición media de ciertas palabras me indican que aparezco entre el 1er y 3er lugar, pero al buscar la palabra yo directamente, no encuentro mi sitio anunciado. A qué se debe esto?

Expertos respondieronverified_user

Re: Posición media NO real

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Javier

Antes de nada decirte que no tienes que buscarte ya que eso te sumará impresiones y te restará tu CTR y por consecuencia bajará tu nivel de calidad.Has de hacerlo mediante la herramienta de diagnóstico previo de anuncios.

Eso es debido a que por cada búsqueda que se hace de una palabra clave, el sistema de subasta se reinicia y por lo tanto cada vez puede aparecer en una posición distinta.

Aparte de eso, lo que te da es una media, y como ya te he comentado la posición depende del ranking que tenga tu palabra clave cada vez que se activa para una búsqueda y además puede que debido a tu presupuesto no salgas siempre, ya que si tienes la opción de mostrar equitativamente google te la administrará para que salgas a lo largo del día, pero no siempre.

Un saludo

oscar abad

Re: Posición media NO real

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias, Óscar. Aclaraste mi duda perfectamente.