Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

297 anunciantes en línea
297 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Porque no coincide la informacion de AdWords con la de Google Analytics?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Entre el 3 agosto y el 13 de agosto, (diez dias) AdWords me facturo 2.068 click en mi pagina, en cambio en Google analytics dice que en el mismo periodo entraron a mi pagina 1.465 visitantes, de los cuales 1.376 proviene de publicidad paga.

si comparo 2.068 menos 1.376, hay una diferencia de casi 700 click que me cobro google AdWaords y no entraron a mi pagina!!!

www.windmillseditions.com

Hola windmills, Mira hay varios factores que pueden estar...

Profesional ✭
# 2
Profesional ✭
Hola windmills,

Mira hay varios factores que pueden estar causando estas discrepancias.
Primero que gustaría preguntarte:
-Que periodos estas tomando?
-Tienes algún filtro en Google Analytics, en donde estas visualizando este informe?
- Desactivaste el etiquetado automático de URL?

Y algo muy importante a tener en cuenta es que una visita es distinto a un clic

Por otro lado, te dejo un link por si quieres explorar mas sobre el tema http://support.google.com/analytics/bin/answer.py?hl=es&answer=1034383&rd=1

Sin embargo, creo que el problema puede estar en la preguntas

Saludos

Hola windmills La primera recomendacion que puedo hacerte...

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Hola windmills

La primera recomendacion que puedo hacerte es leer este caso Aqui en el Foro en donde responden a tu misma pregunta.

Algunos Tips adicionales:

• Comparar Clics de Adwords vs Clics de Adwords en Analytics (y no comparar clics con visitas)
  • Ingresar a la solapa de Publicidad>Adwords>Campañas: y en el "Explorador" visualiza la pestaña "clic" 
    Vas a encontrar: Visitas | Impresiones | clics | Costo | CTR | CPC | RPC | ROI | Margin
  • Al tener este informe podras ver de forma mas precisa el comparativo de estas metricas por campaña

Y en caso de tener un problema de medicion en la Landing Page, o multiples visitas por visitante de Adwords o perdida de consistencia en la cookie de google analytics, aca comenzaras a descubrir gran parte de estos problemas.

Saludos

Prof. Nicolas Julio Valenzuela

Nicolas Valenzuela | Founder at andabi | Analytics Digital Business Growth | http://www.andabi.com | +54911 3819 0934 | Buenos Aires | Argentina