883 anunciantes en línea
883 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Porque han descendido tanto en los últimos 15 días las visualizaciones Insearch en Youtube?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

En los últimos 15 días hemos notado un fuerte descenso de las visualizaciones en el formato In-Search de las campañas de video en Youtube. Las keywords negativas añadidas en las campañas siguen siendo las mismas, pero ha descendido hasta en más de un 75% para algunas campañas las visualizaciones por este formato. ¿Alguna idea?... Gracias!

Buenos días, A mí me pasa lo mismo, tenemos en la agencia...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenos días,

A mí me pasa lo mismo, tenemos en la agencia varias campañas de este formato y también han descendido de forma drástica las visualizaciones.

Al ponerme en contacto con Google, me comentaron que es una incidencia técnica que ocurrió con el paso de las campañas avanzadas, y que están arreglándolo... Han quedado en avisarme, así que te mantendré al tanto!

Además, en este formato Trueview, no se recogen bien las suscripciones al canal, y también están intentando arreglarlo, aunque creo que va para largo.

Saludos!

Gracias Celia, esperemos que lo solucionen rápido. Las co...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Gracias Celia, esperemos que lo solucionen rápido. Las conversiones tampoco se reflejan bien por lo que estamos comprobando y en la interfaz de Analytics no están identificadas las campañas de video en Youtube como tal para poder contrastar resultados de leads.
Un comunicado oficial de Google en el blog de Adwords no estaría mal para no tener que rompernos la cabeza pensando que hemos podido tocar, cuando el problema es otro.

Ya... Tienes razón. Por otra parte, en analytics sí que p...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Ya... Tienes razón.

Por otra parte, en analytics sí que puedes ver algunos datos de estas campañas si la cuenta está correctamente enlazada y vinculada.
Entra en fuentes de tráfico -> Publicidad -> Adwords -> Campañas.
Y ahora hay que darle a "clics", en lugar de "uso del sitio". Te dejo una captura:

1.jpg

Ahí sí aparecen las campañas de video, pero ten en cuenta que en la columna de "clics" se refiere a las visualizaciones.

En cuanto a medir las conversiones en realidad no lo he podido comprobar ya que las campañas que gestiono son totalmente de branding y no las tenemos marcadas.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo!

Gracias de nuevo Celia. A nosotros nos interesan conocer...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Gracias de nuevo Celia. A nosotros nos interesan conocer las conversiones Emoticono triste y en este caso estaría bien tener este dato en analytics también, así podríamos comprobar si se están midiendo aunque las métricas sean diferentes.

Hola Celia, ¿has recibido alguna respuesta sobre esto? Gr...

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Hola Celia, ¿has recibido alguna respuesta sobre esto?
Gracias Emoticono feliz

Buenos días! Qué va, no me han respondido, supongo que se...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenos días!

Qué va, no me han respondido, supongo que se quedó ahí el tema... Ahora mismo no tengo ninguna campaña activa in-search, pero en octubre empezará una fuerte, espero que se resuelva pronto!
¿A ti te sigue sin funcionar? Si es así, te recomendaría que te pusieras en contacto con Google directamente, a ver si te dan alguna respuesta (en la parte de arriba a la derecha tienes el contacto)

Estamos en contacto con cualquier novedad Guiño

Hola Celia, Me dicen que siguen con la incidencia técnica...

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Hola Celia,
Me dicen que siguen con la incidencia técnica en Youtube y que saben que somos varias agencias y anunciantes con el mismo problema. Creen que estará solucionado dentro de este mes ( ojala sea así ). Les he pedido que incluyan un post en el blog oficial de Adwords para que podamos hacer un seguimiento de la incidencia y conocer cuando se solucione.

Ya, de paso, también he pedido que mejoren el interfaz del panel de campañas de video con filtros y herramientas similares a los de las campañas de buscador ... por pedir que no quede Emoticono feliz

Hola Ciberactivos, ¿Sigues con la incidencia? Hace un par...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Ciberactivos,

¿Sigues con la incidencia? Hace un par de días me llamaron para informarme que ya estaba solucionado en la mayoría de las cuentas, pero que para cerciorarse de que la mía era una de ellas le diera el ID para revisarla.

Si aún no te funciona, te recomiendo que llames para que revisen tu cuenta en concreto, espero que se solucione!

Entonces ¿ahora funciona con tu cuenta?

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Entonces ¿ahora funciona con tu cuenta?