364 anunciantes en línea
364 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Porque Youtube no suma o hace el recuento total de todas las visualizaciones de Adword?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas,

Tengo una campaña en de Video, me dice que tengo "x" cantidad de visualizaciones en Adword, pero cuando me dirijo al canal propiamente de YouTube veo que no tiene todas visualizaciones por las que estoy pagando, y revisando YouTube Analytic, veo que el solamente me suman el 75% las visualizaciones por las que pague, me dicen la gente de google que hay vistas que son aptas para el conteo de YouTube pero otras no, quisiera saber cuales son las aptas y porque ocurre esto???

Me urge saber, ya que tengo una campaña en este momento!

Mil gracias!

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MELISSA S
septiembre 2015

Re: ¿Porque Youtube no suma o hace el recuento total de todas las visualizaciones de Adword?

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭
¡Hola Melissa!

En principio, podría haber desfase de recuento en las visualizaciones. Además, hay que tener en cuenta que YouTube Analytics y Adwords, no están midiendo las mismas visualizaciones, es decir, Analytics medirá absolutamente todas las visualizaciones que haya tenido el vídeo, y Adwords medirá aquellas visualizaciones que han llegado sólo desde el canal de pago.

Además, en la página del support de Google dice literalmente: "No le podemos garantizar que el número de visualizaciones que se le cobren y el recuento de visualizaciones será el mismo".

De todos modos, te dejo dos enlaces del support que hablan del tema al que haces referencia y, si no queda claro del todo, te recomiendo que te pongas en contacto directo con los técnicos de Google y resuelvan tus dudas de forma personalizada.

https://support.google.com/partners/answer/2375431?hl=es
https://support.google.com/partners/answer/2456138?hl=es&ref_topic=6015006

¡Un saludo! Emoticono feliz

María Abengózar García
zuzumba.es

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MELISSA S
septiembre 2015

Re: ¿Porque Youtube no suma o hace el recuento total de todas las visualizaciones de Adword?

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭
¡Hola Melissa!

En principio, podría haber desfase de recuento en las visualizaciones. Además, hay que tener en cuenta que YouTube Analytics y Adwords, no están midiendo las mismas visualizaciones, es decir, Analytics medirá absolutamente todas las visualizaciones que haya tenido el vídeo, y Adwords medirá aquellas visualizaciones que han llegado sólo desde el canal de pago.

Además, en la página del support de Google dice literalmente: "No le podemos garantizar que el número de visualizaciones que se le cobren y el recuento de visualizaciones será el mismo".

De todos modos, te dejo dos enlaces del support que hablan del tema al que haces referencia y, si no queda claro del todo, te recomiendo que te pongas en contacto directo con los técnicos de Google y resuelvan tus dudas de forma personalizada.

https://support.google.com/partners/answer/2375431?hl=es
https://support.google.com/partners/answer/2456138?hl=es&ref_topic=6015006

¡Un saludo! Emoticono feliz

María Abengózar García
zuzumba.es

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias María,

Entonces para salir de otra duda que tengo, YouTube Analytic me va a contar todas las visualizaciones que realmente se hicieron, en cambio Adword me va a contar la cantidad de veces que la gente hace clic en mi anuncio, puede que no les intereso mi anuncio y no lo terminen de ver, por lo que YouTube Analytic no me lo va a terminar de contar como una visualización pero adwords si.??

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
¡Hola Melissa!

Como te dije, Analytics contará todas las visualizaciones, incluidas aquellas que vienen de pago, en cambio, Adwords contabilizará únicamente estas últimas (es decir, aquellas que provienen de las campañas que has hecho en Adwords).

En Adwords hay diferentes métricas que te ayudarán bastante a la hora de interpretar si tu anuncio interesa o no. Por ejemplo la columna "vídeo reproducido al" se divide en 25%, 50%. 75%, 100%
Estas métricas te indican qué porcentaje de usuarios que han visto el anuncio, lo han visto al 25%, al 50%, al 75% o al 100%.
También tienes que tener en cuenta la duración de tu anuncio, si se trata de un anuncio de 5 minutos, va a ser muy raro que un porcentaje alto de usuario vean el vídeo al 100%, por lo que es relativo lo que se puede considerar un número de visualizaciones "alto".

Espero haberte ayudado Emoticono feliz
¡Un saludo Melissa!

María Abengózar García
zuzumba.es