890 anunciantes en línea
890 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Porcentaje de rebote y Duración media de la visita

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días, 

Tengo una duda sobre el porcentaje de rebote y la duración media de de la visita en google AdWords.
He creado una campaña en AdWords y quería comprobar como han sido el porcentaje de rebote y duración media de la visita en la campaña. Además por grupo de anuncios y palabras clave. 

He clicado en la pestaña columnas creando las columnas con el Porcentaje de rebote y Duración media de la visita.

La sorpresa ha sido que me aparece que porcentaje de rebote es 0% y la duración media de la visita 0 segundos

He buscado en Internet el porqué de este resultado y me aparece que puede ser por que esté mal enlazado Analytics y AdWords. He vuelto a enlazarlo todo esperando que se solucione y me siguen apareciendo los mismos resultados.  

¿Podrían decirme dónde puede estar el fallo y, si es posible, cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: Porcentaje de rebote y Duración media de la visita

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola,

Podrías empezar a verificar que el código de Analytics esta bien instalado en el sitio web, a veces el código por error se tiene dos veces en el sitio web y genera conflictos en el porcentaje de rebote.

En el siguiente artículo conocerás algunas herramientas para verificarlo:  Aprende Cómo VERIFICAR la instalación de su código de rastreo.

Aunque comentas que has vinculado 2 veces AdWords y Analytics, existen pasos que puedas estar obviando, en esta vinculación yo por lo general hago la vinculación en los 2 sentidos, es decir, en Analytics se hace el enlace pero dentro de AdWords también hay un paso para vincularla.

Si gustas, nos escribes el sitio web para verificar el código de Analytics y ayudarte un poco más.

Seguramente los colegas te dan otras pistas.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Davir,

Perdón por tardar en contestar. Antes de nada, agradecerte enormemente tu respuesta. He comprobado, como me has indicado, si tengo el código de Analytics duplicado en la web y te confirmo que sólo tengo uno.

He leído tu artículo y sigo recibiendo datos de Analytics, lo he comprobado.

Te mando la url de la web para que si puedes, por favor, compruebes que está todo bien. Gracias de antemano!

http://homelyst.com/home

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Home,

Ten en cuenta que para que las estadísticas de analytics se reflejen en adwords es necesario el doble enlazado.

Comprueba que en tu cuenta de adwords en el apartado configuración >> cuentas enlazadas hayas incluido el perfil de analytics que quieras utilizar (normalmente este es el paso que suele olvidarse)

Preferencias de la cuenta de AdWords.png

Una vez incluido el perfil de analytics empezarás a ver el rebote y demás métricas. Ojo ten en cuenta que las estadísticas tardan en actualizarse de 24 a 48 horas.

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola José,

Gracias a ti también por la contestación. Lo he vuelto a enlazar todo, incluyendo el perfil de Analytics. Esperaré como me comentas 24-48 horas para ver si ahora lo puedo ver bien.

Gracias de nuevo por la ayuda, un saludo!