441 anunciantes en línea
441 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Porcentaje de impr. por búsqueda. Competencia entre palabras

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

Me queda una duda con respecto al porcentaje de impr. por búsqueda.

Si tengo una búsqueda, por ejemplo: "pintura latex para interiores", y tengo las siguientes palabras.

[pintura latex para interiores]

+pintura +latex +interiores

+pintura +latex

En el caso de que [pintura latex para interiores] active me anuncio, a +pintura +latex +interiores y +pintura +latex, les baja el % porcentaje de impr. por búsqueda?

Muchas gracias.

Saludos.

Expertos respondieronverified_user

Re: Porcentaje de impr. por búsqueda. Competencia entre palabras

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Lucas,

no, no le bajaría el % de impresiones ya que si no el dato de % de impresiones a nivel de grupo de anuncios estaría "falseado" ya que te contabilizaría que estás perdiendo unas impresiones que realmente no perderías, ya que se quedarían dentro de ese grupo de anuncios.

Ten en cuenta que ante dos palabras clave que puedan activar un anuncio, se activará finalmente la que tenga un mejor ranking. Por tanto en mi opinión esa palabra clave que no se activaría no tendría realmente "posibilidades de impresión" ya que hay una mejor saliendo en su lugar.

¿Comentas el caso por algún dato en particular que te ha resultado extraño? Si quieres pásanos una captura y vemos que puede estar ocurriendo.

Un saludo.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola David, gracias por la respuesta.

Mi duda viene porque estoy haciendo cambios en los anuncios, presupuesto y página de destino para mejorar la calidad y aparecer en el 100% de las búsquedas. Así lo quiere mi cliente.

El tema es que en varias palabras no llego al 100% y tengo un nivel de calidad 8/10. Estimo que puede venir por la página de destino. Pero me quería asegurar que las palabras no competían entre ellas y restaban porcentaje de impresión.

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Buenas Lucas,

¿entonces estás seguro de que la pérdida de impresiones es por ranking y no por presupuesto no?

La pérdida por ranking también puede deberse a la puja. Prueba a subir esta un poco a ver si recuperas ese pequeño porcentaje.

Si pierdes calidad por tema de página de destino, te recomiendo este post que justo comentamos ayer:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Mejorar-resultados/Nivel-de-calidad-UX-Pagina-de-Destino/td-...

Un saludo.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Novato ✭
# 5
Novato ✭
De nuevo, gracias por la data Carlos.

Saludos.