826 anunciantes en línea
826 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Porcentaje de conversiones 900% ¿Cómo?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días a todos. 

Haciendo la investigación de términos de búsqueda en la pestaña de palabras clave, me encuentro con que una palabra clave con un sólo clic me ha generado 9 conversiones. 

La única conversión configurada en Adwords es un objetivo importado de Analytics que se cumple cuando se llega a la url "epieza por": /gracias. Esto equivale a que se ha enviado un formulario de solicitud de información. 

Hay 18 tipos de formularios de solicitud cuya url "empieza por" /gracias.   

¿Significa esto que una sola persona ha enviado 9 solicitudes solicitudes de información? A mi es la única que se me ocurre pero si sabéis otra posibilidad os agradecería que me la comentéis Guiño

Un saludo y gracias de antemano. 

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pablo T
septiembre 2015

Re: Porcentaje de conversiones 900% ¿Cómo?

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭
Hola Pablo!

Se me ocurren dos posibilidades:
Que efectivamente esa persona haya hecho 9 sesiones y convertido en todas.
O que cuando AdWords importa de Analytics las conversiones si registra cuando se hizo más de una por sesión, pero no sabría si esto es asi o no, es una hipótesis.

Supongo que puedes probar esto último ingresando tu mismo a un anuncio y convirtiendo 4 veces por ej en la misma sesión. Luego fíjate cómo se registra en AdWords.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Pablo.

Saca la columna de Clic convertidos y sal de dudas.

La columna de conversion despues del ultimo cambio te contara todo.

Es mejor que personalices las clumnas por las diferentes conversiones que puedas tener y compararlas con la columna de clic convertidos.

Saludos!

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Pablo,

Yo tengo una campaña en la que puedes jugar a todos los juegos que quieras por 5 minutos. Cada vez que juegan es un evento/conversión y me salen hasta 2000% x'D pero tu caso es diferente.

Yo creo que lo que está haciendo es que cada vez que envía un formulario, cuenta como 9 conversiones.

Como comenta @DanielJurado, también echa un ojo a la columna clics convertidos, que es lo que te dará "usuario único".

[ Editado ]
Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Buenas tarde Pablo,

Echa un ojo a lo que te comentan los compañeros, pero efectivamente será eso, un sólo usuario que ha enviado 9 solicitudes distintas.

Tienes que plantearte que te interesa realmente medir, si el que tengas un cliente potencial independientemente de si realiza una, tres o nueve acciones de valor o, por el contrario, te interesan las acciones de valor de ese cliente potencial.

En la configuración de la conversión en cuestión puedes controlar esto, y más en concreto en al apartado "Recuento", dónde puedes elegir como contabilizar tus conversiones. "Único" para el primero de los casos y "Todas" para el segundo de ellos. Además, en el apartado conversiones podrás consultar esto mediante la columna "Porcentaje de repetición (todo/único)".

Un saludo.

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola Daniel,

Ya tenía activada la columna de clics convertidos. Me sale un clic convertido y 9 conversiones. Y como comentaba sólo hay un tipo de conversión.

Es decir tanto para mi como para mi cliente una conversión es el enviar una solicitud de información. El tema es que cada formulario correponde a un producto y reponde a una url diferente.

Por ejemplo:

Producto 1 = /gracias-1
Porducto 2 =/gracias-2

Y así sucesivamente.

Por ello yo configuré un objetivo que se cumple cuando la url "empieza por" /gracias

Por tanto la única forma que se me ocurre de que ese clic haya generado 9 conversiones sería que ese clic haya generado 9 solicitudes de información en diferentes sesiones. Ya que un objetivo sólo se puede cumplir una vez por sesión...

En caso de que hubiera enviado 9 formularios en una sola sesión sólo se contaría una conversión porque sólo se contabiliza como que ha alcanzado el objetivo una vez...

¿Me explico?

Es que es muy extraño por eso os pregunto si se os ocurre que ha podido pasar.

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Hola Nacho,

Lo que comentas no puede ser salvo que enviara 9 formularios en 9 sesiones diferentes. En google analytics sólo se puede cumplir un objetivo por sesión, y ese objetivo es el único que tengo configurado con conversión en analytics, es decir el usuario tendría que haber hecho clic una vez y haber enviado 9 solicitudes en 9 sesiones diferentes. Lo unico que se me ocurre es que lo haya hecho con un marcador...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Hola David,

Gracias por tu aportación, esto lo sabía. Para mi genera valor una solicitud de información y esto es lo que tengo configurado como obejtivo en Analytics y exportado como conversión a Adwords.

El tema es que en Analytics sólo se puede cumplir un objetivo por sesión, es decir, si un usuario cumple un objetivo 9 veces en una sesión Google Analytics cuenta 1 conversión de ese objetivo no 9. Por tanto estaríamos hablando de que el usuario ha tenido que a través de un solo clic enviar 9 solicitudes en 9 sesiones distintas. La única forma que se me ocurre de hacerlo es a través de un marcador. Osea que la primera vez haya hecho clic en un anuncio de adwords y haya enviado una solicitud y las 8 siguientes haya llegado a través de un marcador...

Es algo extraño la verdad...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Exacto Pablo!

Eso es lo posiblemente te haya pasado, un suponer, imagina que ha sido una conversion por movil, pero por lo que sea no cargo bien y le dio una a recargar, 2 no se quedo tranquilo y volvio a intentarlo mas tarde y asi en varias ocasiones.

Suele ocurrir mas de lo que nos pensamos, pero si, puede que esta persona en el fondo solo enviara 1 o 2 formularios pero al cargar la pagina por diferentes motivos contara más veces.

Ya te digo pueden ser varias explicaciones, pero no es nada raro.

Saludos!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pablo T
septiembre 2015

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭
Hola Pablo!

Se me ocurren dos posibilidades:
Que efectivamente esa persona haya hecho 9 sesiones y convertido en todas.
O que cuando AdWords importa de Analytics las conversiones si registra cuando se hizo más de una por sesión, pero no sabría si esto es asi o no, es una hipótesis.

Supongo que puedes probar esto último ingresando tu mismo a un anuncio y convirtiendo 4 veces por ej en la misma sesión. Luego fíjate cómo se registra en AdWords.

Saludos!

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Hola @Pablo T

Te dejo el link a la ayuda donde te explica bien el tema de las sesiones 

https://support.google.com/analytics/answer/2731565?hl=es

Aunque se me hace muy raro como comenta @Luan Rodriguez que un mismo usuario tenga 9 sesiones.. pero..

Con analytics y la informática todo puede pasar.

Interesante Hilo.

Saludos!