256 anunciantes en línea
256 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Por que los objetivos importados desde Analytics no registran conversiones en Adwords

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Mi cuenta no tiene configurado el etiqueteado automático, debido a que se usan tags de terceros que vienen con sus propios parámetros de UTM y al habilitar esta opción puede afectarse la recopilación de la data, no se si esto sea la razón de que los objetivos en AdWords no tengan conversiones, cuando en Analytics sí se ven estas. 

En la plataforma de Adwords veo los objetivos en la sección de "Conversiones/GoogleAnalytics, pero no tienen data.

Agradezco si alguien puede guiarme.

Slds!

Expertos respondieronverified_user

Por que los objetivos importados desde Analytics no registran conversiones en Adwords

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Danyel, asegúrate que estén vinculadas las cuentas de AdWords y Analytics.

Ademas tienes que configurar (importar) las conversiones de Analytics en AdWords.

Para hacerlo en la interface de AdWords dale clic en Herramientas y luego en Conversiones. Después en el menú del lado izquierdo selecciona Google Analytics.

Por último dale clic en el botón de Importar para que selecciones los objetivos de GA que quieres contar como Conversiones en AdWords.

En el siguiente enlace tienes más información.

https://support.google.com/analytics/answer/1034306?hl=es

Saludos...

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Luis, gracias por la info, sin embargo este proceso lo realice como describes y al momento de ver mis objetivos en Adwords no se ven las conversiones que si se ven en Analytics, los objetivos los estoy importando a una cuenta de GDN.

Quedo atento a tus comentarios.

Slds!

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

En Analytics te está reportando conversiones de AdWords, creo que si te reporta conversiones pero de otras fuentes, cierto?

Si no tienes etiquetado automático en AdWords creo que deberiás usar los parámetros UTM en los URLs que usas en los anuncios de AdWords.

Espero tus comentarios...