1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Por que el porcentaje de rebote en Adwords es Mayor que en una estrategia de SEO

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola tengo una duda bastante grande ¿Por que el porcentaje de rebote es mayor en Adwords que en una estrategian de SEO?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

SEO VS Adwords

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenas tardes Carlos525

El porcentaje de rebote tanto en seo como en adwords viene determinado básicamente por 3 factores.

• Anuncio
  • Palabra clave. 
  • Página de destino.

En primer lugar tu anuncio y palabras clave deben de atraer al tráfico correcto. Es posible que tu anuncio y palabras clave no esten bien optimizados, quizá porque sean palabras clave demasiado genéricas o anuncios poco concretos...

La página de destino es igualmente importante. Debes enlazar tus anuncios hacia una página de destino optimizada que sea lo más relevante posible para el usuario. Si tu anuncio en adwords vende por ejemplo "tostadoras"  es más probable que tengas menos rebote sí el anuncio enlaza directamente a la categoría tostadoras en vez de llevarte a la visita a la página principal de tu sitio.

El porcentaje de rebote en SEO no tiene que ser necesariamente menor que el producido en Adwords. En realidad nosotros tenemos muy poco rebote en nuestras campañas adwords debido a que optimizamos bien el trinomio Anuncio-Palabra clave- Página de destino.

La clave para reducir el rebote es ponerse en la  piel del visitante. Cuando logramos que el visitante encuentre lo que andaba buscando el rebote diminuye drásticamente. Un rebote alto es un claro indicador de que el visitante no encontró lo que andaba buscando, bien porque la página de destino es poco clara o confusa, o por que los anuncios no cumplen con lo prometido. 

Sí crees que tu página de aterrizaje y tus anuncios son buenos preguntate los siguiente: ¿Són tus palabras clave las adecuadas o podrías encontrar palabras claves que definiera tu producto de manera más específica?

Evita atraer tráfico que no sea relevante para tu negocio.

Saludos

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Carlos525, no estoy muy seguro de eso, tienes el a...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Carlos525 escribió:
de hecho una ves leí un articulo que mencionaba que si en adwords el usuario deja pendiente la pagina de aterrizaje, es decir abre nuestro anuncio y abre otra pestaña para leer nuestro anuncio más tarde, esa acción adwords la tomaba como rebote. También salir de la landing page es decir navegar por el sitio, adwords lo puede tomar como rebote

Hola Carlos525,

no estoy muy seguro de eso, tienes el artículo a mano? Lo que he visto ocurrir con las pestañas es que los usuarios abren muchas pestañas mientras navegan, y al dejarse abiertas resulta difícil dar seguimiento realista a la tasa de rebote y tiempos en página (tendrás métricas de alta interacción cuando en realidad ni se miraban tu página).
Luego, al tener muchas pestañas abiertas, a lo mejor no se leen todas, sino alguna y luego cierran las demás, ahora sí causando un rebote, sin siquiera haber leído tu página, por lo tanto sin ello indicar una mala calidad por tu parte de contenido.

También es cierto que hay diferente tipos de ecommerce, las que manejo yo requieren de varios clicks para hacer compra.

No soy analista, pero hay muchos artículos sobre eso, inclusive este de Avinash, sobre cómo detectar el scrolling en tu página para así tener tasas de rebote más realistas en tu analytics.

https://plus.google.com/+avinash/posts/7dyYhRgohqw

Un saludo

Solución
septiembre 2015

Métricas estandar

Colaborador Principal
# 13
Colaborador Principal

Buenos días xisclet

Como bien dice Marcos estas métricas dependen mucho de tu sector y tu caso concretos... Un blog por ejemplo donde la gente lee tu artículo y se vá suele tener % de rebote muy altos... Lo mejor es competir contigo mismo en el tiempo intentando mejorar tus ratios con respecto a tiempos pasados.

No obstante en cuanto al % de comercio electrónico si te puedo dar algun dato... Normalmente un % de comercio electrónico aceptable suele rondar entre el 0,5% y 3% de tus visitas. Por supuesto es una cifra totalmente orientativa que no tiene por que coincidir con tu sector...

Saludos

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Solución
septiembre 2015

Hola xisclet   Para mi el porcentaje depende demasiado de...

Colaborador Principal
# 14
Colaborador Principal

Hola xisclet

Para mi el porcentaje depende demasiado de la estructura del sitio web, ya que puede significar muchas cosas

Ejemplos:

- vio lo que queria en la misma pagina sin necesidad de buscar, esta interesado en convertir y volvera a comprar, cuando este listo para hacerlo.

- No le gusto lo que vio y se fue.

En uno de los casos el rebote es muy positivo, y en el otro es negativo.

Si esto fuera un proyecto de adsense seria totalmente distinto ya que lo que se quiere es que el usuario visite cuantas mas paginas mejor para rentabilizar mas la publicidad, pero aqui solo buscamos la venta, el usuario no tiene por que "pasearse por la tienda"

En cuanto al porcentaje de conversion lo que pasa es algo parecido, por lo menos si miramos los datos de adwords.

Adwords te asigna la conversion en los 30 dias siguientes al clic en el anuncio, o la conversion post impresion en los 30 dias despues de la ultima impresion del anuncio.

Si el usuario tarda mas de 30 dias en convertir desde que hizo el clic, esta conversion no contará como conversion desde adwords, por lo que esta conversion se producirá y no sera contabilizada ni como conversion ni como porcentaje de conversiones.

Por esta razon articulos con ciclos de compra mas largos tienen porcentajes de conversion inferiores, pero esto no significa que el rendimiento de la campaña sea peor, solo que monetizamos el clic mas tarde.

Yo tengo cuentas con porcentajes de conversion (venta) de un 4%, y otras con porcentajes de conversion (venta) que aveces no llegan al 1%, y estas ultimas puedes llegar a ser incluso mas rentables que las primeras.

Es todo demasiado subjetivo, darte un valor y es decirte "estandar" seria aconsejarte mal.

Aconsajandote "mal" en articulos de consumo con un ciclo de compra corto yo creo que el standar podria ser un 2 o  3%, pero depende tanto de como sea tu campaña y tu producto, como el de la competencia, si tu competencia es mas cara y menos relevante tu porcentaje de conversiones aumentara, y si es al contrario disminuira.

Pero al final lo que hay que hacer es adaptarse al ROI, a mi no me importa tener un porcentaje de conversiones inferior, si aumento las conversiones y con ello el ROI.

Espero te sirva de ayuda y no haberme extendido de mas

Un saludo 

Todas las respuestas

Hola Carlos525, Yo no diría que es una regla general. Un...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Carlos525,

Yo no diría que es una regla general.

Un saludo
Solución
septiembre 2015

SEO VS Adwords

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Buenas tardes Carlos525

El porcentaje de rebote tanto en seo como en adwords viene determinado básicamente por 3 factores.

• Anuncio
  • Palabra clave. 
  • Página de destino.

En primer lugar tu anuncio y palabras clave deben de atraer al tráfico correcto. Es posible que tu anuncio y palabras clave no esten bien optimizados, quizá porque sean palabras clave demasiado genéricas o anuncios poco concretos...

La página de destino es igualmente importante. Debes enlazar tus anuncios hacia una página de destino optimizada que sea lo más relevante posible para el usuario. Si tu anuncio en adwords vende por ejemplo "tostadoras"  es más probable que tengas menos rebote sí el anuncio enlaza directamente a la categoría tostadoras en vez de llevarte a la visita a la página principal de tu sitio.

El porcentaje de rebote en SEO no tiene que ser necesariamente menor que el producido en Adwords. En realidad nosotros tenemos muy poco rebote en nuestras campañas adwords debido a que optimizamos bien el trinomio Anuncio-Palabra clave- Página de destino.

La clave para reducir el rebote es ponerse en la  piel del visitante. Cuando logramos que el visitante encuentre lo que andaba buscando el rebote diminuye drásticamente. Un rebote alto es un claro indicador de que el visitante no encontró lo que andaba buscando, bien porque la página de destino es poco clara o confusa, o por que los anuncios no cumplen con lo prometido. 

Sí crees que tu página de aterrizaje y tus anuncios son buenos preguntate los siguiente: ¿Són tus palabras clave las adecuadas o podrías encontrar palabras claves que definiera tu producto de manera más específica?

Evita atraer tráfico que no sea relevante para tu negocio.

Saludos

Hola Carlos   Como bien comenta marcos no tiene por que s...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Carlos

Como bien comenta marcos no tiene por que ser la regla general.

Pero te comento cual suele ser una causa mas probable, en los resultados organicos, normalmente se tiene menos control sobre la pagina a la que enviamos al usuario, por regla general el usuario entra por la home, o por alguna categoria, en adwords en cambio llevamos al usuario justo sobre lo que esta buscando, no le hacemos buscar (o por lo menos no deberiamos), por lo que si hacemos bien nuestro trabajo las opciones mas probables comprar, o se va por que ya vio lo que buscaba, en cambio un usuario que entra por organico tiene que buscar el producto y por lo tanto visita diversas paginas.

A mi me encantaria tener un 90% de rebote si el otro 10% es el porcentaje de conversiones.

Yo no creo que el porcentaje de rebote sea un factor determinante para adwords, prefiero mirar el porcetaje de conversiones Emoticono feliz

Un saludo

Exacto realmente lo que se cuenta son las conversiones ya...

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Exacto realmente lo que se cuenta son las conversiones ya que es por ello que estamos pagando, sin embargo se me hizo extraño ya que mis campañas tiene un numero considerable de conversiones con una tasa de rebote alta

Apoyando la tesis de Dany,   el SEO parece tener una tend...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Apoyando la tesis de Dany,

el SEO parece tener una tendencia de dominar la larga cola, o bien términos muy genéricos y menos específicos, que no convienen tener en PPC. Provocan una buena cantidad de tráfico, que como bien dice Dani, controlas menos.

Por otro lado para los términos más "comerciales", cada vez tienes más anuncios y extensiones de todo tipo y tamaños que pueblan y ocupan los espacios preponderantes de las serps.

El resultado en línea general me ocurre más bien el contrario del que describes: en SEO suelo ver tasas más altas de rebote, o menos calidad de tráfico que en Adwords.

Que a su vez ello no es indicativo de la conveniencia de rentabilidad que te producen. Cierto.

Que no puedan ocurrir excepciones como la que describes, también...

José-Romero lo menciona bien, la tasa de rebote depende del tipo de web que tengas, de las expectativas del usuario al hacer clic en el resultado, etc... Si alguien sólo busca tu telefono, lo conseguirá y se irá.

Un saludo

de hecho una ves leí un articulo que mencionaba que si en...

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
de hecho una ves leí un articulo que mencionaba que si en adwords el usuario deja pendiente la pagina de aterrizaje, es decir abre nuestro anuncio y abre otra pestaña para leer nuestro anuncio más tarde, esa acción adwords la tomaba como rebote. También salir de la landing page es decir navegar por el sitio, adwords lo puede tomar como rebote

Rebote bueno

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Hola

Cual considerasvwue es un porcentaje de rebote bueno?
Solución
septiembre 2015

Hola Carlos525, no estoy muy seguro de eso, tienes el a...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Carlos525 escribió:

Hola Carlos525,

no estoy muy seguro de eso, tienes el artículo a mano? Lo que he visto ocurrir con las pestañas es que los usuarios abren muchas pestañas mientras navegan, y al dejarse abiertas resulta difícil dar seguimiento realista a la tasa de rebote y tiempos en página (tendrás métricas de alta interacción cuando en realidad ni se miraban tu página).
Luego, al tener muchas pestañas abiertas, a lo mejor no se leen todas, sino alguna y luego cierran las demás, ahora sí causando un rebote, sin siquiera haber leído tu página, por lo tanto sin ello indicar una mala calidad por tu parte de contenido.

También es cierto que hay diferente tipos de ecommerce, las que manejo yo requieren de varios clicks para hacer compra.

No soy analista, pero hay muchos artículos sobre eso, inclusive este de Avinash, sobre cómo detectar el scrolling en tu página para así tener tasas de rebote más realistas en tu analytics.

https://plus.google.com/+avinash/posts/7dyYhRgohqw

Un saludo

ya, pero 1rebote=1pagina vista no? entonces, independient...

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
ya, pero 1rebote=1pagina vista no?
entonces, independientemente del rato que se pasen en la tienda, si leen o no, teniendo en cuenta todo eso, cual seria un bueno % de rebote, bueno un % de rebote aceptable

y % de conversion?
es decir, % de gente que llega al carrito i % de gente que compra
teneis algunas metricas estandares
o como actuan vuestros usuarios,.....

GRACIAAAAS