1.6K anunciantes en línea
1.6K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Por qué dista tanto el CPC máximo determinado que configuré y el CPC promedio real?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Configuré un CPC máximo determinado de 0.36, y al final del día el CPC promedio fue de 1.55? ¿por qué distan tanto éstas cantidades? No tiene caso que yo tenga un calculo de retormar mi inversión en 0.36 si lo que en verdad pago por click se dispara hasta 1.55? Así que caso tiene hacer dicha configuración? diferencia.png

Lo que yo deseo es que al final del día mi CPC real sea de 0.36. ¿Como logro eso? 

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Moisés B
diciembre 2015

Re: ¿Por qué dista tanto el CPC máximo determinado que configuré y el CPC promedio real?

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Gracias por tu respuesta José, ya revisé y no tengo pujas adicionales en ningún segmento.

El periodo de tiempo que revisé fue de un día.

Concluyo que quizá el problema fue que mi presupuesto se termino a las 8 de la mañana, es decir, ese 1.55 se generó de las 12 de la noche a las 8 de la mañana. Con lo que puedo concluir que Adwords busca obtener ese promedio a lo largo de todo el día, pero si se ve interrumpido, la labor queda inconclusa y por ende el resultado tan abismalmente distinto.

Intentaré de nuevo con suficiente presupuesto durante todo el día.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Re: ¿Por qué dista tanto el CPC máximo determinado que configuré y el CPC promedio real?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Moises

Tal y como lo tienes configurado tu cpc real no debería aumentar de 0,36. No obstante esto puede pasar por varios motivos:

Hayas configurado un incremento de puja en algún segmento (programación horaria, ubicación geográfica, dispositivo, etc...) esto puede hacer que en dichos segmentos tengas un cpc mayor. Revisa este punto.

Por otro lado sí has cambiado recientemente el valor de cpc es posible que haya clics acumulados con cpc´s antiguos. Intenta escoger un periodo de tiempo donde ya tengas seguro que el cpc estaba a 0,36.

Saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola,

¿estás comparando las mismas campañas/grupos? Me parece curioso

Un saludo
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Moisés B
diciembre 2015

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Gracias por tu respuesta José, ya revisé y no tengo pujas adicionales en ningún segmento.

El periodo de tiempo que revisé fue de un día.

Concluyo que quizá el problema fue que mi presupuesto se termino a las 8 de la mañana, es decir, ese 1.55 se generó de las 12 de la noche a las 8 de la mañana. Con lo que puedo concluir que Adwords busca obtener ese promedio a lo largo de todo el día, pero si se ve interrumpido, la labor queda inconclusa y por ende el resultado tan abismalmente distinto.

Intentaré de nuevo con suficiente presupuesto durante todo el día.