1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Pestañas, Sesiones y Tasa de Rebote

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, gracias de antemano por la ayuda. 

Cuando estoy navegando en una página A, pongamos la Home de una web específica. Hago click en un link interno para ver una sección B, pero no me refresca la página convirtiendo A en B, sino que me abre B en otra pestaña nueva, manteniendo abierta A al mismo tiempo...

(1) Google Analytics mide B como una sesión nueva? 

(2) Si cierro A lo contabiliza como rebote? O el hecho de haber abierto B, en otra pestaña a todos los efectos entiende que sigo navegando por la web y no me he ido...

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pedro E
septiembre 2015

Re: Pestañas, Sesiones y Tasa de Rebote

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Pedro,

Una pregunta muy interesante. Que me corrijan mis compañeros sí me equivoco pero en principio el comportamiento es el mismo que sí navegaras desde la misma pestaña.

Supuestamente se carga una cookie por navegador (no por pestaña)...

El siguiente post es algo antiguo y no sé sí las cosas habrán cambiado. Te lo dejo por sí te es útil

http://www.top-rankin.com/la-nueva-medicion-de-sesiones-de-google-analytics-a-fondo/

Nuestro compañero @AlanDaitch seguro que puedes confirmar o corregirme que en estos temas es un máquina Emoticono feliz

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Buenas! Efectivamente, Google Analytics entiende que tú no eres un usuario nuevo porque sabe que tu ID de usuario es la misma que el ID de usuario que estaba navegando en la otra pestaña. Cuando sí contaría diferente es cuando abres el mismo sitio en modo incógnito. Es muy buena la pregunta. Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Pedro,

Una pregunta muy interesante. Que me corrijan mis compañeros sí me equivoco pero en principio el comportamiento es el mismo que sí navegaras desde la misma pestaña.

Supuestamente se carga una cookie por navegador (no por pestaña)...

El siguiente post es algo antiguo y no sé sí las cosas habrán cambiado. Te lo dejo por sí te es útil

http://www.top-rankin.com/la-nueva-medicion-de-sesiones-de-google-analytics-a-fondo/

Nuestro compañero @AlanDaitch seguro que puedes confirmar o corregirme que en estos temas es un máquina Emoticono feliz

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Buenas! Efectivamente, Google Analytics entiende que tú no eres un usuario nuevo porque sabe que tu ID de usuario es la misma que el ID de usuario que estaba navegando en la otra pestaña. Cuando sí contaría diferente es cuando abres el mismo sitio en modo incógnito. Es muy buena la pregunta. Saludos!

[ Editado ]
Novato ✭
# 4
Novato ✭

Muchas gracias por vuestra ayuda