329 anunciantes en línea
329 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Perfiles, Eventos y Variables Personalizadas

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola de nuevo,

Esta vez tengo otra duda, escenario

Tienda online de venta online con tiendas distintas para España y Portugal.

Cuenta de Google Analytics con:

- un perfil para la tienda de España donde recoges todas las urls que cumplen para la URI de la solicitud ^.*/ES/.*$

- un perfil para la tienda de Portugal donde recoges todas las urls que cumplen para la URI de la solicitud ^.*/PT/.*$

- un perfil donde recoges todas las urls

- un perfil donde recoges, con mayor detalle, el comportamiento del usuario en los fomularios, uri que cumplen ^.*/PaginaVirtual/.*$

En el sitio web tienes etiquetados Eventos

Pregunta, ¿porqué los eventos no se recogen en todos los perfiles y solo se recogen en el perfil sin filtros?

¿Hay que aplicar un filtro para incluir los eventos en todos los perfiles?

¿Por ejemplo, configurar a los eventos una etiqueta con valores ES o PT? e incluir en cada tienda los suyos y en el general los de todas?

Gracias a todos!

Hola jesusem.   Me puedes decir o puedes revisar:   1. Or...

[ Editado ]
Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola jesusem.

Me puedes decir o puedes revisar:

1. Orden de los filtros. El resultado o la salida de un filtro es asignado al siguiente filtro. En Google Analytics puedes revisar el orden en Pantalla Principal -> Administrador (Seleccionas cuenta) -> Pestaña Perfiles -> Sub-Pestaña Filtros.

2. Si creas un perfil con el siguiente filtro: ^.*/ES/.*$  asegúrate que a este perfil le entra un resultado (de un filtro anterior) una URL que contenga /ES/ o /PT/

Creo que va a ser un problema del orden de los filtros. 

Para crear los filtros, antes de crearlos puedes ir al perfil sin filtrar y sobre la caja de búsqueda del informe de contenido del sitio puedes probar tus filtros antes de crearlos.

Saludos!

Muchas gracias semadictos. En cada perfil sólo hay los fi...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Muchas gracias semadictos.

En cada perfil sólo hay los filtros que te comento, es decir, para el perfil de España sólo hay el filtro de /ES/ y para el de portugal también solo está el filtro de /PT/
Para el perfil de todas las urls no hay filtros, y para el último está el filtro de /PaginaVirtual/

Todos son filtros personalizados de incluir en base a la URI de la solicitud.

En cuanto a los eventos no he tocado nada.

Por eso me sorprende que no se recogan en todos los perfiles

Está el tema de las variables personalizables, que me pasa exactamente lo mismo que con los eventos, las variables que definí no se quedan en todos los perfiles, sólo en algunos.

Saludos!

Yo creo que para que los eventos virtuales se muestren en...

[ Editado ]
Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Yo creo que para que los eventos virtuales se muestren en el perfil de /ES/ y de /PT/ la URL virtual creada con  /PaginaVirtual/ debe tener una estructura URL con /ES/ o con /PT/ según el caso.

A ver si otros miembros te pueden ayudar mejor Emoticono frustrado

Saludos!

Creo que te confundí al explicar los perfiles. Cada perfi...

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Creo que te confundí al explicar los perfiles.

Cada perfil está destinado a recoger sólo urls que tengan la forma que permite el filtro.

Los eventos tienen la forma:
Categoría: Menu
Acción: Iniciar_sesion

Lo que no entiendo es porqué no se quedan en todos los perfiles si no les he puesto filtros que afecten a los eventos.

Gracias! y saludos!