952 anunciantes en línea
952 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Parametros para determinar resultados satisfactorios

UKQ
Estudiante ✭
# 1
UKQ
Estudiante ✭

Hola a todos,

Es mi primer mensaje en la comunidad, no obstante llego siguiéndola desde que se creó.

Tengo un problema que me persigue desde que empezamos a anunciarnos con Adwords y es que todas las ventas de mi web se producen "offline" por lo que me resulta imposible usar el optimizador de conversiones para medir resultados de las ventas que se produzcan si no que tengo que medir los resultados "a ojo" en función de las estadísticas de Analytics y los beneficios que genera la web (todas las ventas se realizan mediante un mensaje de texto o una llamada telefónica).

Me gustaría preguntaros que parámetros consideráis más importantes a la hora de medir las posibles conversiones que generen las palabras de mi anuncio. En principio tomo como referencia el porcentaje de rebote y el tiempo que el usuario permanece en la página aunque esto es muy variable ya que es posible que un usuario que pasa 1 minutos en la web me genere una conversión y otro que pasa 10 minutos no genere ninguna. Por lo que estos parámetros tampoco son eficaces al 100%. ¿Podriais orientarme un poco en este tema?¿Que otros métodos podría emplear para determinar si una palabra clave funciona mejor que otras?

Un saludo!

Re: Parametros para determinar resultados satisfactorios

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Una opción es que definas en analytics objetivos de conversión intermedios. estos objetivos aunque no sean directamente conseguir una venta sí que acercan a tus usuarios hacia esa venta. Si los usuarios cuando llegan a la pagina de destino de tu campañas deben de "hacer algo" (como enviar información a través de un fomulario) puedes crear como objetivo en analytics la visita a la pag de agradecimiento (la que sale tras enviar la consulta). En función de las ventas y de las consultas mensuales que recibas puedes asignarle un valor a ese objetivo y tener información a nivel de palabra clave.

La tasa de rebote que ya estás utilizando puede ser un buen indicador siempre y cuando la navegación por tu web sea necesaria para conseguir la venta. Si toda la información para que la venta se produzca se encuentra en la propia pagina de destino te puede llevar a error, ya que el usuario no necesitará visitar otras paginas y será "un rebote" pese a que haya comprado.

Respecto al tiempo quizá no sea un buen indicador para saber qué palabras son las mejores, pero si para las palabras clave que son peores. Si tienes palabras clave cuyos tiempos medios son muy bajos, será un síntoma de que el rebote se produce "antes de la venta" y no "después de la venta"

Otra posibilidad es que analices la interacción del usuario en lugar del tiempo. puedes crearte un segmento avanzado para ususarios con más de 3 o 4 paginas vistas de tu sitio web y ver qué palabras clave son las que han utilizado para llegar a tu web. La interacción es una métrica más fiable que el tiempo medio para medir la "callidad de las visitas". Pero clro también de depende de cuál sea ese proceso tipo que deba seguir un usuario de tu web.

Jorge Caballero

Consultor de Marketing Online 

Jorge Caballero
Consultor de Marketing Online en Impulsa Tu Marketing

Community Manager
# 3
Community Manager

¡Hola UKQ!

Me alegra que te hayas animado a participar Guiño

Me parece un muy buen tópico para discutir.  JorgeCaballero aportó unas ideas interesantes. 

¿Usas campañas para móbiles? En las campañas para móbiles en más fácil medir que clics se transforman en llamados, utilizando las Extensiones de Llamadas. Una idea medio básica pero que puede servir Guiño

Camila 

Colaborador Principal Alumni
# 4
Colaborador Principal Alumni

Hola UKQ,

Hay varias técnicas para medir las conversiones offline. Cual usar dependerá lo complejo que sea el proceso de compra y de la tecnología que está a tu alcance. Hay una manera de medir las conversiones telefónicas que no es muy elegante pero es simple de aplicar. Quizas te puede servir.

Lo que tenes que hacer es pegar el código de conversión en una pagina de agradecimiento. Es recomendable que esté dentro del dominio de tu web así también lo ves desde Analytic. Cada vez que cerras una venta de forma telefónica o por SMS le pedís al comprador que para completar la operación tiene que visitar una página web y le pasas la URL de la página que creaste. Si llegó por Adwords va a tener la cookie y te marcará una conversión. Si no venía por Adwords e ingresó de otra manera no tendrá la cookie y no contará nada.

Si bien la operación ya se cerró y puede que algunos usuarios rebeldes posiblemente no visiten la página, la mayoría si lo hará ya que estarán tan ansiosos por cerrar su compra que no les molestará hacerlo. Ellos no saben que la operación está cerrada y creén que es parte del proceso. El margén de error es mínimo.

Yo lo utilicé varias veces y los resultados fueron bastante buenos.

Saludos

Germán

UKQ
Estudiante ✭
# 5
UKQ
Estudiante ✭

Hola a todos, muchísimas gracias por las respuestas.

@JorgeCaballero:

La tasa de rebote actualmente es el parámetro que mas uso como te he dicho ya que siempre han de pasar al menos por 2 paginas para completar el proceso (excepto en dos o tres campañas en las cuales no tengo en cuenta dicho parámetro). Respecto al segmento dividido por numero de paginas, creo que tengo el mismo problema que con el tiempo en la web ya que no sabría distinguir cuando una persona ha realizado una compra (podría suceder que una persona realice la compra solamente viendo 2 páginas). De todos modos es algo que me interesa y pondré en marcha a ver que resultados me da. El principal problema es que los usuarios no deben realizar ningún tipo de acción como rellenar formularios por lo que una vez que el usuario convierte o abandona la página perdemos todo rastro de lo que haya podido hacer.

Añadir que, hace poco incluimos el Event Tracker de modo que el usuario debía pulsar un link para que se mostrase el número al que llamar o enviar un mensaje de texto, pero no nos dio muy buenos resultados ya que a veces la gente no veía el link o hacían click en el pero luego no llamaban por lo que nos daba muchos falsos positivos.

@CamilaZ

Ahora mismo estamos acabando la versión móvil de la web así que me pondré manos a la obra para incluir las extensiones de llamadas, ¿donde podría encontrar más información?¿Me serviría también para analizar los mensajes de texto que se manden?

@GermanMuller

Gracias por tu aportación, el problema es que a mis jefes tampoco les gusta la idea de que el usuario deba rellenar un formulario por lo que esta opción de momento queda descartada (aunque sigo haciendo presión para que lo podamos incluir ya que simplificaría muchísimo las cosas!!)

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola UKQ

Otra opción a tener en cuenta es la utilización de un número de teléfono exclusivo.

Dependiendo del presupuesto, podeis tener uno solo para la web, uno para la web y otro para las visitas de adwords, o en el mejor de los casos, un teléfono distinto para cada campaña. Hoy en día, con la telefonía IP no es muy caro ni complicado hacerlo.

También se pueden emplear trucos del tipo "mencione el código XJ3P en su llamada y tendrá un 5% de descuento", variando el código según sea el nivel de detalle que queráis obtener.

Saludos

Javier

UKQ
Estudiante ✭
# 7
UKQ
Estudiante ✭

@Javier

Actualmente tenemos varios números contratados pero los usamos para medir resultados de otras campañas que no tenemos con Adwords. El problema es que para los SMS cuesta bastante alquilar un numero corto por lo que nos compensa usar varios para segmentar por campañas.

El tema del código es algo que si que me interesaría pero tendríamos que mirar la forma de implementarlo en los SMS (ya que es de donde provienen la mayoría de nuestros beneficios) aunque como ya he dicho, mis jefes tampoco quieren hacer introducir al usuario datos en un formulario aunque facilite muchísimo el análisis del trafico y las conversiones :-(