1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras que activan anuncios

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenos dias:

Queria preguntaros una cosilla a ver si me podeis ayudar con respecto a unas palabras clave que ativan un anuncio u otro.

Vamos a suponer que tengo dos grupos de anuncios que son:

ZAPATILLAS ADIDAS

• +comprar +zapatillas +adidas
  • (y otras palabras clave)

ZAPATILLAS RUNNING

• +comprar +zapatills +running +adidas
  • (y otras palabras clave)

Si alguien busca unas zapatillas running en google "comprar zapatillas running adidas" me gustaria que se me activaran los anuncios del segundo grupo que es donde tengo una web muy chula con gente corriendo y con las zapatillas adidas.

Lo que ocurre es que se me activa el primer grupo que es más genérico. La web muestra zapatillas adidas de todo tipo y apenas se ven las de running.

Espero haberme explicado y aqui viene mis dos preguntas:

¿Por qué se me activa el anuncio del primer grupo si las palabras clave de búsqueda son más exactas a las del segundo grupo?

¿Cómo podría hacer para que se activen los anuncios del segundo al poner esas palabras clave en Google?

Mil gracias por la atención y a ver si me podeis ayudar

Expertos respondieronverified_user

Re: Palabras que activan anuncios

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Javier, seguramente se activará el grupo más genérico porque tendrá un ranking más alto.

Si usas la herramienta "Diagnóstico y vista previa de los anuncios" para el término que mencionas y en el grupo más específico, te informará de por qué no aparce.

Una posible solución es añadir lo que se llaman cruzadas negativas, en este caso, sería añadir la palabra "running" como negativa en el grupo más genérico y de esta forma que no se active.

Un saludo

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola Javier,

el ranking debes de controlarlo muy bien para que no compitan entre sí grupos diferenciados en la Kw matriz. Te dejo un vídeo para que sepas exactamente como opera Adwords en el ranking: https://support.google.com/adwords/answer/1752122?hl=es

Ahora bien, para que no entren en competencia los grupos, hay que añadir las palabras claves negativas que no estén en la matriz del otro grupo.

Como dice Antoni, las negativas cruzadas es lo suyo para enfocar un término de búsqueda hacia un grupo/campaña en concreto.

https://www.es.adwords-community.com/t5/Sala-de-la-Comunidad/Proyecto-SEM-Palabras-negativas-cruzada...

Si tienes más dudas, ya sabes, pregunta que es gratis jajajaj

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Muchas gracias Antoni y Néstor:

Digamos que lo del ultimo video de Palabras negativas cruzadas puede ser un caos con las campañas y decenas de grupos de anuncio.

He probado lo que me comentaba Antoni de poner "running" como negativa en el genérico y ahora ocurre algo muy curioso .... NO SE MUESTRA MI ANUNCIO.

He mirado la palabra clave que ahora activaria el anuncio "+comprar +zapatillas +running +adidas" y me dice que "Volumen de búsquedas bajo" por lo que no activa mi anuncio.

Se puede hacer algo?
Es bueno parar esas palabras clave para que no baje la calidad de mi campaña?

Puf, el caso es que no consigo activar ese anuncio concreto de zapatillas running adidas.
O el generico de Adidas o ninguno ;P

Mil gracias

Graduado ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭
Hola Javier:

Habría que mirar la lista de palabras clave completa de cada grupo de anuncios. El grupo genérico tal vez contiene una combinación de palabras que es muy restrictiva, ejemplo: +comprar +zapatillas +adidas, aunque debería publicar el anuncio aún cuando la negativa sea running.

De igual forma, si pones: +comprar +zapatillas +running +adidas estás apostándole a un público que sólo busque con estas condiciones. Hay que expandir un poco más el alcance, tal vez con combinaciones como: +zapatillas +running +adidas
Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado
Hola Javier, por lo que comentas que sucede, habría que hacer un análisis más profundo que desde fuera es imposible de hacer.

Aún así, decirte que seguramente todo tenga que ver con el ranking del grupo de anuncios específicoque será bajo y al no tomarlo como relevante no lo publica. Puedes probar a optimizarlo para aumentar el nivel de calidad y a aumentar la puja. Tal vez así consigas que se publique, aumente el ranking y con el tiempo puedas bajar la puja.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Bueno, como tengo mucho interes en solucionar este tema seguiré preguntando y siendo pesado jejeje.

Os lo pondré más fácil.

PÁGINA WEB 1 donde aparecen zapatillas de todo tipo de ADIDAS (es sólo un ejemplo)
llegamos a ella con un anuncio A activado por "+zapatillas +adidas"

PAGINA WEB 2 muy chula donde aparecen solo las zapatillas de running de Adidas y quiero llegar a ella mediante un anuncio B activado por "+zapatillas +running +adidas"

Pero no lo consigo porque la palabra clave "+zapatillas +running +adidas" tiene poco volumen de busquedas y mi super anuncio B no se publica y se publica el A.
El cliente aterriza en la primera web que no me interesa.

¿Algún truco para llegar a activar mi anuncio B? (siempre teniendo en ciuenta estas palabras clave a modo de ejemplo)

Muchas gracias a todos los que me estais ayudando

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Hola Javier,

Una pregunta.

Comentas que tienes dos grupos de anuncios con dos URLS distintas verdad? Es porque tienes una web y luego una Landing Page? Son distintas webs de la misma temática?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭
Vamos a suponer que son dos URLS/páginas dentro de una web

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
Hola Javier,

Justo he preguntado que estabas redactando tu respuesta y no la he visto.

Al final tienes dos grupos de palabras que están compitiendo entre si, es decir, luchas contra ti mismo. Si quieres que el Anuncio B atraiga más tráfico tienes que boicotear al Anuncio A.

Por lo tanto, primero disminuiría el CPC y eliminaría las palabras clave que tengan que ver con "running". Aunque disminuir el CPC puede ser contradictorio si quieres que el Anuncio A siga impresionándose, lo realizaría momentáneamente para que el anuncio B tuviera más relevancia y pudiera aumentar su nivel de calidad.

De cara al Anuncio B, incluye las palabras clave relacionadas con el "running" en el enuncio y crea mínimo dos o tres en este grupo y aumenta el CPC.

Que te parece?

Saludos!
Marc