Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

253 anunciantes en línea
253 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabras clave principales en tiempo real

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes,

Hace una semana más o menos hemos dejado de observar las palabras clave principales así como las referencias principales en la parte de tiempo real-->descripción general. Seguimos contabilizando el tráfico y viendo las principales páginas activas.

Hemos revisado el código y no hemos cambio nada ni vemos nada extraño en él.

Podeís echarme una mano?

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Palabras clave principales en tiempo real

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Gonzalo.

Supongo que te estas refiriendo a Analytics.

Puede pasar que no sea nada y mañana mismo te vuelva a funcionar, pero.. con la informatica ya se sabe.

No se que tipo de web tienes, si es un prestashop, actualiza la ultima versión del plugins, ya que se solventan bastantes bugs.

Si es otro tipo de web, Joomla, Wordpress, Probaría a quitar el Código y deja que pase un par de días y vuelves a instalarlo.

Ya nos dices, saludos!

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Daniel,

Si me refiero a Analytics y la web está en Wordpress....

No tengo actualizado el Wordpress a la última versión, puede infuir?

Muchas gracias por tu respuesta.

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Buenas tardes Gonzalo,

1. En primer lugar te aconsejaría que abras el navegador Google Chrome e instales la extensión "Tag Assistant" si no la tienes instalada. Enlace: https://chrome.google.com/webstore/detail/tag-assistant-by-google/kejbdjndbnbjgmefkgdddjlbokphdefk?h...

2. Abre tu web y comprueba con dicha extensión si el código esta correctamente instalado, si es así te aparecerá el icono de la etiqueta de la extensión "Tag Assistant" en verde y si no es así de dirá cual es tu error.

3. Si a pesar de aparecer en verde te siguen sin aparecer tus visitas puede ser porque en tu perfil de Analytics tengas configurado un filtro de exclusión de tu IP, también puede ser que tengas instalado un módulo para respetar la nueva Ley de Cookies y este modulo este bloqueando la instalación de la etiqueta de Google por ello no detecte tu visita.

Espero que te sirva mi respuesta.

Un saludo
Antonio Galiano
Antonio Galiano

Consultor de Marketing Online en Idento.es

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Agaliano.

Con tus dos primeros consejos estoy deacuerdo, con el 3º, no del todo.

Ya que Gonzalo, lo que ha dejado de ver es la KW en tiempo real en analytics, lo que me da a entender que esta monitorizando los anuncios que tiene activo y quiere ver las kw en tiempo real a las cuales han hecho clics.

Cosa muy diferente de lo que comentas tu, ya que si tiene un filtro de su propia IP... Es el mismo y el no va hacer clic en sus anuncios.

Cosa muy diferente es que las personas que hacen clic en esos anuncios tenga instalado adblock y este bloquea la versión de Universal GA, con lo que es imposible saber con analytics si alguien te visita. (Pero este no es el caso, ya que sigue contabilizando las visitas)

Gonzalo, entiendo que te refieres a trafico de pago, verdad? por que si es por orgánico, ya sabes NOT Provide.

Si no es así, lo siento, ya que no lo entendí.

Saludos!

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Agaliano, Daniel:

Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda. 

Os comento además que esta esl a información que me sale en tiempo real:

trafico.jpg

Y si selecciono fuentes de tráfico dentro de "Tiempo Real", me dice que el 100% es tráfico directo sea cual sea la cantidad de tráfico. Mientras que si consulto "Adquisición/Canales" si que me ofrece datos de tráfico orgánico, Social, Referees.

No entiendo.

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Hola Gonzalo,

El "Tiempo Real" muestra las visitas que tienes en ese instante en tu web, que en tu caso todas las visitas en ese momento serán por tráfico directo.

Y en la parte de "Adquisición/Canales" aparecen las visitas correspondientes al periodo que tengas seleccionado en la parte superior derecha de Google Analytics así que el tráfico que te muestre será mayor que el que te muestra el "Tiempo Real".

Espero que ahora si te haya podido ayudar :-)

Saludos!
Antonio Galiano

Consultor de Marketing Online en Idento.es

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Gracias Agaliano, pero ya conozco en ese sentido lo que deberían de mostrar las métricasl
A lo que me refiero con la imagen que adjunto es que teniendo un volumen considerable de visitas en tiempo real, no me está ofreciendo ninguna información a lo largo de todo el periodo de tiempo que quiera mantenerme mirando a la pantalla. Nunca ofrece datos y si veo procedencia del tráfico me dice que el 100% es directo.

Y esto no es posible, tengo un volumen de bsquedas recurrentes considerables que si, al día siguiente miro en Adquisición, me indica que la mayoría de ellas vienen de SEO o de Redes Sociales.

No se si he logrado explicarme.

Profesional ✭ ✭
# 9
Profesional ✭ ✭
Buenos días Gonzalo,

Recientemente, no recuerdo cuando, Analytics marcaba que esta semana los informes en tiempo real no estaban correctos al 100%, lo indicaba en la parte superior con un cartel en corlor amarillo.

Fíjate a ver si te sale este aviso.

Un saludo

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Hola Agaliano,

He probado lo que me dices en el primer punto y me sale en verde con lo que el código no tiene ningún error.
En cuanto al punto 3 si que se está registrando en nuestra cuenta de GA, pero es la pestaña de Tiempo Real, la que desde hace días, ha dejado de dame la información de palabras clave y fuentes de tráfico.

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo,