957 anunciantes en línea
957 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Palabra con calidad 10/10 no sale en primera página

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola que tal,

tengo una palabra clave que tiene una calidad de 10/10. Al mismo tiempo, tanto el porcentaje de clics, como la relevancia del anuncio como la experiencia de la página de destino son superiores a la media. Sin embargo en el diagnóstico de si se publican los anuncios en este momento, me pone un NO, pero a continuación me especifica que "aunque sí se publican, su ranking no es lo suficientemente alto como para situarlo en la primera página".

Supongo que puede tener que ver con que habrá otros anunciantes que tengan otro 10/10 y su CTR sea mayor al mío. Sin embargo me gustaría preguntar: 

1) por qué me dice ese NO

2) de qué otra manera lo puedo solucionar

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Highlighted
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
febrero 2016

Re: Palabra con calidad 10/10 no sale en primera página

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Arturo,

El ranking se calcula resumiendo a dos terminos: CPC Max * Calidad. Por lo tanto es posible que la combinación de ambos términos de otros usuarios den punciones más altos y tu estés en posiciones que no te aseguran la primera página.

Tienes más info en este enlace:
https://support.google.com/adwords/answer/1752122?hl=es

Contestando a tus preguntas:

A) Te indica que NO se muestran en primera página, pero si el usuario navega por páginas siguientes es posible que salgas.

B) Mejorando unos de los dos variables que juegan, CPC Max y Calidad, como calidad la tienes a 10, debería mejorar puja.

Ampliando también la opción B y las variables que juegan en el ranking, puedes agregar extensiones al anuncio, esto también suma.

Te dejo info: https://support.google.com/adwords/answer/1722122?hl=es

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Highlighted
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
febrero 2016

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Arturo,

El ranking se calcula resumiendo a dos terminos: CPC Max * Calidad. Por lo tanto es posible que la combinación de ambos términos de otros usuarios den punciones más altos y tu estés en posiciones que no te aseguran la primera página.

Tienes más info en este enlace:
https://support.google.com/adwords/answer/1752122?hl=es

Contestando a tus preguntas:

A) Te indica que NO se muestran en primera página, pero si el usuario navega por páginas siguientes es posible que salgas.

B) Mejorando unos de los dos variables que juegan, CPC Max y Calidad, como calidad la tienes a 10, debería mejorar puja.

Ampliando también la opción B y las variables que juegan en el ranking, puedes agregar extensiones al anuncio, esto también suma.

Te dejo info: https://support.google.com/adwords/answer/1722122?hl=es

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Arturo,

Sencillo, debes aumentar la oferta de CPC máxima que tienes definido, la tienes muy baja y por ende no cumple la oferta para que se muestre. Aunque tu nivel de calidad sea el máximo (calificación no tan exacta y solo de orientación) deberás ofertar para ganarle a los otros anunciantes, y no solo eso, para obtener una posición dentro de los primeros.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Arturo,

Como bien dice Davir Bonilla, tiene que aumentar el CPC Máx, agrega la siguiente columna "Oferta estimada de la primera página" para que sepas cuanto está constando estar en primera página y "Puja estimada para la parte superior de la página", ambas te darán una idea de cuanto realmente deberías estar pagando para estar en las primeras ubicaciones.
Ahora tu nos hablas sobre herramientas de evaluación pero en el sistema, en qué posición media se está mostrando tu anuncio? o se ha mostrado nada?

Lo mejor (a mi parecer) es que aumentes el CPC Máx en función de lo que indique las columnas que te dije más arriba y vayas regulando tu puja según la posición media real que generes con la palabra clave, ya que recuerda que el nivel de calidad que tu ves no es real sino una mera idea de como será en la subasta.

Saludos!
Expertos opinando en este tema
DaveMedina
DavirBonilla