Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

252 anunciantes en línea
252 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Página principal de la cuenta de Google Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Tras casi medio año desde la creación de nuestro sitio web, estoy dando mis primeros pasos en Google Analytics para intentar recopilar datos, para lo que estoy recurriendo a la "Ayuda de Analytics". Y como quiero empezar por el principio, me he ido a la página principal (¿home?) de Analytics, para desplazarme por los distintos elementos y familiarizarme, pero no veo los elementos que se menciona la Ayuda, ni "todas las cuentas", ni "lista de cuentas", ni "mostrar visitas". ¿Puede ser que haya cambiado la interfaz?

Siento mucho preguntar algo tan básico en este foro, pero si alguien me puede decir dónde se encuentran estos elementos, muchísimas gracias. 

Saludos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema J Esquerda S
septiembre 2015

Re: Página principal de la cuenta de Google Analytics

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola J Esquerda,

En el menú superior de Google Analytics podrás diferenciar 4 grandes bloques:
1. Home, en esta categoría podrás ver un listado con todas tus cuentas, propiedades y vistas a las que tienes acceso con tu dirección de alta.
2. Informes, esta es la categoría principal, en ella podrás analizar todos los datos recogidos por tu código de seguimiento, a la derecha tienes una columna en la que podrás navegar por cada una de las secciones (Paneles, Accesos directos, Eventos de Intelligence, Tiempo real, Público, Adquisición, Comportamiento y Conversiones).
3. Personalización, donde podrás hacer tus informes personalizados.
4. Administrador, donde tendrás acceso a toda la configuración de tus cuentas para poder crear filtro, objetivos, acceso a usuarios, enlazar con tu cuenta adwords...

Espero haberte servido de ayuda para darte un breve introducción de la nueva interfaz de Analytics :-)

Saludos

Antonio Galiano

Consultor de Marketing Online en Idento.es

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema J Esquerda S
septiembre 2015

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola J Esquerda,

En el menú superior de Google Analytics podrás diferenciar 4 grandes bloques:
1. Home, en esta categoría podrás ver un listado con todas tus cuentas, propiedades y vistas a las que tienes acceso con tu dirección de alta.
2. Informes, esta es la categoría principal, en ella podrás analizar todos los datos recogidos por tu código de seguimiento, a la derecha tienes una columna en la que podrás navegar por cada una de las secciones (Paneles, Accesos directos, Eventos de Intelligence, Tiempo real, Público, Adquisición, Comportamiento y Conversiones).
3. Personalización, donde podrás hacer tus informes personalizados.
4. Administrador, donde tendrás acceso a toda la configuración de tus cuentas para poder crear filtro, objetivos, acceso a usuarios, enlazar con tu cuenta adwords...

Espero haberte servido de ayuda para darte un breve introducción de la nueva interfaz de Analytics :-)

Saludos

Antonio Galiano

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Muchas gracias por la rapidez en la respuesta. Estoy "trasteando" los widgets de los paneles (vamos a empezar por los informes), creando algunos de prueba, etc. Y bien. Es que la Ayuda no se corresponde al cien por cien por lo que muestra la interfaz, que lógicamente va cambiando (las "visitas" ahora son "sesiones"). Pero bueno, se entiende bien :-)

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
De nada, pare eso estamos ;-)

Es buena forma de empezar aunque yo te recomendaría que antes de hacer tus propios paneles mirases bien los informes predefinidos que te da Analytics ya que seguramente al principio te serán suficientes. Cuando conozcas todos los datos que te puede llegar a dar Analytics ya te creas paneles e informes más personalizados.

Una buena forma de empezar puede ser crear accesos directos a informes predefinidos ya creados por GA, estos accesos directos deben llevarte a los informes que más utilices. Los puedes crear fácilmente en el apartado "Accesos directos" en la columna derecha dentro de "Informes".

Saludos
Antonio Galiano