549 anunciantes en línea
549 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS A CLIENTE

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola! Está a punto de acabar octubre y tengo que hacer la primera presentación de resultados a un cliente en la primera cuenta de Adwords que gestiono. Mi duda es sobre qué datos le debería presentar. En principio lo que más le interesa es el nº de conversiones, el valor de esas conversiones y el ROI. No está muy interesado en si ha había impresiones y clics, los tipos de anuncio utilizados etc.

Había pensado enseñarle la herramienta de comparación de modelos de atribución de Analytics para ver el número de conversiones que se han generado según cada modelo, el valor de esas conversiones y el ROI.

Concretamente cuando estuve hablando con el cliente sobre el ROI me pidió que en el cálculo del ROI incluya la relación beneficio/coste que tiene de media en la venta de sus productos, que suele ser 40% beneficio - 60% coste, es decir, que en el cálculo del ROI a los gastos de Adwords le sume también los gastos de pagar a sus proveedores ese 60% valor de venta de los productos.

¿Es normal que me pida esto? ¿Sería correcto hacerlo así? En caso de que no sea correcto hacerlo así, ¿qué argumentos le podría dar para explicarle que no se hace así? El problema es que si sólo incluyo los gastos de Adwords al sacar el ROI, me sale un ROI positivo mientras que al incluir esos costes, el ROI es negativo.

Gracias de antemano,

David Calabuig

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David Calabuig
noviembre

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola David!

La pregunta que planteas es muy interesante y, por lo que comentas, tu cliente va directo al grano, conversión y rentabilidad. En mi caso, calculo el ROI de varios clientes sin tener sus gastos de proveedor, personal, fijos, etc cuando, lo idóneo, sí es incluirlos.

Así que, en ese sentido, y a pesar de que el ROI te salga negativo, para mi sería lo correcto.

Ahora bien, que durante el primer mes obtengas un ROI negativo no significa que en un futuro no pueda ser positivo. De hecho, en algunos de mis clientes, hasta 12 meses después, no empezaba a obtener un ROI positivo.

En este caso, debes tener en cuenta el sector y la fidelización de los clientes de tu cliente. Espero te ayude de cara al cliente y si tienes cualquier duda, quedo a tu disposición.

Saludos!

Mari Carmen Paricio | Gestora PPC en ROITING Marketing Online

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David Calabuig
noviembre

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola David!

La pregunta que planteas es muy interesante y, por lo que comentas, tu cliente va directo al grano, conversión y rentabilidad. En mi caso, calculo el ROI de varios clientes sin tener sus gastos de proveedor, personal, fijos, etc cuando, lo idóneo, sí es incluirlos.

Así que, en ese sentido, y a pesar de que el ROI te salga negativo, para mi sería lo correcto.

Ahora bien, que durante el primer mes obtengas un ROI negativo no significa que en un futuro no pueda ser positivo. De hecho, en algunos de mis clientes, hasta 12 meses después, no empezaba a obtener un ROI positivo.

En este caso, debes tener en cuenta el sector y la fidelización de los clientes de tu cliente. Espero te ayude de cara al cliente y si tienes cualquier duda, quedo a tu disposición.

Saludos!

Mari Carmen Paricio | Gestora PPC en ROITING Marketing Online

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola Mari Carmen,

Gracias por responder, voy a tener que incluir esos gastos de proveedor porque el cliente me lo pide. De momento los resultados serán negativos (tampoco desastrosos, pero negativos). Habrá que seguir optimizando para intentar llegar al ROI positivo.

Saludos!!

David Calabuig Tortosa