Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

181 anunciantes en línea
181 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de Google Ads? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de Google Ads.
Guiame
favorite_border
Responder

Otra empresa ha copiado ID de usuario ¿puedo solicitar un ID de usuario nuevo sin perder mis datos?

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, hemos detectado que una empresa de la competencia ha copiado nuestro código fuente con nuestra ID de usuario en su página web, esto está afectando a nuestros resultados de Google Analytics. ¿Podemos solicitar un nuevo ID de usuario sin perder los datos que tenemos hasta ahora recogidos en Google Analytics?, ¿qué deberíamos hacer?. Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user
4 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Susana S
septiembre 2015

Re: Otra empresa ha copiado ID de usuario ¿puedo solicitar un ID de usuario nuevo sin perder mis dat

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Susana,

Puedes crear un nuevo perfil en tu cuenta de analytics con un filtro para que sólo tenga en cuenta tu dominio. De esta manera no perderás información y en el nuevo perfil tendrás sólo los datos de tu dominio. En el ejemplo más abajo es para un subdirectorio pero puedes escoger un dominio entero...Google Analytics Filtros.png

saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Re: Otra empresa ha copiado ID de usuario ¿puedo solicitar un ID de usuario nuevo sin perder mis dat

# 4

Hola Susana S

Yo le llamaría y hablaría con ellos hablando se entiende la gente y tal vez quiten el código.

Puede ser que el dueño del negocio no sepa nada al respecto, y todo sea tarea de un SEO que quiere inflar las estadísticas, ya que no tiene otro sentido la acción realizada por el y el gran perjudicado es el, ya que te esta dando información mas que valiosa para tu negocio, imagina que filtras tu perfil como te comenta Jose, y luego creas otro perfil con su dominio configuras objetivos etc, tendrías información de todo el trafico que recibe como convierte etc vamos una mina de información.

Un saludo

Solución
septiembre 2015

# 5
Hola Susana,

Cualquiera puede tener acceso a tu Id de cuenta mirando el código fuente de tu web. Esto puede generar el problema que describías pero como ves podemos solucionarlo... además para tener acceso a tu cuenta de analytics se necesita el usuario y contraseña por lo que no debes preocuparte por eso...

saludos,

Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
Muy buenas Susana. Cambiar vuestra ID no tiene sentido. Hablar directamente con la otra empresa y dejar en evidencia a su SEO (o a su webmaster es lo mejor). Para que no afecte a tus estadísticas, simplemente implementar el filtro que te indica Jose Romero.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Solución
septiembre 2015

# 2

Hola Susana,

Puedes crear un nuevo perfil en tu cuenta de analytics con un filtro para que sólo tenga en cuenta tu dominio. De esta manera no perderás información y en el nuevo perfil tendrás sólo los datos de tu dominio. En el ejemplo más abajo es para un subdirectorio pero puedes escoger un dominio entero...Google Analytics Filtros.png

saludos,

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Jose, mucha gracias por tu rápida respuesta y solución para no perder toda la información que tenemos en Analytics, pero me surge un par de dudas, ¿hasta qué punto es seguro que esta empresa o cualquier otra pueda hacer uso de nuestro ID?, ¿podrían acceder a nuestros datos de Google Analytics? Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Susana.
Solución
septiembre 2015

# 4

Hola Susana S

Yo le llamaría y hablaría con ellos hablando se entiende la gente y tal vez quiten el código.

Puede ser que el dueño del negocio no sepa nada al respecto, y todo sea tarea de un SEO que quiere inflar las estadísticas, ya que no tiene otro sentido la acción realizada por el y el gran perjudicado es el, ya que te esta dando información mas que valiosa para tu negocio, imagina que filtras tu perfil como te comenta Jose, y luego creas otro perfil con su dominio configuras objetivos etc, tendrías información de todo el trafico que recibe como convierte etc vamos una mina de información.

Un saludo

Solución
septiembre 2015

# 5
Hola Susana,

Cualquiera puede tener acceso a tu Id de cuenta mirando el código fuente de tu web. Esto puede generar el problema que describías pero como ves podemos solucionarlo... además para tener acceso a tu cuenta de analytics se necesita el usuario y contraseña por lo que no debes preocuparte por eso...

saludos,

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Muchas gracias Dany por tu respuesta, me sirve para argumentar a la dirección de mi empresa, y decidir qué hacemos.

Un saludo.

Susana.

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Hola Jose, muchas gracias de nuevo, espero que no tengamos que cambiar nuestra ID y poder perder todos nuestros datos desde 2010. Gracias.
Un saludo.

Susana.
Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
Muy buenas Susana. Cambiar vuestra ID no tiene sentido. Hablar directamente con la otra empresa y dejar en evidencia a su SEO (o a su webmaster es lo mejor). Para que no afecte a tus estadísticas, simplemente implementar el filtro que te indica Jose Romero.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Hola Antonio, te agradezco la respuesta, ya hemos decidido no cambiar la ID e implementar el filtro.

Un saludo.

Susana.