353 anunciantes en línea
353 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimizador de conversiones en mi publicidad

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas tardes:

Me gustaría empezar a informarme sobre el optimizador de conversiones en mi publicidad.

Actualmente nuestro negocio está centrado en conseguir llamadas a un número telefónico, sólo eso.

Logicamente tengo anuncios de llamada y anuncios de texto normales que apuntan a mi web.

He empezado a ver algo sobre el optimizador de conversiones y ando un poco perdido.

¿Lo podría usar de alguna manera para conseguir mejores resultados en mi campaña y mejorar mi CTR?

En fin si me podéis dar alguna pista de si me sería últil en mi publicidad para conseguir llamadas os lo agradecería.

Un abrazo a todos

Re: Optimizador de conversiones en mi publicidad

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Javier!

A menos que midas conversiones de llamadas, el optimizar de conversiones no te servirá para conseguir más llamadas.
El optimizador requiere tener datos de conversiones (del tipo de conversión que te interesa más), con lo cual utilizarlo haría que la campaña se desvíe de su objetivo principal.
Ten en cuenta además de que requiere tener una buena cantidad de conversones en el historial para poder funcionar bien, aproximadamente un mínimo de 9-10 conversiones diarias.

Cualquier otra duda al respecto me dices.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Luan

Gracias por tu respuesta aunque soy más novato en esto de lo que te imaginas jejejeje.
Puedo hacer seguimiento de las llamadas solamente por los "anuncios de llamadas" y por las "extensiones de llamada" poniendo un número de desvío de Google.
Hasta ahi creo que me he enterado.
Y una vez medir las conversiones de llamadas podré usar el optimizador?
Merece la pena en un negocio como el nuestro donde nuestro objetivo es que nos llamen, perder el tiempo en aprender todo esto?

Mil gracias de nuevo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Añado una pregunta más
¿puedo usar un número de reenvio de Google en mi web para hacer un call tracking o seguimiento de las llamadas en Adwords? Ojú que lio ;P

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭
Si configuras conversiones de llamadas, debería funcionar.
Lo ideal es tener durante 30 días ese mínimo que te comentado (aproximadamente, pero cuanto más mejor).
Yo nunca he utilizado el optimizador ya que al quitarme el control de los CPCs me quita la posibilidad de probar qué funciona y qué no, y por ende aprender más sobre la cuenta.
Además, para la cantidad de conversiones que requiere, uno tiene que haber hecho un buen trabajo ya, con lo cual uno también es capaz entonces de lograr mejorías testeando anuncios, agregando negativas, agregando nuevas KWs que convierten, optimizando en general.

Puedes utilizar el tracking de conversiones de llamadas dentro de tu sitio web. Para agregarlo, ve a Herramientas > Conversiones en el menú de AdWords, y luego cliquea en "+ Conversión". Ahi elige "Llamadas telefónicas" y verás las opciones para medirlo tanto en los anuncios como en tu sitio web.

Saludos!