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¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
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Optimizaciónes Landig

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Muy buenas tardes , y gracias por estar ahi ...

Mi pregunta esta tarde va encaminada al tema de comparativa de las  landing y me explico.

¿Como se que es mejor una landing que otra si mi objetivo son las conversiones?

En la acualidad tengo campañas de Marca redirigidas a la Home y alguna campaña de genérico redirigidas a una landing especifica para le objetivo de convertir ...mi pregunta es ¿por que es una landing mejor que la otra para las conversiones? en que patron me fijo para saber cual es mejor ...

Por fin tengo Google Analytics asi que si me pudieseis echar una mano ...analytics lleva implementado un par de semanas

Muchisimas gracias a todos !!

Saludos

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6 SOLUCIONES ACEPTADAS

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Aceptado por el autor del tema Merlo
septiembre 2015

Merlo: qué tal? Tienes implementado el seguimiento de con...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Merlo: qué tal? Tienes implementado el seguimiento de conversiones de AdWords?

 

Yo lo que hago para saber si una landing es mejor que la otra, me aseguro primero de que se cumplan las condiciones ceteris paribus para experimentar: es decir, trato de mantener todos los factores de mi campaña constantes y varío solamente la landing.

 

Por ejemplo, en tu caso, me parece completamente válida tu pregunta, porque si registras un mejor costo por conversión en una campaña que en la otra, no puedes inferir que esto se deba solamente o siquiera en parte por el cambio de landing, ya que tus campañas también tienen diferentes palabras claves, anuncios, etc.

 

Para probar qué landing convierte más, la manera más fácil es, en la misma campaña, duplicar tus anuncios, colocando en los nuevos duplicados la segunda landing que quieras probar. Dejando correr esta campaña (puedes hacerlo en tus 2 campañas si quieres), podrás observar si hay una diferencia en la tasa de conversión de ambas landings.

 

Ingresando al tema de Analytics, te felicito por la instalación! Excelente decisión. Para ver el rendimiento agregado de tus landings (es decir, el rendimiento total de una landing que puedes utilizar en varias campañas, pero que aquí te muestra el total de la landing) debes ir a fuentes de tráfico, publicidad, AdWords, URLs de destino. Ahí podrás ver cuántos cumplimientos de objetivo tuvo cada landing, o cuántos ingresos si es que tienes configurados los objetivos como ingresos o instalado el seguimiento de comercio electrónico.

 

Si posees pocas conversiones como para sacar una estadística, yo creo que el porcentaje de rebote por lo general (hay excepciones como en todo) es un indicador muy bueno de la performance de una landing, ya que si una posee un porcentaje mucho menor que la otra, esos usuarios tienen mayor probabilidad de convertir. Al menos en mi web realicé un par de experimentos al respecto y el resultado me dio que landings con más de 70% de rebote tienen un 0% de probabilidad de convertir, pero como te digo es particular de cada web. Por ejemplo, si tu web posee un número telefónico grande al que llamar, puede ser que esa persona haya llamado al número y sea una "conversión" que no se puede contabilizar en el sistema. Pero si tu conversión consiste en relleno de formulario online o navegación de la web y tienes pocas estadísticas, te recomiendo prestarle atención al porcentaje de rebote de cada landing.

 

Saludos!

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Aceptado por el autor del tema Merlo
septiembre 2015

Experimentos en Analytics

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Buenas tardes Merlo

 

La optimización de las landing page es fundamental para rentabilizar cualquier negocio online. ¿En qué patrón debes fijarte? sin duda en las conversiones claro...

 

Sí has implantado analytics puedes usar la herramienta experimentos que te permite poner a competir entre sí dos o más variaciones de landing page desviando una parte del tráfico a cada variante... con el tiempo la landing page que obtenga mejores resultados (conversiones) es la que se queda y la perdedora suele dejar paso a otra nueva versión (que suele ser la ganadora más alguna pequeña variante que creas que puede ser positiva) que entrará a competir con la que fue la ganadora para de esta manera obtener landings cada vez más optimizadas... lo que acaba traduciendose en más conversiones y mayores ingresos.

 

Un saludo

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Aceptado por el autor del tema Merlo
septiembre 2015

Hola Merlo   Fundamental tener implementado el seguimient...

Colaborador Principal Alumni
# 4
Colaborador Principal Alumni

  Hola Merlo

 

Fundamental tener implementado el seguimiento de las conversiones.

 

Luego intenta quedarte con el anuncio que mejor te funcione, y lo duplicas, usando en cada uno la Url correspondiente, es decir en un mismo grupo de anuncios, 2 anuncios iguales en texto, pero con url distintas.

 

Y a la metrica sobre la que mas interés tienes que mostrar es el porcentaje de conversiones.

 

Si tienes pocas conversiones, puede ser que tardes demasiado en analizar cual es la landing que mejor funciona, por lo que una opción puede ser usar micro conversiones, ya sea porcentaje de rebote como te comenta Alan, paginas vistas, tiempo en el sitio etc. (aquí es importante analizar bien ya que si te confundes al elegir la microconversion puede que estés apostando por usuarios que no convierten todo lo bien que desearíamos y te dejes fuera a otros con mas probabilidades de convertir)

 

Yo siempre prefiero esperar el tiempo necesario y medir conversiones, pero cuando no se puede no se puede.

 

Un saludo

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Aceptado por el autor del tema Merlo
septiembre 2015

Hola Merlo,   Partiendo que tienes implementado Analytics...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Merlo,

 

Partiendo que tienes implementado Analytics desde hace poco, eso me indica que no tienes implementado los Experimentos y asumo que no sabes sus beneficios. Si tienes experiencia solo te lo refuerzo.

 

Analytics a través de los Experimentos te hace el estudio de cuál página es la mejor.

 

Con los Experimentos de Analytics tendrás la fortuna de apoyarte en su plataforma para decidir cuál página de destino es la mejor en cuanto a tus objetivos; así le dejas el trabajo fuerte de análisis a Analytics (valga la redundancia).

 

Te resumo: podrás poner a competir tu Home con tu landing específica y ESTABLECER cuál parámetro medir entre las dos, que en tu caso son las conversiones... o sea, la misma plataforma de Analytics te dirá en el Experimento cuál de ellas tiene mayor probabilidades de ganar ya que analizará las conversiones, porcentaje de rebote, tiempo en el sitio, visitas nuevas, recurrentes, entre otros parámetros.

 

Te recomiendo el siguiente artículo >> ¿Estás Optimizando con Diferentes Páginas de Destino? Donde verás una imagen de un Experimento en Analytics entre 2 páginas de destino diferentes.

 

Espero haber entendido tu planteamiento y haber dado un aporte si era lo que necesitabas.

 

Exitos,

 

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+  

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Aceptado por el autor del tema Merlo
septiembre 2015

Hola Merlo,   Has tocado un tema muy poco manejado y que...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Hola Merlo,

 

Has tocado un tema muy poco manejado y que genera muchas controversias entre la forma en que cada uno lo hace o por lo menos lo intenta hacer, ya que hay muchos factores y criterios que difieren uno del otro y generan resultados muy diferentes.

 

Por lo menos en mi percepción la mayoría de anunciantes NO lo hace ni cerca de algo coherente.

 

Te doy mi forma de hacerlo con la intención de orientarte y que no lo tomes como regla porque existirán otros métodos de colegas que serán muy válidos, pero ahí te doy el mío:

 

1.- En el análisis solo considero las palabras clave exactas, o sea, digamos que tomo las principales y para ser conservador pocas palabras, resultados del análisis mensual del Keywordtools..

 

¿Por qué exactas? Porque aseguras que no estás analizando las búsquedas de manera repetida, porque si usas palabras clave en concordancia amplia por supuesto que tendrás cantidad de búsquedas repetidas.

 

¿Por qué las principales? Porque en cuestión de presupuesto para mi hay que ser precavidos y conservadores e ir siempre a lo mínimo a nivel de inversión y NO generar falsas expectativas.

 

2.- Luego de tener la suma de todas estas búsquedas las multiplico por el CPC promedio de todas las palabras que estoy analizando.

 

Así podre tener un aproximado de la cantidad de clic mensuales con estas palabras y su inversión, pero esto si recibo el 100% de clics de cada búsqueda.

 

Entonces como no puedo asegurar esto (recibir 100% de los clics), siempre me supongo que dominaré el mercado y asumo que voy a recibir al menos el 60% (por poner un número) y con este 60% YA SABRE cuántos clics recibiré y cuanto tengo que invertir al mes.

 

3.- Ahora bien, esto será así si lograr DOMINAR tu mercado en estas palabras clave y ya entra en tu manejo de cuenta y es lo real del asunto.

 

Porque los clics dependerán no solo de la demanda mensual de tu nicho, sino de tu actuación frente a la competencia, entenderás que NO recibirás todos los clics de las personas que lo buscan.

 

¿Que debes asegurarte? Tener un 100% de impresiones de búsquedas, así tendrás la certeza que estas compitiendo de la mejor manera.

 

Es medio complicado explicarlo con un pequeño texto, pero espero haberme hecho entender.

 

Cualquier cosa vuelves a escribirnos.

 

Exitos,

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+  

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Hola Alan , ¿Porque utilizas un CTR de 2%.?

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Hola Alan ,
¿Porque utilizas un CTR de 2%.?

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Merlo: qué tal? Tienes implementado el seguimiento de con...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Merlo: qué tal? Tienes implementado el seguimiento de conversiones de AdWords?

 

Yo lo que hago para saber si una landing es mejor que la otra, me aseguro primero de que se cumplan las condiciones ceteris paribus para experimentar: es decir, trato de mantener todos los factores de mi campaña constantes y varío solamente la landing.

 

Por ejemplo, en tu caso, me parece completamente válida tu pregunta, porque si registras un mejor costo por conversión en una campaña que en la otra, no puedes inferir que esto se deba solamente o siquiera en parte por el cambio de landing, ya que tus campañas también tienen diferentes palabras claves, anuncios, etc.

 

Para probar qué landing convierte más, la manera más fácil es, en la misma campaña, duplicar tus anuncios, colocando en los nuevos duplicados la segunda landing que quieras probar. Dejando correr esta campaña (puedes hacerlo en tus 2 campañas si quieres), podrás observar si hay una diferencia en la tasa de conversión de ambas landings.

 

Ingresando al tema de Analytics, te felicito por la instalación! Excelente decisión. Para ver el rendimiento agregado de tus landings (es decir, el rendimiento total de una landing que puedes utilizar en varias campañas, pero que aquí te muestra el total de la landing) debes ir a fuentes de tráfico, publicidad, AdWords, URLs de destino. Ahí podrás ver cuántos cumplimientos de objetivo tuvo cada landing, o cuántos ingresos si es que tienes configurados los objetivos como ingresos o instalado el seguimiento de comercio electrónico.

 

Si posees pocas conversiones como para sacar una estadística, yo creo que el porcentaje de rebote por lo general (hay excepciones como en todo) es un indicador muy bueno de la performance de una landing, ya que si una posee un porcentaje mucho menor que la otra, esos usuarios tienen mayor probabilidad de convertir. Al menos en mi web realicé un par de experimentos al respecto y el resultado me dio que landings con más de 70% de rebote tienen un 0% de probabilidad de convertir, pero como te digo es particular de cada web. Por ejemplo, si tu web posee un número telefónico grande al que llamar, puede ser que esa persona haya llamado al número y sea una "conversión" que no se puede contabilizar en el sistema. Pero si tu conversión consiste en relleno de formulario online o navegación de la web y tienes pocas estadísticas, te recomiendo prestarle atención al porcentaje de rebote de cada landing.

 

Saludos!

Marcado como solución aceptada.
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septiembre 2015

Experimentos en Analytics

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Buenas tardes Merlo

 

La optimización de las landing page es fundamental para rentabilizar cualquier negocio online. ¿En qué patrón debes fijarte? sin duda en las conversiones claro...

 

Sí has implantado analytics puedes usar la herramienta experimentos que te permite poner a competir entre sí dos o más variaciones de landing page desviando una parte del tráfico a cada variante... con el tiempo la landing page que obtenga mejores resultados (conversiones) es la que se queda y la perdedora suele dejar paso a otra nueva versión (que suele ser la ganadora más alguna pequeña variante que creas que puede ser positiva) que entrará a competir con la que fue la ganadora para de esta manera obtener landings cada vez más optimizadas... lo que acaba traduciendose en más conversiones y mayores ingresos.

 

Un saludo

Marcado como solución aceptada.
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septiembre 2015

Hola Merlo   Fundamental tener implementado el seguimient...

Colaborador Principal Alumni
# 4
Colaborador Principal Alumni

  Hola Merlo

 

Fundamental tener implementado el seguimiento de las conversiones.

 

Luego intenta quedarte con el anuncio que mejor te funcione, y lo duplicas, usando en cada uno la Url correspondiente, es decir en un mismo grupo de anuncios, 2 anuncios iguales en texto, pero con url distintas.

 

Y a la metrica sobre la que mas interés tienes que mostrar es el porcentaje de conversiones.

 

Si tienes pocas conversiones, puede ser que tardes demasiado en analizar cual es la landing que mejor funciona, por lo que una opción puede ser usar micro conversiones, ya sea porcentaje de rebote como te comenta Alan, paginas vistas, tiempo en el sitio etc. (aquí es importante analizar bien ya que si te confundes al elegir la microconversion puede que estés apostando por usuarios que no convierten todo lo bien que desearíamos y te dejes fuera a otros con mas probabilidades de convertir)

 

Yo siempre prefiero esperar el tiempo necesario y medir conversiones, pero cuando no se puede no se puede.

 

Un saludo

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Merlo
septiembre 2015

Hola Merlo,   Partiendo que tienes implementado Analytics...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Merlo,

 

Partiendo que tienes implementado Analytics desde hace poco, eso me indica que no tienes implementado los Experimentos y asumo que no sabes sus beneficios. Si tienes experiencia solo te lo refuerzo.

 

Analytics a través de los Experimentos te hace el estudio de cuál página es la mejor.

 

Con los Experimentos de Analytics tendrás la fortuna de apoyarte en su plataforma para decidir cuál página de destino es la mejor en cuanto a tus objetivos; así le dejas el trabajo fuerte de análisis a Analytics (valga la redundancia).

 

Te resumo: podrás poner a competir tu Home con tu landing específica y ESTABLECER cuál parámetro medir entre las dos, que en tu caso son las conversiones... o sea, la misma plataforma de Analytics te dirá en el Experimento cuál de ellas tiene mayor probabilidades de ganar ya que analizará las conversiones, porcentaje de rebote, tiempo en el sitio, visitas nuevas, recurrentes, entre otros parámetros.

 

Te recomiendo el siguiente artículo >> ¿Estás Optimizando con Diferentes Páginas de Destino? Donde verás una imagen de un Experimento en Analytics entre 2 páginas de destino diferentes.

 

Espero haber entendido tu planteamiento y haber dado un aporte si era lo que necesitabas.

 

Exitos,

 

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+  

Campañas

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭

Hola gente!!!

Hoy me ha surgido un duda y la verdad que nos se muy bien como analizar esto. 

En primer lugar me gustaría hacer una estimación de cuanto volumen de presupuesto puede consumir una campaña. 

El tema esta que yo tengo según keywords tools un CPC de 0,40 y un volumen de impresiones de 100.000 por ejemplo. 

¿Como hago para conocer el volumen de clics? 

 

El tema esta que con esas dos variables yo no soy capaz de encontrar lógica como para estimar un presu adecuado a una campaña sin conocer los clics ...

¿Me podeís ayudar cracks?

 

Gracias a todos por los comentarios sin duda  son todos brillantes 

saludos 

 

Hola Alan , La verdad que la estimación que hice fue de l...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Hola Alan ,
La verdad que la estimación que hice fue de la siguiente manera ...muy rural pero me hizo una idea .
Cogi dos campañas con términos de búsqueda similares y temporalidad la mismas y diferentes landings he hice una regla de tres con volumen de impresiones y conversiones entre las dos campañas .
Se que no es de fiar este dato pero no tenia tiempo ...
para mas adelante vuestros consejos me servirán bastante!!!
Muchas gracias alan

Buenas! A un CTR promedio de 2%, esto sería: 100.000 * 0,...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Buenas! A un CTR promedio de 2%, esto sería:

100.000 * 0,02 = 2.000 clicks

A un CPC promedio de 0,40 esto sería:

2.000 clicks * $0,40 = $800

Desde ya que este presupuesto tiene un margen de error muy grande, no solamente porque desconoces el CTR real, sino también porque la herramienta de palabras clave es bastante inexacta.

Saludos!
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Solución
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septiembre 2015

Hola Merlo,   Has tocado un tema muy poco manejado y que...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Hola Merlo,

 

Has tocado un tema muy poco manejado y que genera muchas controversias entre la forma en que cada uno lo hace o por lo menos lo intenta hacer, ya que hay muchos factores y criterios que difieren uno del otro y generan resultados muy diferentes.

 

Por lo menos en mi percepción la mayoría de anunciantes NO lo hace ni cerca de algo coherente.

 

Te doy mi forma de hacerlo con la intención de orientarte y que no lo tomes como regla porque existirán otros métodos de colegas que serán muy válidos, pero ahí te doy el mío:

 

1.- En el análisis solo considero las palabras clave exactas, o sea, digamos que tomo las principales y para ser conservador pocas palabras, resultados del análisis mensual del Keywordtools..

 

¿Por qué exactas? Porque aseguras que no estás analizando las búsquedas de manera repetida, porque si usas palabras clave en concordancia amplia por supuesto que tendrás cantidad de búsquedas repetidas.

 

¿Por qué las principales? Porque en cuestión de presupuesto para mi hay que ser precavidos y conservadores e ir siempre a lo mínimo a nivel de inversión y NO generar falsas expectativas.

 

2.- Luego de tener la suma de todas estas búsquedas las multiplico por el CPC promedio de todas las palabras que estoy analizando.

 

Así podre tener un aproximado de la cantidad de clic mensuales con estas palabras y su inversión, pero esto si recibo el 100% de clics de cada búsqueda.

 

Entonces como no puedo asegurar esto (recibir 100% de los clics), siempre me supongo que dominaré el mercado y asumo que voy a recibir al menos el 60% (por poner un número) y con este 60% YA SABRE cuántos clics recibiré y cuanto tengo que invertir al mes.

 

3.- Ahora bien, esto será así si lograr DOMINAR tu mercado en estas palabras clave y ya entra en tu manejo de cuenta y es lo real del asunto.

 

Porque los clics dependerán no solo de la demanda mensual de tu nicho, sino de tu actuación frente a la competencia, entenderás que NO recibirás todos los clics de las personas que lo buscan.

 

¿Que debes asegurarte? Tener un 100% de impresiones de búsquedas, así tendrás la certeza que estas compitiendo de la mejor manera.

 

Es medio complicado explicarlo con un pequeño texto, pero espero haberme hecho entender.

 

Cualquier cosa vuelves a escribirnos.

 

Exitos,

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+  
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septiembre 2015

Hola Alan , ¿Porque utilizas un CTR de 2%.?

Estudiante ✭
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Estudiante ✭
Hola Alan ,
¿Porque utilizas un CTR de 2%.?