511 anunciantes en línea
511 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Optimizacion de conversiones offline

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos,

Me gustaría es hacer un seguimiento manual de los GCLID que identifican los leads (formularios), provenientes de AdWords. La idea es poder hacer  un seguimiento manual de esos GCLID y ver si realmente han desencadenado una venta.

También me gustaría saber cómo se configura un objetivo de visita física offline a una tienda o punto de venta existente de MyBusiness.

Muchas gracias de antemano y un saludo!

Re: Optimizacion de conversiones offline

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Javier,

Me gustaría es hacer un seguimiento manual de los GCLID que identifican los leads (formularios), provenientes de AdWords. La idea es poder hacer  un seguimiento manual de esos GCLID y ver si realmente han desencadenado una venta.

¿Te refieres a que quieres hacer seguimiento de conversiones offline?

Para hacer el seguimiento de un formulario no hace falta. Donde sí tiene sentido es para ir más allá en el seguimiento e informar a AdWords de la venta final. De ese modo, podemos informar a AdWords de que hay formularios buenos y otros más buenos.

En el enlace de arriba tienes un montón de información. Si te encallas en algún sitio seguimos desde ahí.

También me gustaría saber cómo se configura un objetivo de visita física offline a una tienda o punto de venta existente de MyBusiness.

Aquí no sé a qué te refieres… Creo que Google tiene proyectos en marcha con grandes empresas de retail en este sentido, pero no tengo conocimiento de nada pensado para el uso "masivo". Quizás los colegas de MyBusiness puedan aportar más.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Muchas gracias por tu respues Xavier! exactamente se trata del seguimiento de conversiones offline.

El problema que tengo es que me bloqueo despues de las conversiones en adWords, no sé como recopilar los GCLID y organizarlos hasta el final de la posible venta final...

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Javier,

Está explicado en la ayuda de adwords

Conceptualmente, en el caso de un formulario se trata de recoger el parámetro gclid en un campo oculto del formulario (para lo cual se guarda el gclid en una cookie con una duración igual a la ventana de conversión que decidas)

El día que un formulario se convierte en una venta, puedes subir las conversiones mediante un excel a AdWords (en el propio AdWords te descargas una plantilla que luego llenas con las conversiones).

Se puede hacer –sin demasiada dificultad– que el CRM de la empresa se encargue (mediante measurement protocol, por ejemplo) de informar a AdWords de la conversión. De hecho, hay CRMs que ya tienen esta opción disponible out of the box (normalmente a un precio).

Ten en cuenta que la ventana de conversión máxima es de 90 días. Si tus ventas tienen lugar más de 90 días tras el clic, no podrás retroalimentar a AdWords (un caso perfecto para sacar punta a las microconversiones)

Tendrás que hacer algún prueba-y-error; Excel es muy particular con fechas y horas, pero se consigue sin mayor dificultad.

Si tropiezas, seguimos desde ahí…

Saludos,

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Muchas gracias xavier Emoticono feliz

Me queda más que claro,... esta previsto que dentro de un año AdWords esté conectado a Salesforce, pero hasta entonces tendré que optar por la forma manual.

Me queda una duda... a la hora de indicarle al webmaster:

- Donde puedo recoger ese glid en un campo oculto? Se trata de insertar un script o de modificar el foprmulario? no me queda muy claro este tema.

Muchisimas gracias de antemano!

Un saludo

Diego

Re: Optimizacion de conversiones offline

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Hola Javier,

Las dos cosas:

En la ayuda de AdWords tienes el script que se encarga de coger el gclid de los parámetros (ahí lo pone AdWords siempre que tengas el auto-tagging activado) y ponerlo en una cookie.

Ese script debe estar presente en toda página que pueda ser landing page de una campaña de AdWords (no hace ningún daño en una página que no sea landing, a parte de ejecutar un script que no hará nada en las otras páginas)

Luego, allá donde tengas un formulario, debes asegurarte que el campo (oculto) gclid tome el valor de la cookie, si existe. Suelo hacerlo así (si tienes jQuery en la página):

<script>
jQuery("#gclid").val(readCookie("gclid"));
</scipt>

Para que este código funcione, debes tener jQuery en la página y un campo en el formulario cuya id sea gclid.

Si no tienes jQuery el código sería algo así:

<script>
   var gclid = document.getElementById('gclid');
   gclid.value = readCookie("gclid");
</script>

Saludos,