939 anunciantes en línea
939 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Opciones de URL de la campaña (avanzado) y Plantilla de seguimiento

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas

Llevo varias semanas peleándome con este tema y no consigo que funcione perfecto.

Precedentes: Somos una cadena de academias y uno de nuestros canales de conversión web es Rellenar un Formulario.

El tema es que ya tenemos el seguimiento de conversiones funcionando y activo pero ahora quiero saber de que anuncio viene cada formulario para poder mezclar esos datos en nuestro CRM y sacar el ROI publicitario de Adwords.

Lo que he hecho es insertar el valuetrack {lpurl}? en el área de Plantilla de seguimiento de cada anuncio. 

EJ: {lpurl}?keyword={keyword}&creative={bach_3}

Además hemos configurado nuestra web para almacenar los datos correctamente en Local Storage y que nos llegue la información por correo.

El resultado es que en alguna ocasión ha llegado correctamente la información en el siguiente formato:

datos query:

Keyword: academia bachillerato

Creative: Bach_3

Pero en el mes de mayo han llegado así 5-6 correos con datos de formularios de 77 que hemos conseguido a través de Adwords, lo cual indica que algo no está funcionando bien....

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar a solucionar este problema por favor!

Gracias

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Jaime C,

Primero, ¿te consta que los 77 vienen de AdWords? Si es así, ¿te consta de que vienen desde campaña dónde aplicarse este esquema de URL?

Si estás midiendo está llenada del formulario como goals, puedes investigar rápido desde que fuentes llegaron los 77.

Por favor confirmame esto. Si no, es probable que sea algún error en la web (ejemplo, adblocker interfiriendo en la recogida de los parámetros en tu código javascript). Podrías compartirnos la URL de tu landing??

Re: Opciones de URL de la campaña (avanzado) y Plantilla de seguimiento

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola @Emiliano Tisato

Lo primero gracias por contestar.

Te comento, este esquema de URL está aplicado en todos los anuncios que tengo en Adwords con etiquetas que los diferencian a todos.

Como puedes ver en este screenshot que adjunto se que hay 85 formularios rellenados en el mes de mayo gracias a que tengo el seguimiento de conversiones correctamente configurado.

Captura.PNG

Teniendo este dato ya puedo saber de que fuente llegaron, pero quiero ir un paso más allá, me interesa saber desde que anuncio llego a la web cada usuario que relleno cada uno de esos formularios y la forma de saber esto es que cuando entre el formulario entre con datos query referentes a las etiquetas de url que deberían estar funcionando, pero por alguna razón no están funcionando correctamente. Adjunto un screenshot de una prueba de como debería entrar el correo.

Captura2.PNG

Como ves los datos query en este caso me dejan identificar la keyword que buscó el usuario en google y la etiqueta del anuncio que ha clickeado.

El problema es que no llega en practicante ninguno y no entiendo por qué.

Lo que me planteo es que quizás haya otra forma más eficiente de medir lo que quiero medir pero no la encuentro o que esta sea la forma adecuada pero haya alguna configuración a nivel código web que no estemos implementando correctamente.

A ver si me puedes ayudar.

Gracias

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

@Jaime C,

Ok, como te decia, tal vez viendo en tu sitio web el código sea mas facil detectar que pasa.

De todas formas, si lo que quieres es analizar la performance de keywords y de anuncios segun tus conversiones, no necesitas enviártelos por url. Eso ya lo tienes automáticamente en Adwords!

Solo tienes que activar la columna "conversiones" en la vista de reporte que estes mirando tal como se explica en este articulo del soporte de Google:

https://support.google.com/adwords/answer/2454071?hl=es

Si en cambio aún quieres recibir esos datos en el form porque los integras a un CRM o algo con que analizarlo a parte o en convinacion con datos fuera de adwords, voy a necesitar ver tu web...

Emiliano

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Hola Emiliano

Creo que no nos hemos comunicado correctamente, me vuelves a dar una solución a un problema que no es el que estoy comentando.

Finalmente he conseguido arreglarlo por mis propios medio pero muchas gracias por el intento!

Nuestra web es mundoestudiante.com

Abrazo

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Hola @Jaime C,

Para que se te hubiera podido ayudar en un tema así, hubiera hecho falta que detallaras la forma en que usas el local storage, y todo lo demás.

Esto que relatas tiene pinta de estar relacionado con el Javascript que usas para rellenar el formulario con los datos del local storage, pero eso es aventurarse sin haber visto el código. Pero como me ha pasado, sé lo puñetero que puede ser jQuery etcétera, etcétera…

Además, este foro está para ayudarte a ti y a los que vengan detrás con un problema similar. Así las cosas, estaría bien que cuando lo solucionas por tu cuenta, expliques dónde estaba el problema y cómo se soluciona. De ese modo, otro que encuentre este hilo en unas semanas o meses puede tener una pista.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Hola @xavier

Tienes toda la razón , a continuación especifico la solución.

En efecto el local storage esta configurado para el almacenamiento de esta información.

Puede que tuviera que ver con la configuración del código el hecho de que no leyera las etiquetas (purl) correctamente, esto se lo tendría que preguntar al webmaster que hizo la configuración de local storage

Finalmente la solución que nos ha funcionado es usar una URL con etiquetas a través de la herramienta de Google UTM (Campaign URL builder) e insertar esta URL en el campo Anuncio>>Editar>>Opciones de URL de anuncio>>Plantilla de Seguimiento. 

Es muy importante que la URL sea idéntica a la URL final del anuncio y lleve https:// y no hay que tocar los cambios de nombre-valor.

Para comprobar que funciona correctamente hacer Probar>>Bocadillo>>URL de click y clickear, en caso de que te lleve a la página de destino y la URL lleve las etiquetas correctas los tendrías!

Una vez funcionando puedes mandar los datos del local storage a la ficha del usuario que complete el formulario en tu CRM para realizar un seguimiento y obtener ROI de los anuncios que tengan como objetivo registro de formulario.

Espero que esto sea de tanta ayuda para otros como lo va a ser para nosotros

Un saludo