285 anunciantes en línea
285 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Ocurre algo con Analytics hoy 18 de marzo? (Not set)

Novato ✭
# 1
Novato ✭

¡Hola!

Hoy, día 18 de marzo he visto un incremento brutal de visitas en mi web (de reciente creación). Suele tener entre 15-20 visitas diarias y hoy he visto 40, todas procedentes de un (not set), tengo activada la opción de excluir robots conocidos por eso.

Pero la cosa no acaba ahí, porque por la tarde ha aumentado en 35 más, haciendo un total de 75 visitas de (not set) en el día de hoy.

Pregunto, ¿a alguien más le ha pasado? Lo digo por si Google está haciendo algo con sus robots o está en alguna tarea de mantenimiento, ya que si es así no me preocuparé, pero en cualquier caso, esas estadísticas en una página de nueva creación me falsea muchísimo los resultados.

Un saludo y gracias

Expertos respondieronverified_user
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisE (Community Manager)
septiembre 2015

Re: ¿Ocurre algo con Analytics hoy 18 de marzo? (Not set)

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
A mi tambien me ocurre, en mi caso Referrer Spam y es recomendable eliminar esas visitas para que no desvirtuen las analiticas. Yo he seguido los pasos de este blog para hacerlo:

http://www.jarfer.com/como-eliminar-el-referrer-spam/

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Te explico lo que hice (de todas formas aun no he comprobado al 100% q funcione). En principio olvidate de los lugares y del "not set" ya que solo interesa las direcciones de las webs que son Referral Spam.

Entre en "Adquisicion" -> "Vision General" y luego seleccione "Referral". Aqui vi las fuentes de trafico que llegaron a mi web.
Entre las fuentes SPAM tenia:
simple-share-buttons.com
semalt.semalt.com
buttons-for.website.com

El resto las vi normales como las q vienen de Google o webs del sector que me enlazaban.

Ya con esas webs segui el enlace del blog que te he puesto antes para añadirlas a las exclusiones.

Fijate que en el blog comenta dos metodos en funcion de si tienes Universal Analytics o la version anterior.

Ver la solución en mensaje original publicado

Community Manager
# 2
Community Manager
Hola Licencia,

No tenemos ningún reporte de otros usuarios con esta situación internamente que sea de mi conocimiento y por lo visto tampoco aquí en el foro. Para estos cambios siempre es bueno darle tiempo a la herramienta para sincronizar y corregir cualquier tipo de visitas que sean detectadas como bots y temas por el estilo.

Sí esto continua con esta tendencia te recomiendo nos contactes directamente.

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola, buenos días, yo también tengo el problema de (not set) desde ayer día 18. En mi caso no son muchas las visitas de este tipo pero me parece algo extraño y bastante inusual. Si alguien tiene respuesta agradecería comentario.

Saludos
Gracias
Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
A mi tambien me ocurre, en mi caso Referrer Spam y es recomendable eliminar esas visitas para que no desvirtuen las analiticas. Yo he seguido los pasos de este blog para hacerlo:

http://www.jarfer.com/como-eliminar-el-referrer-spam/

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchas gracias por la información, me ha sido de gran utilidad. Aunque en mi caso el dichoso (not set) no me daba demasiada información, lo que he hecho ha sido agregarlo a la lista de exclusión de términos de búsqueda. Ya contaré el resultado.

Saludos

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Para verlo ves al apartado de "Adquisicion", ahi puedes ver los Referal de q enlace provienen.

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Desde Adquisición me salen unos 10 nombres de dominio diferentes, incluido (not set) que va por libre; además desde lugares como Chicago, Murcia, Tiburg, Oslo, Los Ángeles, etc. Todas actúan de la misma forma, es decir, 100% de rebote con 00:00:00 en tiempo de visita a la página. ¿Tengo que quitarlas todas o al eliminar (not set) arrastra a las demás?
Solución
septiembre 2015

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Te explico lo que hice (de todas formas aun no he comprobado al 100% q funcione). En principio olvidate de los lugares y del "not set" ya que solo interesa las direcciones de las webs que son Referral Spam.

Entre en "Adquisicion" -> "Vision General" y luego seleccione "Referral". Aqui vi las fuentes de trafico que llegaron a mi web.
Entre las fuentes SPAM tenia:
simple-share-buttons.com
semalt.semalt.com
buttons-for.website.com

El resto las vi normales como las q vienen de Google o webs del sector que me enlazaban.

Ya con esas webs segui el enlace del blog que te he puesto antes para añadirlas a las exclusiones.

Fijate que en el blog comenta dos metodos en funcion de si tienes Universal Analytics o la version anterior.

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Gracias de nuevo. Ya encontré todo y lo solucioné. A ver si funciona!!!

Saludos.

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Buenas tardes. Yo también he tenido este problema desde hace una semana hasta hoy, hasta el punto de que las visitas 'not set' han superado las visitas que considero reales. Ya había sufrido el ataque estos meses de URLs como las que menciona Javi D, y después de lograr bloquearlas todas tengo el problema del not set, y no se como atajarlo. A ver si alguien puede ayudarme.
MUchas gracias de antemano.
Un saludo.