345 anunciantes en línea
345 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Objetivos en proceso de compra con bifurcación

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Nuestro proceso de compra se bifurca en dos opciones, en una puedes realizar la compra sin necesidad de registrarte en la web y la otra registrándote. Mi duda está en que no sé si es mejor hacer un objetivo para cada camino (coinciden las urls de los dos o tres primeros pasos y el previo a poder realizar el pago con tarjeta de crédito o paypal también y no sé si se duplican las visitas) o con uno sería suficiente (no sé como mide el embudo dicha bifurcación, creo que no es posible).

En cada producto en el caso de la compra sin registro todos los pasos tienen la misma url, pero en el caso de registrarte los pasos son iguales pero las url diferentes dependiendo del producto. Entonces en este caso no sé si es recomendable crear un objetivo por cada producto (lo que puede ser una locura…) o unificar las urls.

Re: Objetivos en proceso de compra con bifurcación

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Rocío,

Yo creo que puedes hacer dos cosas:

• Dentro de Analytics crear dos objetivos diferentes, uno para cada opción de conversión con sus respectivos embudos desde el principio. La ventaja de esta opción es que podrás ver desde el principio hasta el final qué pasa con tus conversiones, la desventaja es que los 3 primeros pasos se contarán en ambos embudos (aunque no se contarán dobles las visitas), es decir, si una persona convierte a través del objetivo A, los 3 primeros pasos se verán tanto en el embudo del A como del B y saldrá como si el se hubiera abandonado la conversión en el paso 3 del objetivo B; me hago entender?.
  • Dentro de Analytics crear tres objetivos diferentes, uno para los primeros tres pasos para convertir (los que se repiten) donde la url de conversión sería el paso 3 y el embudo los 2 pasos anteriores y otros dos objetivos, uno para conversión, y sus embudos irían desde el paso 4 hasta el último que corresponda. La ventaja de esto es que podrás saber con más precisión para cada uno de las posibles formas de convertir en tu sitio qué está sucediendo, por otro lado la desventaja es que puedes perder un poco la trazabilidad para los primeros tres pasos del embudo respecto a las conversiones finales.

Las dos son válidas y de pronto lo más conveniente sería crear otro perfil dentro de tu propiedad de Analytics y en cada perfil tener implementada cada una de las opciones que te menciono y así poder hacer un análisis más completo; o simplemente dentro de un mismo perfil crear 5 conversiones, las dos completas, otra de los 3 primeros pasos y las otras desde el paso 4 al final.

Respecto a la otra parte de tu pregunta, qué sección cambia de la url? pues tu tienes la opción de configurar como url de destino de 3 formas:

• Igual a: La url de destino será igual a lo que pongas en el campo.
  • Empieza por: Se usa cuando el inicio de tu url de conversión siempre es igual y puede variar al final después de un signo de interrogación (?) donde tiene algunas variables.
  • Expresión regular: Puedes usar expresiones regulares para definir la url de tu conversión. Te dejo una página donde puedes ver cómo usar las expresiones regulares para Analytics.

Espero haber solucionado tu duda y cualquier otra pregunta o aclaración pregunta por acá!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Re: Objetivos en proceso de compra con bifurcación

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Rodrigo, respecto a la primera respuesta de los embudos, como me has contestado a otra pregunta con lo de que si es o no obligatorio voy a mirarlo detenidamente haciendo pruebas como mo comentas.

Respecto a la url, la de destino en mi caso seria poner la de "empieza por" ya que varía tras una interrogación dependiendo de cada pedido. Las de expresión regular tengo que mirarlo detenidamente porque por lo que veo es más técnico y como no tengo un perfil técnico me pierdo un poco.

Mi duda respecto a esto es, que en los diferentes pasos del proceso de compra hay dos urls que varian en función del producto (a pesar de llevar al mismo sitio). La elección de "empieza por" solo afecta a la url de destino verdad? las de cada paso deberían ser las exactas no? Crees que la solución sería unificar las urls para que sean todas iguales? si no me contabilizará mal las visitas. No sé si me he explicado bien... Gracias!!!