501 anunciantes en línea
501 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Objetivos de evento en Google Analytics

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos,

Tengo una duda con Analytics, en mi página tengo botones para que los usuarios soliciten información. Estas solicitudes las mido con objetivos de destino en la página de gracias. Pero también estoy midiendo el evento, ahora quería crear objetivos de evento para todos esos botones, además del objetivo que ya tengo de destino ¿Tiene sentido?

Se me ocurrió para saber cuantos convierten (que es lo que ya sé) y cuantos hacen clic en el botón pero no acaban convirtiendo.

¿Como lo véis?

Gracias de antemano,

Saludos,

LUCIA

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lucía B
septiembre 2015

Re: Objetivos de evento en Google Analytics

Colaborador Principal Alumni
# 4
Hola Lucia

También puedes crear otro objetivo en la pagina en la que se rellenan los datos.

Yo no veo mal medir ese dato para saber el número de usuarios que no terminan de convertir, y buscar soluciones.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Hola Lucía,

Desde mi punto de vista no tiene mucho sentido, los datos tienen que ser iguales o similares. Ten en cuenta que la diferencia es que uno te mide los clics en el botón y la otra conversión te esta midiendo las visitas a una página de destino (no todo el mundo que hace clic en un botón le termina contando el objetivo de visita a página de destino porque la abandona antes de que cargue) de ahí la diferencia en los datos de ambos objetivos.

Yo escogería una de las opciones, dependiendo de que quieras medir. Para leads mejor página de destino, para compras también, para botones de descarga de archivo utilizaría objetivo evento...

Espero que te haya servido mi opinión.

Saludos
Antonio Galiano

Consultor de Marketing Online en Idento.es

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Lo que quería decir es que al hacer clic en el botón parece un formulario, si lo completas te lleva a página de gracias. De ahi que alguno tuviera interés y luego abandonasen en el formulario..pero quizás no tenga sentido? o es irrelevante?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lucía B
septiembre 2015

# 4
Hola Lucia

También puedes crear otro objetivo en la pagina en la que se rellenan los datos.

Yo no veo mal medir ese dato para saber el número de usuarios que no terminan de convertir, y buscar soluciones.

Un saludo

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
En ese caso lo mejor es que configures un Objetivo de "Página de Destino" y que actives el "Embudo de Conversión" para que puedas medir los usuarios que llegan a la página de formulario y cuantos acaban rellenándolo, es decir, cuantos acaban visitando la página /gracias.html (por ejemplo).

Esto lo puedes hacer en Analytics > Administrador > Ver > Objetivos > +Nuevo Objetivo

Saludos
Antonio Galiano

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Gracias a los dos, creo que voy a probar a medir ambas cosas por lo menos en algunos y si veo que hay mucha diferencia es que algo falla...gracias!

LUCIA

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Es que no tengo otra página para el formulario, al hacer clic sale el form y no cambia la url, solo cambian al saltar la de gracias una vez convierten por lo que no se como podría ahcerlo :/

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Lucía, abre dos pestañas:
- En la primera tu página web
- En la segunda, pon tu Google Analytics en Tiempo Real

Haz clic en el botón del formulario, cambias de pestaña (tiempo real de GA) verifica si realmente no hay cambio en la URL al hacer clic en el botón del formulario, ya que muchas veces los cambios de URL son ocultos en los navegadores pero realmente si esta cambiando, eso lo puedes ver en el Tiempo Real de Google Analytics.

Saludos
Antonio Galiano