334 anunciantes en línea
334 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Número de clics convertidos erróneo en todo el período

[ Editado ]
Profesor ✭
# 1
Profesor ✭

Hola!

Estoy viendo en dos cuentas, que si selecciono "todo el período" y veo la cantidad de clics convertidos que obtuvieron las palabras clave de dos cuentas, el número que me figura es erróneo.

En algunos casos es hasta superior a la cantidad de clics que recibió esa palabra clave.

Bug1.PNG

Como me sucede en dos cuentas imagino que será un bug de AdWords.

Alguien más lo ha notado?

Gracias!
Saludos!

Expertos respondieronverified_user

Re: Número de clics convertidos erróneo en todo el período

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas. Aunque el sistema puede tener alguna discrepancia, el problema debe venir por como importas/trackeas tus conversiones. Si el usuario por ejemplo recarga la página que ejecuta el pixel de conversión tendrás dos conversiones pero solo un clic con conversión. Si importas objetivos de Analytics ahí también se te pueden disparar.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭
Hola Antonio!

La cuestión es que es la columna de clics convertidos, no la de conversiones. Y si elijo el periodo donde corrió la campaña exclusivamente el número que muestra es correcto.

Gracias!
Saludos!

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Hola

Veo que este bug sigue activo en AdWords, incluso en cuentas nuevas que estoy manejando.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Luan,

Es bastante extraño, revisaste que estuvieran visibles todas las campañas? y solamente las activas?

Saludos!

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
Hola Pablo

Si, y de hecho sucede en campañas que son nuevas, en anuncios que son nuevos y que llevan una sola semana corriendo (les atribuye un número exagerado de clics convertidos).

Saludos!

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭
Hola Luan.

Comento algo rápidamente. Si tienes un número exagerado de clicks convertidos deberías comprobar dónde se está lanzando el pixel de conversiones. A lo mejor el pixel de conversiones se está lanzando en más páginas que NO deberían indicar una conversión?

Un saludo