691 anunciantes en línea
691 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Nueva cuenta Google Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Tengo creada una cuenta en Google Analytics y me gustaría añadir una nueva. La nueva cuenta que quiero añadir la cree hace ya un tiempo con otro email diferente de gmail, por lo que ya dispongo de ID de seguimiento y su correspondiente código.

Me gustaría saber como añadir la nueva cuenta pero utilizando el ID y código de seguimiento antiguo, sin tener que crear uno nuevo y así no perder los historicos.

Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user

Analytics

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes Souvenir C

Una cuenta nueva de analytics normalmente se crea cuando quieres realizar el seguimiento de una nueva web. Si lo que quieres es rastrear una web que ya tiene instalado el seguimiento de analytics lo que puedes hacer es crear un perfil nuevo para esa misma cuenta de analytics.

De esta manera no tendrás que cambiar nada en la web y podrás configurar el nuevo perfil de analytics a tu gusto...

Configurar nuevos perfiles en Analytics

saludos!!

Hola  Souvenir,    Si se puede tener dos códigos de Analy...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola  Souvenir, 

Si se puede tener dos códigos de Analytics en el mismo dominio. Tienes que hacer un pequeño cambio en el código para que te recojan los datos correctamente en las dos cuentas, pero es muy sencillo:

<script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];

_gaq.push(['_setAccount', 'UA-00000000-1']);

_gaq.push(['_trackPageview']);

_gaq.push(['_trackPageLoadTime']);

_gaq.push(['b._setAccount', 'UA-00000000-2']);

_gaq.push(['b._trackPageview']);

_gaq.push(['b._trackPageLoadTime']);

(function() {

var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;

ga.src=('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';

var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);

})();

</script>

Cambia los dos códigos UA por los tuyos y ya podrás empezar a medir.

Si quieres comprabar que todo está OK, puedes verificar la instalación con este plugin para Chrome:

https://chrome.google.com/webstore/detail/tag-assistant-by-google/kejbdjndbnbjgmefkgdddjlbokphdefk

Espero que te sirva. 

Saludos!!

Hola Alvaro,   Gracias por tu respuesta.   Lo que pretend...

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola Alvaro,

Gracias por tu respuesta.

Lo que pretendo es realizar el seguimiento de dos dominios diferentes (www.dominio1.com y www.dominio2.com) desde una única cuenta de Google Analytics, pero ultilizando el código que hace tiempo había creado para el dominio 2. Sin tener que crear un nuevo código de seguimiento, para asi mantener también el historico. Es eso posible?

Google Analytics:

www.dominio1.com (utilizar código de seguimiento creado recientemente)

www.dominio2.com (utilizar código de seguimiento antiguo, creado hace ya un tiempo)

En caso contrario probaré el código que me has facilitado.

Un saludo

Hola souvenir.    Entendí mal tu pregunta. El código que...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola souvenir. 

Entendí mal tu pregunta. El código que te he pasado sirve para medir la misma página desde 2 códigos de Analitycs. 

No entiendo del todo qué es lo que necesitas, si lo que pretendes es medir dos dominios desde una misma cuenta de Analitycs, utilizando dos códigos, puedes hacerlo fácilmente desde analytics. Analíticos te permite crear varias cuentas de medición, creo que hasta 25.

Basta con que vayas a la pantalla de cuentas, la primera pantalla que ves cuando entras en Analytics, y pulses en "administrador" y en el primer desplegable hagas clic en "añadir cuenta".

Después creas y configurar la cuenta con el nuevo "UA-", y todo listo. Creas un nuevo código para el nuevo dominio y mantienes el código antiguo si perder el historial y todo desde la misma cuenta. Emoticono feliz

Espero que sea esto lo que necesitas.

Saludos!!

Hola Alvaro,   Gracias nuevamente por tus aportaciones....

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola Alvaro,

Gracias nuevamente por tus aportaciones.

Efectivamente, lo que pretendo es tener 2 cuentas de medición en una nueva cuenta de Analytics.

He creado una cuenta nueva de Analytics donde quiero hacer el seguimiento de dos dominios, el nuevo (www.dominio1.com) y también el viejo (www.dominio2.com). O sea, el seguimiento del dominio viejo (www.dominio2.com) quiero hacerlo en la nueva cuenta de Analytics pero conservando también el historico.

Ya sé que es más sencillo haciendolo como tú indicas, crear la nueva cuenta de seguimiento en la antigua cuenta de Analytics, pero en este caso especifico necesito hacerlo según lo comentado.

A la hora de crear una nueva cuenta para el seguimiento del dominio, únicamente me permite crear un nuevo "UA-", pero yo quiero utilizar un "UA-" ya existente.

Saludos y gracias

Hola Jose, Gracias también por tu ayuda. Necesito rastrea...

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Hola Jose,

Gracias también por tu ayuda.

Necesito rastrear una web que ya tiene instalado el seguimiento pero en una nueva cuenta de analytics sin perder el histórico. Es posible?

Según el enlace que indicas, al crear un nuevo perfil: "No es posible ver ningún dato en un perfil antes de esta fecha..."

Saludos