524 anunciantes en línea
524 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

No veo las conversiones de Analytics en Adwords

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenas tardes a todos,

tengo Analytics enlazado con Adwords y no se reflejan las conversiones de Analytics en Adwords. Hubo conversiones el domingo pero aún no me aparecen en Adwords. ¿Tengo que esperar más tiempo o algo está fallando?

Muchas gracias.

¡Un saludo a todo la comunidad! Emoticono feliz

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola Eva,

Definitivamente todo se refleja mas en "tiempo real" con analytics. Sin embargo es posible ver discrepancia en dependencia de ciertos factores.

El factor que mas impacta en las discrepancias es que Analytics te refleja TODO el trafico de tu pagina. Es decir, tanto el trafico generado por Adowords como el trafico Organico. Por ende, si alguien llega a tu pagina de forma Ornagica (Sin anuncios) esto NO se vera reflejado en Adwords ya que en si Adwords no tuvo nada que ver con ello.

Tambien existen otros factores. Los goles que tienes en analytics pueden diferir con los goles que tienes en adwords. Esta es una causa comun de discrepancias entre ambas.

Ejemplo: Es posible que cuando estableciste tu goal de llamadas en adwords solo estas contando llamadas de mas de 1 minuto para que sean consideradas conversiones. Si este mismo criterio no es seleccionado en Analytics entonces te contara como conversiones incluso las llamadas de 1 segundo.

Ejemplo 2: Si estas rastreando conversiones de un formulario, en adwords puedes configurar que se ignoren los formularios enviados por el mismo usuario en X periodo de tiempo. Igual que el ejemplo anterior, si analytics no tiene esta misma configuracion el va a contabilizar cuantos forms entren sin importar sus caracteristicas. 

Espero haberte ayudado Emoticono feliz

Saludos,

David Alfaro

Atlantis Digital Marketing

Re: No veo las conversiones de Analytics en Adwords

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Las conversiones se reflejan hasta 48 horas, pero puede ser que a veces más, comprueba que este todo bien configurado, espera unos días y nos dices.

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

Hola chicos

Voy a esperar hasta mañana, porque solo tengo configurado solo un goal y es Venta. Por tanto se calcula la venta si el cliente llega a la Thank You page.

Por ahora no hay conversiones en Adwords pero si en Analytics a partir del domingo.

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Fermin y David.

Lamentablemente no es cuestión de esperar 48 horas porque ya ha pasado casi una semana. Algo estará mal y tengo que averiguar por qué... SI encuentro el fallo os lo comento.

Gracias y buenas noches.

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭

Hola de nuevo.

Una pregun-tonta... Hace falta configurar una Acción de Conversión en Adwords? Es decir, yo ya tengo incrustado el tracking code de Analytics en la web, pero además de eso, hace falta crear una Acción de Conversión de Adwords e insertarla en la Thank You Page?

Gracias de nuevo... Emoticono feliz