311 anunciantes en línea
311 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

No se detectan las transacciones correctamente

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, tengo un problema con las estadísticas de las transacciones. Os pongo un ejemplo concreto de ayer (15 de julio) mismo: el ecommerce tuvo 5 transacciones reales, pero el informe de Analytics me devuelve 1 única transacción que además, mirando el número del pedido, corresponde al día 26 de junio, no al día de ayer que es lo que yo indico en la búsqueda por fecha. ¿Cómo puedo arreglar esto para que Analytics me devuelva las estadísticas reales? ¿Qué puede haber mal configurado? ¿Cómo puedo arreglarlo? Gracias de antemano

Expertos respondieronverified_user

Re: No se detectan las transacciones correctamente

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas Verónica.

Los datos de ayer es normal que no aparezcan aun, puesto que las estadísticas en Analytics tardan de 24 a 48 horas en actualizarse.

No obstante si pasado ese tiempo aun no te las trackea, indícalo y seguimos investigando.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Hola Veronica

Siempre hay desfase de ventas entre los datos que arroja el backoffice de tu tienda online y los datos que te aporta analytics, analytics es ideal para ver tendencias, evoluciones, de cada canal etc pero para analizar valores absolutos no es muy fiable.

De todas formas el error mas común se suele producir en los métodos de pago, revisa que cada uno de los métodos de pago devuelvan al usuario al sitio web después de pagar y a la pagina correcta, la mayoría de los casos el problema esta en paypal o el tpv, que lo tendrás que configurar desde las interface de cada una de las plataformas.

Un saludo

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Hola!
Ultimamente hay un desfase en el mostreo de las conversiones en adwords si lo comparas con analytics. Si bien es cierto que tardan entre 24 y 48horas, a veces menos, depende de tu volumen de datos.

Saludos y mucha suerte!

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Veronica.

No has hecho nada mal, siempre y cuando tengas activado en Analytics que es un ecommerce.

Lo que esta pasando que Analytics es muy lento. Obviando que el código de seguimiento y los objetivos están todos correctos.

Saludos!

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Gracias a todos!

La verdad es que el problema va mucho más allá. Resulta que todos los días me aparece una única transacción, pero siempre es la misma, una del día 26 de junio que se repite en los informes, sin detectar ninguna otra Emoticono triste