637 anunciantes en línea
637 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

No se comptabilizan todas las visitas en Analytics

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

¡Buenos días! Primero de todo, perdón por publicar una pregunta de Analytics en una comunidad de Adwords, pero no encuentro nada parecido y siempre que he escrito aquí me he encontrado con muy buenos profesionales.

Tengo una web en Prestahop y mediante el plugin gAnalytics le he insertado el código de seguimiento. La web es esta: http://www.artmagicfactory.com

Resulta que tanto Webmaster Tools como las estadísticas de Prestashop me marcan muchas más visitas que el propio Analytics. Incluso, ayer me bajé una app para visualizar los dato de Analytics desde el móvil (no era la app oficial de Google) y también me mostraba más visitas. Es más: ¡Se trata de un e-commerce y estamos recibiendo pedidos!

Voy a dar pistas de por si alguien me puede ayudar:

- Tengo una carpeta de la cual estoy trackeando los datos en otra cuenta de Analytics. Me dice lo mismo: "seguimiento instalado". La web del subdominio: http://www.artmagicfactory.com/ILLUSTRATION

- El código de seguimiento hace días que está instalado y Analytics me lo marca como: Estado: "seguimiento instalado" pero no está como "recibiendo datos".

- Sí que me contabiliza algunas visitas (tanto de tráfico directo, búsqueda o referencia).

- Hace tiempo añadí un filtro para que no se contabilizase mi IP, pero lo quité y actualmente no hay ningún filtro.

- Evidentemente, visualizo un intervalo de fechas correcto. No sería la primera vez que me desespero por esa tontería... jeje

Creo que no me dejo nada más. ¡Muchas gracias por su atención!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema CarmeCirera
septiembre 2015

Re: No se comptabilizan todas las visitas en Analytics

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Carme

Prueba desactivar el modulo e introducirlo de forma manual.

Lo tienes que introducir el en fichero header.tpl de la plantilla que estés utilizando, yo aprovecharía y lo metería con tag manager, y ya lo tienes implementado por si en el futuro tienes que introducir mas códigos.

De todas formas ten en cuenta que analytics no mide perfecto, por lo que la medición nunca es exacta al 100%

De todas formas lo que me hace dudar es que la aplicación para el movil te marque datos distintos que desde la cuenta de analytics, ya que supongo que esta aplicación recopilara todos estos datos de google analytics... de ser asi deberían medir lo mismo.

También en los ultimos días me suena que alguién mas en el foro esta teniendo problemas de medición, tal vez sea un problema temporal.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema CarmeCirera
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Carme

Prueba desactivar el modulo e introducirlo de forma manual.

Lo tienes que introducir el en fichero header.tpl de la plantilla que estés utilizando, yo aprovecharía y lo metería con tag manager, y ya lo tienes implementado por si en el futuro tienes que introducir mas códigos.

De todas formas ten en cuenta que analytics no mide perfecto, por lo que la medición nunca es exacta al 100%

De todas formas lo que me hace dudar es que la aplicación para el movil te marque datos distintos que desde la cuenta de analytics, ya que supongo que esta aplicación recopilara todos estos datos de google analytics... de ser asi deberían medir lo mismo.

También en los ultimos días me suena que alguién mas en el foro esta teniendo problemas de medición, tal vez sea un problema temporal.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola Dany, creo que no es la primera vez que en esta comunidad de doy estrellas y respuestas aceptadas como solución Emoticono feliz

He desactivado el módulo y he puesto el código de seguimiento en el header.tpl. Pero le digo a amigos que entren al site y siguen sin contabilizarse las visitas.

Como comentaba en mi pregunta, tengo un dominio: marccirera.com que apunta hacia: artmagicfactory.com/ILLUSTRATION . Donde artmagicfactory.com se trata de la web que da problemas con Analytics. Tengo un codigo de seguimiento diferente para cada web. ¿Es posible que eso interfiera en los resultados?

También encuentro rarísimo que la app me muestre las visitas, cuando imagino que va vinculado con Analytics.

¡¡Arg, que desespero!! Emoticono triste

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Carme

Me alegra saber que mis respuestas te han servido de ayuda en el pasado Emoticono feliz

Por que un dominio te redireccione a otro, no te debería de dar conflictos en analytics, ya que solo se ejecuta un codigo de analytics, lo he revisado con tag assistant y el codigo no da errores, parece todo OK.

A mi me da que el problema lo puedes tener en analytics revisa bien la confiuración.

Yo para descartar si el problema esta en la programación, crearia una cuenta de analytics no tocaría nada mas que la configuracion basica e introduciria el nuevo codigo de esa cuenta en la web, si sigue sin contar visitas el problema será de la implementación del codigo, y si las cuenta el problema lo tienes en analytics.

Miralo y nos vas diciendo, a ver si te podemos seguir ayudando.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
El estado de Analytics ya me aparece como "Recibiendo datos" Emoticono feliz

Después de hacer el cambio al header.tpl creo que me impacienté, ya que he leído que en algunos casos el código de seguimiento tarda unas horas en funcionar.

Ahora sí que todo ya me aparece correcto.

¡Muchas gracias Dany! Emoticono muy feliz

(Por cierto, ¡Los cursos de aprendecondarkmoon.com son muy interesantes! )