183 anunciantes en línea
183 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

No me reconoce ingresos

Novato ✭
# 1
Novato ✭
Hola, soy nuevo en el foro. Tengo un problema con Analytics. Desde hace una semana, a la hora de registrar los ingresos de las ventas me salen Ingresos 0(cero),en rendimiento de productos si que me aparecen los ingresos de producto. Tampoco me aparecen algunas transacciones que sí recoge mi CMS(prestashop). A qué puede deberse, estoy muy perdido.

Gracias de antemano
Expertos respondieronverified_user

Re: No me reconoce ingresos

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas Raul,

tiene que ser un problema con el código de comercio electrónico, ¿has realizado algún tipo de cambio en la web que pueda haberlo borrado entero o parcialmente?

Quizás este aporte pueda serte de ayuda:

http://www.prestashop.com/forums/topic/303377-aporte-y-consulta-integrar-codigo-de-seguimiento-de-co...

Un saludo.
Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Raul

Si tienes ingresos 0 pero si que te constan transacciones lo mas normal es que tengas un error de implementacion en los valores dinamicos del codigo.

No tener las mismas transacciones en el backoffice que en analytics es lo mas normal, creo que no he visto una sola tienda con los mismos datos, no obstante revisalo, la mayoría de las veces el problema esta en la url de devolución despues de la transacción por paypal o por tpv, que no se lleva al usuario de nuevo a la web.

Espero te sea de ayuda

Un saludo

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Quitamos un código de seguimiento porque teníamos 2 códigos. Me dieron esta respuesta que os pego a continuación:

<<<Una cosa lo primero. Me parece que tenéis puesto el código de seguimiento de la versión clásica de Google Analytics. Sería bueno que añadierais el código de Universal Analytics, que es la nueva versión y cambia la forma de medir. No solo porque la nueva versión añada mejoras sino porque la clásica no tardará mucho en desaparecer. Lo suyo es que de momento tengais los dos códigos de cada versión, creando una nueva propiedad o cuenta, y cuando desaparezca el Classic que quitéis su código. Lo normal es que vais que los datos no coinciden.

Por otro lado, me parece además que tenéis repetido el código de seguimiento de Classic Analytics utilizando el mismo UA, lo que puede estar alterando los datos, alterando páginas vistas y rebote. Supongo que debéis tener un porcentaje de rebote treméndamente bajo por esto y además estareis sobre estimando visitas. Esto puede pasar porque lo hayáis metido directamente dos veces o porque tengais algún plugin que está generando este efecto. Mi recomendación es que quitaráis uno de los dos códigos de Classic (y que añadáis el de Universal, que tendrá un UA diferente). No os olvides de poner una anotación de estos cambios, porque vais a notar cambios bruscos de datos.>>

Yo con mis permisos no puedo tocar nada de analytics, el informático me dice que no ha tocado nada pero no sé si han actualizado algún módulo o que.

Gracias por tu ayuda. Te indico la URL de la web por si puedes detectar algo www.picarisimo.es

Un saludo

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Raul H

Por lo que te comentan tenias un lío tremendo, pide que te lo revisen por que tal vez no han introducido bien alguno de los valores dinámicos del código

Un saludo

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Ellos me dicen que no han tocado nada de código. Me dicen que he debido ser yo poniendo algún objtivo, filtro...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Raul H

Un objetivo no interfiere en los datos de comercio electrónico de analytics.

Y un filtro afectaría de la misma forma a los ingresos de producto y a las transacciones y según lo que comentas esto no es así.

Insiste a los que te llevan la web y que te den una solución, y si no te dan solución yo creo que le podrías preguntar a otro programador con mas experiencia en ecommerce.

Un saludo

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Gracias Danny_del_Valle. Conocéis a alguno de confianza que pueda ayudarme??

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola Raul H

Por aquí no se puede hacer autopromoción en este caso no es autopromoción ya que es para un tercero pero me da que podría incumplir las políticas del foro, por lo que por aquí no te puedo recomendar a nadie.

Si me contactas desde mi perfil por privado, te puedo pasar el email de uno que hasta ahora conmigo siempre ha cumplido.

Un saludo

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Perdón, no había caido en ese detalle.