302 anunciantes en línea
302 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

No funciona Objetivos en Google Analytics

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

En la sección de contacto de mi sitio web goo.gl/F70gdr necesito generar objetivos para saber cuando usuarios dieron clic en el botón de Enviar.

El sitio web esta en Wordpress trabajando con el plugin de Contact Form 7, investigue todos los métodos efectivos para realizar el seguimiento, sin embargo conmigo no funcionan. 

Llegue al grado en decir, "bueno si tanto falla los objetivos con los métodos que me sugieren en blogs, vamos hacer uno sencillo, si algo esta fallando desde la base".

Enseguida cree un objetivo para saber cuando usuarios llegaron a /contacto, por medio de dos métodos.

Google Analytics.png

Google Analytics.png

Realice pruebas sencillas, al llegar a la sección de /contacto, pero me percato que no se contabilizan las visitas a esa sección. 

Visión general - Google Analytics.png

¿Alguien sabe que es lo que esta fallando?

Muchas Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: No funciona Objetivos en Google Analytics

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Andrés,

He mirado tu sitio y primero que nada debo comentarte que el código de Analytics lo tienes duplicado, tal cual muestro en la imagen de abajo:

Captura de pantalla 2014-12-15 a las 18.56.14.png

Lo segundo, es saber si realmente te interesa hacer el seguimiento a esa página de contacto o a quienes te escriben a través del formulario. Imagino que si es para medir conversiones "importantes", debería ser al momento de que el usuario haga el envío del formulario. Para esto, el plugin Contact Form 7 tiene un apartado en la configuración del mismo que indica "configuración adicional". Allí deberías poner algo parecido a esto para que cuando el usuario haga clic en "enviar", este redirija a la página de agradecimiento (que deberás crearla con el nombre que quieras, la que yo como ejemplo le puse /gracias), por consiguiente es aquella la que debes medir como objetivo en Analytics, tal cual muestro en la imagen de abajo:

Captura de pantalla 2014-12-15 a las 18.59.40.png

Una vez que tengas estos dos pasos anteriormente mencionados OK, deberías mirar que Analytics te funciona correctamente (que coincida el código UA con la cuenta que realmente estás mirando). Para verificar lo puedes hacer en la opción de "Tiempo Real" de Analytics y luego vas (en otra pestaña de navegador) a la página de agradecimiento. Si te muestra una visita, es que todo está funcionando y ya deberías poder estar capturando todas las conversiones que se hagan en el formulario.

Espero haya sido de ayuda, cualquier cosa responde acá mismo.

Saludos,

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner