1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

No entiendo algunos datos de adquisición

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

(No se si esto debería ir en este foro, pero cuando busco analytics me lleva aqui...)

Para un periodo determinado, en "Adquisición/Optimización en Buscadores/Consultas" me muestra un nº de impresiones y 0 clicks para unas keywords determinadas. Sin embargo entrando "Adquisición/Optimización en Buscadores/Páginas de destino" veo unos cuantos clicks para la página de destino asociada a dichas keywords.

Pongo a continuación imágenes de ejemplo. Entiendo que en páginas de destino se aglutina por varias keywords, pero aún así no me cuadra, los totales de clicks que salen por la primera consulta comparado con la segunda, ¿me podéis explicar la diferencia?

En consultas:

buscadores_consultas.png

En páginas de destino:

buscadores_paginas_destino.png

Gracias,

Un saludo

Re: No entiendo algunos datos de adquisición

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Nacho

Supongo que debe tener que ver con que Google cuando un usuario está logueado dentro del buscador, no recopila datos sobre qué resultados orgánicos ha clickeado el usuario.
Parece extrañísimo, pero es asi.
Por ende faltan datos dentro de Analytics en cuanto a búsqueda orgánica en Google.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Gracias por la respuesta Luan. Eso que comentas podría ser una explicación, y si que es extraño.

En cualquier caso creo que en las dos vistas que comentaba deberían mostrar exactamente los mismos resultados, sea contando las búsquedas con usuarios conectados o no, pero el mismo criterio, porque en el caso que muestro hablamos de una diferencia de unas 6000 impresiones a unas 80000!. No se bien, quizá no esté mostrando para el mismo intervalo, aunque debería.

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Es que si te fijas lo que te comenté explica esa diferencia que hay.
Google no recopila datos sobre quiénes hicieron click, por ende no le transfiere esa información a Analytics. Pero Analytics si toma la cantidad de vistas de una página.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Si te he entendido, lo que quiero decir es que dado que estoy dentro de "Adquisición/Optimización en Buscadores" se entiende que los datos que se muestran ahí, ya sea en la opción "Consultas" o "Páginas de destino" se refieren a lo que se ha adquirido por medio de búsquedas de Google. Si no es así simplemente está mal, en mi opinión.

Por otro lado el nº de clicks que aparece en "Páginas de destino" es muy superior a las visitas que se muestran en "Audiencia/Visión General", si es como indica en la columna clicks "Número de clics que han recibido las URL de su sitio web desde una página de resultados de búsqueda de Google". Esto serían visitas, clicks directos a mi web desde el resultado de búsqueda de Google.