1.7K anunciantes en línea
1.7K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Nivel de CTR

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola! Tengo una pregunta, cual debe de ser el valor mínimo de CTR para una campaña de busqueda, y cual debe de ser el nivel mínimo para el de display? Ojala me puedan ayudar, ya que tengo dos campañas donde en la de busqueda tengo un 2.11% total y en la de display tengo 0.27% total. Eso esos datos son buenos o malos? Saludos

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Omar V
septiembre 2015

Re: Nivel de CTR

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭

No, el CTR al ser un ratio no depende del tiempo que publiques tus campañas aunque al tener una base de datos mayor será más exacto y estable.

Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola,

Puede variar dependiendo a la campaña, las campañas activadas con palabras de la competencia suelen tener mucho menor CTR, al igual que las de display pues el usuario no está haciendo una búsqueda y es menor la probabilidad de clic.

En promedio para la red de búsqueda te recomiendo buscar por arriba de un 10% de CTR, para la red de display alrededor de un 2% pero suele variar dependiendo el tipo de segmentación que estes manejando.

Recuerda que el CTR es un indicador importante de tu relevancia pero no es el objetivo final de tus campañas, la finalidad suele ser rentabilidad.

Saludos y éxito!
Daniel E

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Omar, que tal estas?

Los CTR de Red de Busqueda y Display van por caminos separados, lo que a uno le afecta al otro no.

En Display el CTR, Normal es de 0,75 a 0.80%

Y para la Red de Busqueda lo normal, si es para palabras claves de un producto o servicio es a partir de un 5%.

Pero el mejor CTR es el que mejor ROI tengas.

Saludos

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola Omar,

Eso es muy relativo, pero podría ser algo así como:

Para Búsqueda:

• Campañas de marca: Entre 15% y 35%
  • Otras campañas: Por lo menos 3%, pero con buena segmentación y buenos ads puedes lograr hasta 12% o más.

Para Display:

• Segmentado por Keywords: Entre 0,25% y 0,8% dependiendo de cómo segmentes.
  • Segmentado por Ubicaciones: Entre 0,25 y 1,2% dependiendo de cómo segmentes.
  • Segmentado por Temas: Entre 0,2% y 0,6% dependiendo de qué tan relevantes sean los temas.
  • Segmentado por Intereses: Emtre 0,15% y 0,3%.
  • Segmentado por Remarketing: Entre 0,45% y 2%.

En display puede variar mucho si usas anuncios de texto, anuncios gráficos (estáticos o con animaciones) y de qué tan bien hagas la tarea segmentando las campañas (o que incluso uses combinaciones de métodos de segmentación).

Espero haber respondido tu pregunta, un saludo!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Y otra pregunta, supongo tambien depende del tiempo de publicación de las campañas?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Omar V
septiembre 2015

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭

No, el CTR al ser un ratio no depende del tiempo que publiques tus campañas aunque al tener una base de datos mayor será más exacto y estable.

Daniel E

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Muchas gracias ahora tengo más conocimientos de adwords, porque estoy estudiando para el exámen de certificación.

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola a todos,

este tema es recurrente, siempre se ha planteado la duda si mi CTR es bueno o malo y la verdad es dificil de responder.

No me decanto a darte un CTR de ejemplo. ¿Por qué? porque nos hemos olvidado que el CTR depende de tu posición promedio.

Con una posición promedio de 8, es posible que logres un excelente CTR de 0,5% en búsqueda.

¿Y entonces de qué depende? depende de cómo estés con respecto a tus competidores.

En búsqueda lo importante es mantener la mayor relevancia posible, manteniendo la línea:

término - palabra clave - anuncio - landing page.

Luego es cuestión de someter a prueba constantemente tus anuncios para dejar los que funcionen a mayor CTR.

En display lo que te recomiendo son 2 cosas sencillas:

• Como bien mencionan, segmentar por tipos de creatividad (sobretodo texto vs banner)
  • Usar la columna de CTR relativo. Esta es la que te dice si tu CTR está lejos o cerca de aceptable, aunque solo para display.

Un saludo

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Estoy muy de acuerdo con Marcos hay un factor muy importante , estoy en posición superior o lateral ¿?

Hay un bonito segmento que nos desdobla estos datos , mi consejo es que lo hagas porque yo por ejemplo te puedo decir que si estas en posición top por normal general tener un CTR menor al 3% es muy bajo , pero si ese 3% es por posición media de 5 , puede que este muy bien.

Así que como siempre , depende ...

Según tu estrategia , tu sector , tu competencia ... un CTR será bueno o malo

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
Pero que muy cierto, Enrique. Buen apunte.
Ya que estamos, hay que considerar si sales en Google o en algún otro partner de la red de búsqueda. Existen partners de búsqueda que casi funcionan como Display y generan un montón de impresiones, que distorsionan el CTR, sin dañar tu Nivel de calidad.

En fin, que lo del CTR es el DEPENDE más grande de los dependes.

Un saludo!