929 anunciantes en línea
929 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Modelos de atribución conversión. Transacciones de Analytics en AdWords

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Hola a todos. qué tal?

Bueno, tengo una duda que no consigo resolverla 100%. Se trata sobre ver las transacciones y conversiones de Analytics en Adwords.

Yo entiendo el modelo de "atribución de conversiones de Analytics" es decir, Analytics atribuye las conversiones al medio (u otro segmento) del último "touchpoint" (no sé cómo decirlo en español Emoticono triste

Ahora bien, Adwords no usa este modelo de atribución, es decir, adwords siempre cuenta una conversión y/o transaccción siempre y cuando aparezca AdWords en el camino del usuario.

Pongo un ejemplo y luego va mi duda que me tiene loco. Supongamos el siguiente escenario muy típico:

Lunes -> Descubro una Web de viajes haciendo Click en un anuncio de AdWords

Martes -> No recuerdo la URL exacta de esta Web de Viajes y al final la encuentro haciendo Click en los resultados orgánicos de Google y decido, en esta sesión, darme de alta en la Newsletter y además reservar (pagar) un viaje a Argentina.

Ahora bien, con este ejemplo en mente, y suponiendo que tenga Analytics y Adwords correctamente configurado para medir esta conversión y transacción entiendo que en ambas herramientas vería lo siguiente bajo el informe de conversiones por medios:

Analytics

Nº de conversiones para el medio CPC = 0 

Adwords

Nº de conversiones/transacciones (para el CPC) = 2

La duda es: si en AdWords uso el importador conversiones desde Analytics también importo el modelo de atribución de conversiones/transacciones de Analytics? creo que es un tema muy importante ya que si es así, NUNCA me interesaría importar conversiones y/o transacciones desde Analyitcs dentro de Adwords.

Gracias a todos, espero haberme explicado con claridad Guiño

quien me puede ayudar?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema nicopixel
septiembre 2015

Re: Modelos de atribución conversión. Transacciones de Analytics en AdWords

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Nicopixel

Escribí un artículo hace tiempo al respecto de tu duda. Te dejo enlace esperando que sea de utilidad.

Diferencia en la toma de datos entre Adwords y Analytics

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema nicopixel
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Nicopixel

Escribí un artículo hace tiempo al respecto de tu duda. Te dejo enlace esperando que sea de utilidad.

Diferencia en la toma de datos entre Adwords y Analytics

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭