573 anunciantes en línea
573 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Modelo de Atribución: último clic vs primer clic

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭
Hola amigos Podríais aconsejame cúal es el "mejor" modelo de atribución y por qué? Yo me decantaría por "primer clic": así no perdemos la info de la kw de búsqueda que nos ha traido el clic y la conversión posteriormente en una kw de marca, no? Me gustaría saber otras opiniones Gracias Un saludo
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema JACarrillo
julio 2016

Re: Modelo de Atribución: último clic vs primer clic

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola JACarrillo

Todo depende de tus objetivos. Cada modelo de atribución persigue un fin diferente y cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

En el siguiente enlace podrás ver los diferentes tipos de modelos y cuando usar cada uno de ellos en función de tus objetivos.

https://support.google.com/analytics/answer/1665189

Personalmente, con los nuevos modelos disponibles en adwords yo me he decantado por modelos de atribución más democráticos (como el modelo lineal o de decaimiento) donde el valor de las conversiones se distribuye de manera más justa entre las campañas y segmentos que contribuyeron a conseguir la conversión. De esta manera estamos potenciando campañas que antes no tenían tanto protagonismo en el modelo de último clic pero que sí lo están teniendo ahora gracias a los nuevos modelos. Conseguimos reforzar el embudo de conversiones en cada una de las diferentes fases y no sólo en la fase final y el resultado de momento nos está gustando bastante.

Saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema JACarrillo
julio 2016

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola JACarrillo

Todo depende de tus objetivos. Cada modelo de atribución persigue un fin diferente y cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

En el siguiente enlace podrás ver los diferentes tipos de modelos y cuando usar cada uno de ellos en función de tus objetivos.

https://support.google.com/analytics/answer/1665189

Personalmente, con los nuevos modelos disponibles en adwords yo me he decantado por modelos de atribución más democráticos (como el modelo lineal o de decaimiento) donde el valor de las conversiones se distribuye de manera más justa entre las campañas y segmentos que contribuyeron a conseguir la conversión. De esta manera estamos potenciando campañas que antes no tenían tanto protagonismo en el modelo de último clic pero que sí lo están teniendo ahora gracias a los nuevos modelos. Conseguimos reforzar el embudo de conversiones en cada una de las diferentes fases y no sólo en la fase final y el resultado de momento nos está gustando bastante.

Saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola @JACarrillo,

en mi caso más que pensar un mejor modelo de atribución para saber de quién es la conversión, lo que hago es mirar en multicanal los pasos que se dan para potenciar, especialmente con ppc o con mail marketing, la adquisición.

Por ejemplo, si veo que muchos usuarios entran por orgánico y luego en una segunda visita directa, intento segmentarlo por las páginas que visitaron/productos y hacer una campaña para acelerar esa visita directa.

En este caso, como @JoseRomeroSEM, yo opto por la líneal en analytics; en nuestro backoffice podemos ver la primera cookie pero se le da prioridad a los medios de pago como atribución, para poder ver el CPA de una forma propositiva Emoticono sacando la lengua