1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Mi web de reporta un rebote sorprendente después de migrar la web

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Mi web registra un porcentaje de rebote enorme después de migrar la web a una nueva, ¿qué podría ser?

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta G Médico D
noviembre 2015

Re: Mi web de reporta un rebote sorprendente después de migrar la web

Graduado ✭ ✭
# 9
Graduado ✭ ✭
Hola Marta,
Me da la impresión de que es tras la migración cuando se está recogiendo bien el porcentaje de rebote. Lo que no es normal es tener un porcentaje de rebote del 5%, lo habitual son tasas del 70-85% que son las que tienes ahora. Puede que el código inicialmente no estuviera bien implementado.

Saludos!

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Marta,

Una de las causas puede ser que antes existían URL con contenido y ahora pueden que algunas hayan cambiado y el contenido no exista, por ende el usuario a llegar sin importar el tráfico cierre el navegador sin hacer nada.

Otros colegas de seguro te dan otras posibles causas.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola Marta,

La verdad es que hay varias razones por las cuáles puedes tener una alta tasa de rebote después de la migración, te nombro algunas muy comunes.

1. Velocidad de Carga de tu Web. Ésta es una causa muy importante que afecta en el porcentaje de rebote. Si tu nueva página web tarda en cargar, es probable que eso te esté afectando. Yo particularmente si una web tarda en cargar, de inmediato me salgo (no tengo mucha paciencia Emoticono triste Te dejo el enlace de abajo para que puedas ver herramientas que te ayuden a medir la velocidad de tu página.

http://ignaciosantiago.com/blog/web/como-medir-y-mejorar-la-velocidad-de-carga-de-tu-pagina-web/

2. Usabilidad. Otro factor que puede influir es la usabilidad de tu nueva página. Es importante que los usuarios no se pierdan al navegar por la misma, porque de lo contrario tenderán a irse mucho más rápido que si es una web fácil de navegar.

3. Llamada a la acción. Parece una tontería, pero colocar una llamada a la acción (que se suscriban a un boletín, por ejemplo) puede ayudar a reducir enormemente tus porcentajes de rebote Guiño No tener una llamada a la acción puede hacer que suban tus porcentajes de rebote. No creo que ésta sea la razón principal, pero puede influir.

4. Versión Móvil. Hoy en día muchas de las visitas que recibimos vienen de móviles y no tener nuestra página web adaptada puede hacer que tengamos altísimos porcentajes de rebote. ¿Tu página está adaptada al móvil?

Existen otros actores, como la calidad del contenido de la página, tener o no tener pop ups, pero te dejo un enlace de Google Analytics para que le eches un ojo a ver puedes encontrar algo más.

https://support.google.com/analytics/answer/1009409?hl=es

Espero que te pueda servir.

Un saludo.
Luis

Luis Cantero

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Realmente, he visto y analizado la web en tema como: optimización para web, carga un poco lenta... pero tanto como aumentar el rebote de un 4% a un 81%, por lo que no parece un problema de diseño, ni optimización para móvil, gracias, un saludo.

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭

Hola Marta,

En que página de la web es dónde tienes más alto el rebote, tal vez, si empiezas por identificar por url en dónde se registra el rebote más alto puedas encontrar una pista.

Espero ayude, saludos.

Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Gracias Francisco, pero es en todas las paginas en general, home, blog... lo que me hace pensar que debe haber algún error cuando se migró la pagina, es como si se hubiese cambiado el código de menor a mayor, un saludo.

Graduado ✭ ✭
# 7
Graduado ✭ ✭
Bueno hay que agotar las posibilidades, ¿el ID de Analytics es el mismo en todas las páginas? ¿Existe la posibilidad de que haya duplicidad de etiquetas?
Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Ya hemos visto esa posibilidad, el código esta bien y sin repetición, pero es que pasar de 5 a 81 y subiendo es verdaderamente anormal en 15 días. saludos.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marta G Médico D
noviembre 2015

Graduado ✭ ✭
# 9
Graduado ✭ ✭
Hola Marta,
Me da la impresión de que es tras la migración cuando se está recogiendo bien el porcentaje de rebote. Lo que no es normal es tener un porcentaje de rebote del 5%, lo habitual son tasas del 70-85% que son las que tienes ahora. Puede que el código inicialmente no estuviera bien implementado.

Saludos!

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
Hola FerGeotelecom, es posible que tengas razón, de todos modos esto resulta muy extraño, ya que teniendo una media de 4 paginas y un tiempo en la web de 4 minutos por visita resulta sospechoso, gracias, saludos