266 anunciantes en línea
266 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Mi pregunta es más sobre google analytics, puedo hacerla en este foro?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estoy haciendo una revisión para una empresa que ya tiene el analytics y configurando objetivos, que no los tenía? No acabo de conseguir hacer el seguimiento bien.

He visto que la página tiene las "tags" de seguimiento copiadas en cada página pero después del "head" en lugar de antes cómo se indica. Puede estar afectando esto a una correcta medición?

Saludos,

Marcos

Expertos respondieronverified_user

Marcos: qué tal? Puedes hacer preguntas de Analytics en e...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Marcos: qué tal? Puedes hacer preguntas de Analytics en esta Comunidad ya que no existe la comunidad de Analytics de habla hispana.

Efectivamente, puede haber algunos errores de medición. La ayuda de Google recomienda colocar el código justo antes de </head>. Hay casos en los que esto genera errores de medición y casos en los que no. Te recomiendo pedirle al cliente que cambie de lugar el tag.

Saludos!

https://support.google.com/analytics/answer/1008080?hl=es-419

Hola Marcos,   Si puede que no estés midiendo los objetiv...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Marcos,

Si puede que no estés midiendo los objetivos pero si tu página se está mostrando en los informes de contenido de Analytics y no se están registrando objetivos lo más seguro es que no estés configurando bien los objetivos. 

Si quieres ver si la página de objetivo se está recogiendo en Analytics ve a:

Contenido > Contenido del Sitio > Todas las páginas 

e introduce la página de objetivo (por ejemplo: /gracias.html) en el cuadro de búsqueda que hay encima de las tablas de datos. 

Si se muestran datos en la fecha en la que tenías implementados los objetivos y no se han registrado puede ser que los tengas mal configurados.

Un saludo.

Hola Marcos,    Hoy he visto que desde la creación de obj...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Marcos, 

Hoy he visto que desde la creación de objetivos ha salido la opción de "Verificar Objetivo" que te comprobar si el objetivo te habría funcionado con el histórico de Google Analytics. Es una forma bastante sencilla de comprobar si el objetivo te funciona.

Saludos!

objetivos

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola,

Mil gracias por la respuesta. 

He hecho lo que dices. Al ir a Contenido,/ contenido del sitio/ todas las páginas y poner en el buscador: "/comprar/registrado/" me salen 9 elementos (aunque en 5 de ellos pone que se ha estado 00:00 segundos en la página, pero creo que no tiene que ver).

Sin embargo, al ir a Objetivos, y mirar en visión general o flujo, seleccionando el objetivo 2 : ecommerce, que está configurado precisamente con url de destino: Empieza por "/comprar/registrado/" me salen sólo 2.

Por qué?? No lo entiendo. será por lo de la etiqueta que está pegada despues del <head>?  

Gracias

objetivos

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Gracias por tu contestación.

Acabo de mandar otro mensaje con una prueba que me sugería un compañero. Y con los resultados que salen que no cuadran. A ver qué te parece?

Graciaaass!