597 anunciantes en línea
597 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Mi anuncio no se imprime

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos

Soy novato en esto de los Adwords y por lo tanto pido ayuda a algún generoso forista experto.

Sucede que he creado un anuncio y le he añadido las palabras clave "extensiones de cabello". He localizado el anuncio en Colombia, país en el que resido.

Entonces ahora abro Google Colombia e introduzco las palabras clave en la caja de búsqueda pero mi anuncio nunca aparece. Solamente aparecen dos anuncios fijos, siempre los mismos.

Entiendo que Google imprime los anuncios en forma aleatoria y basados en la oferta que se establece por cada palabra clave, en mi caso he dejado la opción en automático es decir la estrategia predeterminada por defecto.

Si esto es así entonces al buscar las palabras clave google debería rotar los anuncios pero nada, siempre aparecen fijos dos anuncios de otras personas y el mio nunca aparece.

Mucho agradecería alguna luz al respecto.

Gracias de antemano

Expertos respondieronverified_user

Hola Illogic,   Te recomiendo que realices un diagnóstico...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Illogic,

Te recomiendo que realices un diagnóstico de tus palabras clave para chequear tu nivel de calidad.

Si tus anuncios tienen un nivel de calidad MUY bajo es posible que directamente no se muestren.

Saludos!

Hola,   Son muchas las posibles causas de que no veas tus...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola,

Son muchas las posibles causas de que no veas tus anuncios.

Primero verifica que la campaña este activa (no detenida), que tu anuncio este aprobado o apto y que las palabras clave también.

Si la cuenta es nueva, puede ser una causa, luego de crearla debes esperar al menos 2 días hábiles mientras la activan, así como verificar los datos de facturación.

Luego, en vez de utilizar el motor de búsqueda, cosa que es un error, utiliza la herramienta de Diagnóstico y Vista Previa de los anuncios que encuentras dentro de AdWords en la Pestaña de Herramientas.

Para más información en detalle te ofrezco el siguiente artículo.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Muchas gracias por tu ayuda. La cuenta la tengo desde bas...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Muchas gracias por tu ayuda.
La cuenta la tengo desde bastante tiempo solo que desde hacía un tiempo no la usaba.
Al usar la herramienta que me sugeriste me topé con la sorpresa de que Google produce el siguiente mensaje de error: "Sus anuncios no se están publicando porque se alcanzó el límite de inversión definido según el presupuesto de su cuenta"
No entiendo este mensaje ya que el aviso tiene cero impresiones y cero clics en este momento.
¿Qué podrá estar pasando?

Ok,   Eso quiere decir que no tienes presupuesto disponib...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Ok,

Eso quiere decir que no tienes presupuesto disponible en este momento para que se generen impresiones.

Puede ser porque tu forma de facturación es en Prepago y no tienes saldo para que Google cobre los clics, o que ya se agotó el presupuesto del día y no se publican más los anuncios pero como dices que no tienes impresiones será la primera causa.

Es importante que verifiques el período de tiempo analizado, o sea, que diga "HOY" para que puedas analizar bien si hay o no impresiones.

Davir Bonilla

oooh, tenés razón che! tengo la opción de pagos manuales...

Novato ✭
# 6
Novato ✭
oooh, tenés razón che! tengo la opción de pagos manuales y por lo tanto no había saldo en la cuenta. Ahora le acabo de recargar cierta cantidad, espero que por fin el anuncio empiece a publicar.
Un millón de gracias!

Me alegra,   Exitos y cualquier cosa nos vuelves a escrib...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Me alegra,

Exitos y cualquier cosa nos vuelves a escribir...

Davir Bonilla

Volví a correr la herramienta de diagnóstico y me sigue d...

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Volví a correr la herramienta de diagnóstico y me sigue diciendo que el presupuesto se agotó. Hmmm, me imagino que tendré que darle tiempo. Esperaré hasta mañana y les haré saber.

Así es, luego del pago no es de inmediato que se carga y...

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Así es, luego del pago no es de inmediato que se carga y se empiezan a imprimir los anuncios, tarda algunas horas procesarse de manera completa.

Davir Bonilla

Disculpa si te sigo dando lata con esto pero veo que deba...

Novato ✭
# 10
Novato ✭
Disculpa si te sigo dando lata con esto pero veo que debajo de mi anuncio dice "para celulares". Yo no recuerdo haber seleccionado esta opción y ahora no logro ver donde se cambia esto. En realidad quisiera que mi anuncio corriera en todos los dispositivos, no solamente en celulares. Te agradeceríamuchísimoo tu ayuda al respecto