179 anunciantes en línea
179 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Medir formularios

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Comunidad,

Cómo están!? Necesito de tu ayuda y conocimiento sobre programación y google adwords: tengo un cliente que quiere saber que formulario que le llega a el proviene de la campaña. 

Yo puedo decirle la cantidad de conversiones generadas, el costo de estas, los horarios en que se generan, etc. pero el quiere saber exactamente cual formulario que a él llega proviene la campaña. Y mis conocimientos en programación no son suficientes para resolver tal dilema: ¿cómo lo puedo hacer?

Un amigo me comentaba que se podría medir una cookie, o un parámetro oculto, o una variable fija, pero no sé como hacerlo.

Espero de su increíble capacidad para resolver todos los problemas,

Gracias!

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema pablovargasbarraza
septiembre 2015

Re: Medir formularios

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭
Requeriría escribir un script que lea la cookie y adjunte al mail que la fuente fué AdWords.
Estuve buscando y no encontré nada armado para poder utilizar lamentablemente.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Graduado ✭
# 9
Graduado ✭
Hola @pablovargasbarraza, si claro que si.
Tienes que programar en todas las paginas de tu sitio que al entrar un nuevo "visitante" tu le pongas un cookie, al momento que ese misma persona usara' tu formulario puedes programar de "leer" el cookie y apuntar en el mismo mail que mandas al cliente el referral que tenia...
Creo que no encontraras nada ya hecho, eso no tienen nada a que ver ni con el tracking de google Adwords ni con Google Analytcs, la programacion depende muchisimo de como hiciste la pagina (osea con que lenguaje), que tipo de forms hciste, etc etc creo que debes buscar informaicones sobre programacion y uso de Cookie para realizarlo ;-)
Saludos y suerte!

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Pablo, la forma más fácil es hacer una landing exclusiva para AdWords.
La otra forma que me imagino que se podría hacer es que el script del formulario tome los datos de gclid de la url y en el mail escriba "Proviene de AdWords", o que utilices ValueTrack y el script tome que la presencia de VT en la URL es que la visita es de AdWords y lo escriba en el mail.
Más tarde googleo a ver qué opciones hay al respecto, si encuentro info te la paso.

Saludos!

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola Pablo,
con la medicion de Objetivos/Eventos, puedes medir sin ningun problema las fuentes de trafico que generan el recibimiento de un formulario.
Lo puedes hacer desde Adwords o lo puedes hacer usando Google Aanalytics.
Pero solo sabrias estadisticas generales , osea de cada n formularios que recibes, cuanto vienen de Adwords, cuantos de google organicos, cuanto directos, etc etc

Pero si te refieres a asociar cada "nombre y apellido" :-) de un formulario con su fuente de trafico correspondiente con la cual ha llegada en el sitio, si es necesario que programes un "cookie" dedicado , y agregues la información que generes, directamente en la mail que envía la pagina desde el formulario y que llega a tu cliente.

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭

Hola Pablo,

Google Analytics es una herramienta que te permite, entre otras muchas funciones medir la cantidad de conversiones que se realizan en tu página de internet. Puedes enlazar tu cuenta de Analytics a la de Adwords y empezar a recibir informes muy detallados de tus campañas.

Puedes empezar a familiarizarte con esta gran herramienta aquí.

Saludos.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Luan,

Hemos considerado realizar una landing exclusiva pero tenemos un pool de productos en donde los usuarios que llegan ven varias páginas a la vez, lo cual nos hace más complejo tener una sola landing para adwords porque podríamos restringir mucho la visita. Por esto mismo, medir solamente el gclid nos daría valores que no serían confiables ya que al cambiar de página este ya no lo tendríamos.
(además la página tiene 2 tipos de conversiones, consultas y compras)

Ahora la última opción que propones me suena interesante, sí pudieras explicarme un poco más como funcionaría eso te lo agradecería.

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Nicola,

Exactamente me refiero a la segunda opción, necesito asociar el nombre y apellido con la fuente de tráfico. Esta forma de propones, con una cookie, igual me reconocería la fuente aunque el usuario haya visto varías páginas luego de haber ingresado al sitio a través de la campaña?

Saludos!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Arturo,

Gracias por tu respuesta, pero en esta oportunidad necesito ayuda con algo que escapa de GA, necesito asociar un formulario con "nombre y apellido" con su fuente de tráfico (como bien dijo Nicola).

Gracias!
Solución
septiembre 2015

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭
Requeriría escribir un script que lea la cookie y adjunte al mail que la fuente fué AdWords.
Estuve buscando y no encontré nada armado para poder utilizar lamentablemente.

Saludos!
Solución
septiembre 2015

Graduado ✭
# 9
Graduado ✭
Hola @pablovargasbarraza, si claro que si.
Tienes que programar en todas las paginas de tu sitio que al entrar un nuevo "visitante" tu le pongas un cookie, al momento que ese misma persona usara' tu formulario puedes programar de "leer" el cookie y apuntar en el mismo mail que mandas al cliente el referral que tenia...
Creo que no encontraras nada ya hecho, eso no tienen nada a que ver ni con el tracking de google Adwords ni con Google Analytcs, la programacion depende muchisimo de como hiciste la pagina (osea con que lenguaje), que tipo de forms hciste, etc etc creo que debes buscar informaicones sobre programacion y uso de Cookie para realizarlo ;-)
Saludos y suerte!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias Luan y Nicola,

Buscare info de como realizar esa acción.

Gracias!