501 anunciantes en línea
501 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Medir conversiones

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Actualmente estoy realizando una campaña en Adwords y quiero medir las reservas de una página web de un hotel. El problema es que la página de confirmación de la reserva se produce en la thankYouPage del motor de reservas y no en la web. Adwords me lo medirá correctamente?

URL de destino del anuncio en Adwords: www.mihotel.com/reservas

URL donde tendría que insertar el código de conversiones: www.motodeservas.com/hotelx/thankyoupage

Aunque sean dominios distintos, Adwords me medirá la conversión si inserto el código en una URL distinta? 

Saludos,

Expertos respondieronverified_user

Re: Medir conversiones

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Albert M

http://mihotel.com/reservas este link me da fallo 404.

Si la url de destino de tu anucio de Adwords es distinta donde has introducido el codigo de conversiones dificilmente vas a poder medir algo.

Ese motor de reservas te deja tocar codigo??

A ver que dicen los compañeros que mas saben, yo pienso que no se puede hacer lo que quieres.

Social Media Design

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Daniel,

Las URL que he puesto son ejemplos, no las verdaderas. Respecto a Analytics no creo que haya problema en medirlo, ya en el link del hotel hacia el motor de reservas hemos puesto el código on clic para que se lleve la información hacia el motor de reservas y no se considere la web del hotel como un referral perdiendo la información de la campaña de la que proviene.

El problema viene en Adwords, ya que no se si lo de tener URLS distintas es viable, inclusive teniendo el código on clic en el link de la página del hotel que apunta hacia el motor de reservas.

Gracias y a ver si entre todos me podéis echar una mano,

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola, cómo va? No vas a tener problemas en colocar el código de conversión en otro dominio, te debería funcionar.

Saludos!

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Alan, perdona mi ignorancia.

Pero si tienes un anuncio que va a una url distinta que donde esta el script de conversión, como puede funcionar bien?

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭

Con el evento onclic en el link podrás medirlo como objetivo secundario o como lo llaman "microconversiones". Porque puede que alguien que hace clic en ese enlace hacia el motor de reservas acabe no reservando.

Creo que lo mejor (si tienes posibilidad) es que la página de agradecimiento tras finalizar la reserva lleve de vuelta a la web (bueno lo mejor de cara al usuario es que todo suceda en la misma web... pero eso es otro tema). Y dejaría el onclic para comparar métricas de la cantidad de personas que se pierden en el camino en el motor de reservas.

Edito: te había entendido mal y pensaba que no tenías acceso al código ni a Analytics del motor de reservas.

Saludos.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Si se hace desde Adwords el script generado manda la información de la web (sea cual sea la URL) a tu cuenta de Adwords sin problema como comenta Alan, desde Analytics hay que configurar un poco más pero así permite analizar mejor.

Como dicen, todos los caminos llevan a Roma, pero hay caminos más interesantes de seguir aunque sean más largos.

Saludos.

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Daniel, es correcta la respuesta que te da Adrián. Google le asigna una cookie al usuario que ha hecho Click en el anuncio, con la duración que definamos. En ese período, si el código de conversiones se le ejecuta, revisa la cookie y le asigna la conversión, sin importar desde qué URL se ejecute.

No sé si queda claro, cualquier duda pregunta sin problemas. Saludos!