217 anunciantes en línea
217 anunciantes en línea
¿Sabes cuales son las métricas mas importantes de AdWords? ¿Entiendes lo que te dicen los datos de tu cuenta? Aquí puedes encontrar ayuda y descubrir la mejor forma de medir tus resultados de AdWords.
Guiame
favorite_border
Responder

Medir conversiones/formularios - Objetivos con embudo

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas tardes,

Tengo una duda sobre los objetivos con embudo de conversión. He creado en Google Analytics un objetivo de destino que contiene dos pasos. El paso 1 es la landing page a la que llegan los usuarios después de pinchar en mi anuncio de Adwords. El paso 2 es la página de ‘Gracias’ que aparece a los usuarios tras haber rellenado un formulario de contacto.

El caso es que los usuarios que lleguen a la web sin haber pinchado en el anuncio de adwords también pueden rellenar un formulario en la web, y les aparecerá la misma página de ‘gracias’ que a los que rellenaron el formulario gracias a la campaña de Adwords.

Mi duda es… Si el usuario que viene de Adwords cumple el paso 1 pero, en esa misma sesión visita otras páginas de mi web antes de llevar a cabo el paso 2… me sigue contabilizando la conversión como si fuera de Adwords? Como puedo verlo? Es un poco confuso...

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ana A
octubre 2015

Re: Medir conversiones/formularios - Objetivos con embudo

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
El paso 1 si en configuración del objetivo lo has configurado como obligatorio entonces el usuario tiene que primero visitar esa página y luego la página de gracias.
Va a funcionar bien, no te preocupes. Si aún sigues con dudas siempre puedes convertir tu misma para comprobarlo.

Funciona bien también importarlo desde Analytics Emoticono feliz

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Ana
Cómo estás?

Si, se le atribuirá la conversión a AdWords.
Si tienes dudas puedes probarlo tú misma, entrando a un anuncio y luego convirtiendo.

La razón por la que funcionará asi es que AdWords deja una cookie en el navegador del usuario, entonces puede tardar hasta 30 días en convertir y aun así AdWords reconocerá que fue el usuario que cliqueó en el anuncio.

En Analytics podrás ver en detalle el tiempo en que tardan en convertir (en días), así como la ruta que realizaron para convertir si vas a Conversiones > Embudos Multicanal > Conversiones asistidas.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Luan,

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

En ese caso, entiendo que mientras el usuario cumpla los dos pasos necesarios para generar la conversión (Paso 1: landing, Paso 2: página de gracias) no importa que no convierta en ese momento, o que visite otras páginas de mi sitio web entre medias de los pasos 1 y 2, siempre y cuando cumpla ambos pasos 1 y 2 verdad?

Olvidé comentar que el objetivo lo he configurado en Anaylitcs e importado a Adwords. Esto no cambiaría nada no? Es decir, me seguiría registrando las conversiones no?

Muchas gracias!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Ana A
octubre 2015

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
El paso 1 si en configuración del objetivo lo has configurado como obligatorio entonces el usuario tiene que primero visitar esa página y luego la página de gracias.
Va a funcionar bien, no te preocupes. Si aún sigues con dudas siempre puedes convertir tu misma para comprobarlo.

Funciona bien también importarlo desde Analytics Emoticono feliz

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Perfecto! Muchísimas gracias Luan!! Emoticono feliz

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Buenas,

Yo tengo un problema algo parecido.

Tengo una sola página de 'gracias', tengo 4 páginas distintas con un formulario que su página de gracias es la misma.

Para diferenciar los formularios de cada página tengo puesto un embudo con paso obligatorio la 'pagina 1', otro objetivo con embudo con paso obligatorio la 'pagina 2', etc...

El problema es que cada vez que se rellena un formulario, por ejemplo de la página 1 me registra que se cumplen los 4 objetivos.

Es como si no tuviera el paso obligatorio en el embudo, pero lo he revisado muchas veces y esta marcado como '¿Es obligatorio?' SI

¿Alguien me puede ayudar o le ha pasado lo mismo?

Gracias.

Atentamente,

Manel Freire

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Hola Manel,

A mi me sigue pasando lo mismo. Tengo dos objetivos configurados para diferenciar los formularios de contacto recibidos:

OBJETIVO 1 - FORMULARIO DE CONTACTO VÍA ADWORDS (LANDING)

Paso 1: landing page
Paso 2: Página de gracias

OBJETIVO 2 - FORMULARIO DE CONTACTO (VISITAS ORGÁNICAS)

Paso 1: página de gracias

El problema es que cuando un usuario envía un formulario de contacto me registra que se cumplen los dos objetivos. Me pasa como a tí, que parece que da igual que haya un paso obligatorio en el embudo.

Hasta ahora no he sido capaz de solucionarlo. A ver si alguien nos puede ayudar por aquí.

Gracias y saludos!!

Ana

Graduado ✭ ✭
# 8
Graduado ✭ ✭
Hola Ana,

El paso obligatorio es indicativo de que tienen que pasar necesariamente por esa página, que seguramente es la que tiene tu formulario de contacto. No habría sentido que alguien llegará a la página de gracias sin haber cumplido con el objetivo, que es llenar el formulario de contacto.

En Analytics puedes identificar de cual fuente se originó la conversión, te permite identificar si es de adwords o de orgánico.

Otra alternativa es que mantengas oculta la landing de adwords (si es que la tienes en el sitio web) de tal forma que sólo se llegue a ella a través de un anuncio de adwords.

Saludos.
Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭
Hola Francisco,

Los usuarios que vienen a través de Adwords tienen que pasar obligatoriamente por la landing, y de ahí, si envían un formulario de contacto, visitan la página de gracias. Las visitas orgánicas no tienen por qué pasar por la landing, pero si envían n formulario de contacto, también visitan la página de gracias (es la misma en ambos casos). Creo que por eso me estaba contabilizando ambos objetivos, independientemente de la fuente de tráfico.

Francisco, tienes toda la razón! Me he estado volviendo loca estos meses, y la solución era bien sencilla! Con los informes de fuente de tráfico puedo ver de dónde proviene cada formulario de contacto enviado. Muchísimas gracias por tu ayuda!!

Saludos,

Ana

Graduado ✭ ✭
# 10
Graduado ✭ ✭
¡Qué bien Ana! Saludos, Francisco.
Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México